declaracion de la renta- No encuentro donde puedo conseguir el justificante de los ingresos del año.

declaracion de la renta- No encuentro donde puedo conseguir el justificante de los ingresos del año.

No soy capaz de encontrar de donde saco el justificante de los ingresos del año anterior para la declaración de la renta. Alguien me podría explicar los pasos a seguir? Gracias

17 Respuestas 17
Eva43
Level 2
Cartagena, Spain

Yo tengo la misma duda. Y creo que Airbnb nos deberían informar claramente la situación en cada una de las comunidades y facilitarnos de forma facil el resumen de rendimientos obtenidos con el alquiler de viviendas para poderlo presentar en la declaración de la renta.

Además, me gustaría saber si hay mínimo a partir del que se tiene que declarar, ya que, por ejemplo en mi caso es de unos 400 euros anuales. Me gustaría que me aclararan cual es la situacion en la comunidad murciana y nos facilitaran la labor. Un saludo y gracias de antemano.

Teresa50
Level 2
Madrid, Spain

Hola a toda la comunidad,

No se donde puedo encontrar los ingresos anuales de otros años, he recibido una carta de hacienda reclamandome los ingresos obtenidos a traves de Airbnb, y si alguien me puede informar de a partir de cuanto dinero tienes obligación de declarar esos ingresos, tengo un año de 300 euros de ingreso por el alquiler a traves de la pagina, es en la Comunidad de Madrid.

Gracias de antemano

Hola @Teresa50

Lo puedes encontrar en Cuentas/Historial de Transacciones/Ingresos brutos. 

Tienes la obligacion de declarar desde el 1er euro que cobras. Y cuidado con no hacerlo, luego llegan las multas con su incremento de intereses correspondiente. En Madrid ya esta Hacienda enviando cartas a todos los propietarios. 

Espero que te sirva de ayuda

Gracias por tu respuesta, otra consulta, en mi caso busco un compañero de piso para ayudarme con el alquiler y gastos,es donde yo vivo, tenía entendido que en estos casos no se tiene que declarar, estoy perdida y no se a quien acudir.
Gracias de antemano

Hola @Teresa50

 

En el caso de que busques compañero de piso permanente, no tendiras que pagar impuestos, pero si es a través de airbnb si que tienes que pagar los impuestos. Intenta buscarte a traves de otros canales que existen para tal uso. Pero veo que tienes 3 habitaciones en alquiler en airbnb, por los tres tienes que pagar impuestos.

@Andres10 soy anfitriona de Airbnb y no sé cómo debo declarar los ingresos por la habitación que alquilo...¿cómo especifico que es alquiler de habitación? ¿Sabes si hay alguna desgrabación por declarar? y ¿si existen sanciones por no haber declarado en años anteriores?

Gracias de antemano!!

Jose35
Level 10
Pozuelo de Alarcón, Spain

Hola Ana,
Soy host y abogado.
Intento responder tus dudas.
Si alquilas una habitación la forma de declarar los ingresos depende si eres propietaria o arendataria. En todo caso SI se deben declarar.
Sobre tu duda de si te pueden revisar años anteriores. SI. Hacienda puede revisar los años no prescritos (en principio los cuatro anteriores).
Y sobre si hay sanciones. SI. Si no has declarado nada es muy dificil librarte de la sanción, porque no podría defenderse la razón por la que no has declarado nada.
En todo caso, si quires una respuesta más personal, enviame un menasje directo e intentariamos asesorate.
Saludos,

Lara93
Level 1
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

hola Jose:

Tengo varias dudas sobre la declaración de la renta en mis alojamientos. Podrías asesorarme de manera privada?

Hola Andrés,

 

Soy nueva en esto y no se si es esta la manera de contactar contigo. Perdona @Teresa50 si utilizo tu consulta para ello. 

 

He empezado hace un par de meses con esto de airbnb y no me apetece que Hacienda me pegue un palo por no declarar los ingresos. Pero sinceramente no tengo ni idea de como se hace. 

 

Tengo que declarar mensualmente lo que me ingresa Airbnb? o en la declaración de la Renta una vez al año?

 

Gracias,
Carmen

 

Jesús12
Level 2
Palma de Mallorca, Spain

La única información que he recibido de airbnb ha sido que sume los ingresos que me han hecho y un más que dudoso pastiche de datos de airbnb. Lo normal es que elaborara y enviara un documento cumpliendo con las exigencias fiscales de cada caso (o pais).

 

Jose35
Level 10
Pozuelo de Alarcón, Spain

Hola,

Soy host y abogado. Los ingresos de airbnb los tienes en una pestaña que pone Estadisticas. Al final de la página tines un link que pone VER HISTORIAL DE TRANSACCIONES.
Dependiendo de tu forma de tributar deberas tomar el dato neto o el bruto.
Si tienes cualquier otra duda, puedes enviarme un mensaje privado.
Saludos,

Hola, soy nueva en airbnb.¿Alquien me puede asesorar a dónde me tengo que dirigir, para pagar impuesto alquiler una habitación en Mallorca.? Gracias

Hola @Cristina22 , @Lara93 , @Conchi6 , @Jose35 , hay algún informe de aibnb de resumen de ingresos? En historia de transacciones o cobros solo puedes descargarte un Excel modificable. Gracias

Hola @Emilio240 

 

Que yo sepa, solo el historial de transacciones en excel. 

 

Como dices, es modificable, pero si un día tienes una inspección de hacienda de un año que no hubiera modelo informativo 179 y Airbnb duda de la cifra, puedes aportar justificantes bancarios o supongo que Hacienda podría solicitar a Airbnb los importes cobrados en ese año.

 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia