descuento indevido de un pago por una cancelación

¡Resuelto!

descuento indevido de un pago por una cancelación

Hola mi nombre es Yaneisy y son anfitrina hace ya varios meses, tengo creado un anuncio y tenia otro anuncio con el nombre Casa Ody, este último lo habia realizado para ayudar a una amiga que no cuenta con internet, lo que sucedio fue que le cancele una reservacion a una turista que habia reservado para casa de mi amiga y ahora la agencia no me quiere pagar la estancia de mi ultimo cliente en el anuncio Departamento Amigos, por lo que estube leyendo creo que esto sucede cuando cancelas la reservacion del cliente el mismo dia que debe entrar a la casa, cosa que no sucedio conmigo.

Por favor ayudenme.

Saludos 

Yaneisy

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Yaneisy0:

Para AirBnB no importa el motivo por el cual o para quien publicas un anuncio....los dos alojamientos están/estaban relacionados a tu usuario.

Las cancelaciones deben de evitarse y efectivamente AirBnB te penaliza por hacelas. Según la fecha de cancelación, el monto de la penalización varía

Lo encuentras explicado en la AYUDA:

  • Hasta 7 días antes de la fecha de llegada: descontaremos $50 de tu próximo pago.
  • Menos de 7 días antes de la fecha de llegada: descontaremos $100 de tu próximo pago.

). Esa penalización monetaria efectivamente te la descuentan de tu siguiente renta. Eso no me parece "indebido" porque así lo dicen las reglas!

 

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Yaneisy0:

Para AirBnB no importa el motivo por el cual o para quien publicas un anuncio....los dos alojamientos están/estaban relacionados a tu usuario.

Las cancelaciones deben de evitarse y efectivamente AirBnB te penaliza por hacelas. Según la fecha de cancelación, el monto de la penalización varía

Lo encuentras explicado en la AYUDA:

  • Hasta 7 días antes de la fecha de llegada: descontaremos $50 de tu próximo pago.
  • Menos de 7 días antes de la fecha de llegada: descontaremos $100 de tu próximo pago.

). Esa penalización monetaria efectivamente te la descuentan de tu siguiente renta. Eso no me parece "indebido" porque así lo dicen las reglas!

 

Saludos
Michael

Hola Michael, 

Yo pertenesco a los anfitriones con reserva inmediata, por lo cual no veo justa la penalizacion, la clienta realizo la reservacion el dia antes de entrar a la casa.

 

Los anfitriones que tienen activada la Reserva inmediata pueden cancelar sin ninguna penalización en determinadas circunstancias.

Cancelaciones ilimitadas

Los anfitriones nunca tienen que aceptar reservas con las que no se sientan cómodos.

Algunos ejemplos en los que un anfitrión puede cancelar sin sufrir ningún tipo de penalización son:

  • El huésped tiene varias evaluaciones negativas que afectan al anfitrión.
  • El huésped no ha respondido a las preguntas sobre su viaje cuya respuesta el anfitrión necesita saber.
  • El huésped ha dejado claro que probablemente va a infringir alguna de las normas de la casa, como traer una mascota o fumar.

 

Sin ninguna penalización

Sin penalizaciones significa:

  • Sin tarifa de cancelación.
  • Sin evaluación automática por la cancelación.
  • Sin pérdida de la categoría de Superhost.
  • Sin fechas bloqueadas de forma permanente

 

que cree q debo hacer ??

 

Saludos

yaneisy

Hola @Yaneisy0:

Por lo que indicas, no veo ningúna justificación de cancelar. De hecho, la regla es NO CANCELES NUNCA....mejor apaga la reserva inmediata y si un huésped no te parece, ni aceptes la reserva.

EN caso contrario......puedes reclamar a AirBnB.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia