dineros revocados

¡Resuelto!
Lyne1037
Level 2
Santiago, Chile

dineros revocados

Hola!

Soy Anfitriona hace varios años en Chile. Todo empezó en julio 2021 cuando me solicitaron actualizar los datos de mi banco (cuenta corriente chilena).

Lo que hice y pude recibir algunos pagos. Luego el 11 octubre 2021 me volvieron a pedir actualizar los datos de mi Banco.  Los mismos datos que tengo hace mas de 20 años! Pero ahora algo se bloqueo - todas las veces he recibido un mensaje "dineros revocados". He reingresado los mismos datos unas 5 veces pero nada! 

 

Hemos tratado de ver con la Ejecutiva de mi Banco cual podría ser el problema pero no hay nada.  Hemos revisado mis datos, el Swift, etc. esta todo correcto.  Me indica que el Banco (Chile) no ha rechazado ningún deposito!

 

Después de muchos llamados al Servicio al Cliente logre que me atendiera una persona de otro Dpto. - más elevado que Servicio al Cliente.  Me pidió  esperar 10 días porque era un problema a nivel programación.  No me volvía a llamar y persistía el problema. Cuando por fin me pude comunicar con el me dijo que era mejor cambiar de Cta corriente o sea ninguna solución!  Cambie a la Cta corriente de mi marido pero la misma situación "dineros revocados" !

 

Ayuda por favor.

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Lyne1037, hay varios posts sobre este problema en tu Zona, algunos mencionan que la solución fue cambiar su Método de Cobro a Western Union con un mínimo elevado para que no aumente el cargo de comisiones, otros lo resolvieron con los asesores de USA, te dejo el link de uno de los varios hilos que hablan del tema:

 

https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/Problemas-con-Metodos-de-Cobro-en-CHILE/m-p/1425312#M73591

 

Espero que resuelvan pronto el problema con los ajustes de las Filiales Concentradoras encargadas de hacer llegar los pagos a los anfitriones.

 

Saludos!

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Lyne1037, hay varios posts sobre este problema en tu Zona, algunos mencionan que la solución fue cambiar su Método de Cobro a Western Union con un mínimo elevado para que no aumente el cargo de comisiones, otros lo resolvieron con los asesores de USA, te dejo el link de uno de los varios hilos que hablan del tema:

 

https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/Problemas-con-Metodos-de-Cobro-en-CHILE/m-p/1425312#M73591

 

Espero que resuelvan pronto el problema con los ajustes de las Filiales Concentradoras encargadas de hacer llegar los pagos a los anfitriones.

 

Saludos!

Gloria

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Lyne1037 hace un momento escalé el tema en general de "pagos rechazados en Chile" a un equipo mas técnico que ven soluciones globales ya que como te comentan hay varios reclamos parecidos y por temporadas.

 

Espero yo también lograr una respuesta favorable para que analicen estos casos relacionados con una actualización de datos de método de cobro.

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia