es obligatorio que el anfitrion guarde las maletas despues de la salida del huesped?

Mercedes257
Level 2
Seville, Spain

es obligatorio que el anfitrion guarde las maletas despues de la salida del huesped?

si un huesped llega antes de la hora del checking, normalmente les guardo las maletas hasta la hora de su entrada pero es obligatorio que una vez que ha dejado la habitacion le tenga que seguir guardando el equipaje hasta que el huesped quiera volver a recogerlo?

7 Respuestas 7
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Mercedes257 no es obligatorio ni recibirlos antes, ni guardar las maletas despues,  es una cortesia por parte del anfitrion hacerlo, pero solo eso. 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Mercedes257
Level 2
Seville, Spain

Gracias Jessi! Tu información me ayuda bastante, es que cuando se van me dejan el equipaje en casa y a pesar de estar ocupada ya por otro huésped, me tienen toda la tarde pendiente de ellos, hasta que vienen a recogerlas. Gracias nuevamente. Saludos desde Sevilla.

 

Hola @Mercedes257 . Creo que podrías incluir en las normas de tu alojamiento el manejo que se debe dar al equipaje, porque como bien dice @Jessi7  no es un asunto de tu responsabilidad, sino mas bien una cortesía de tu parte. Pero incluso me parece un riesgo que lo hagas. ¿Qué pasaría si hay alguna pérdida de un artículo del equipaje por fuera del periodo de alojamiento? ¿Cómo respondería Airbnb en ese caso? Creo que es mejor que todo el servicio que prestes lo hagas dentro del periodo oficial del alojamiento.

Saludos,

Juan

Mercedes257
Level 2
Seville, Spain

Gracias Juan, eso es totalmente cierto y ni se me había pasado por la cabeza, quien seria el responsable? Gracias por el consejo y la información. Estoy comenzando y me hacia mucha falta. Saludos

Amparito1
Level 2
United Kingdom

Puede alguien por favor orientarme a cerca del pago a mi cohostess que es una amiga, ella hace la limpieza en cada entrada y salida de huespedes, entrega llaves, las recibe de vuelta..yo estoy fuera por unas semanas pero quiero quedarme con esa ayuda. Le quiero pagar porcentaje. Me podrian decir que es lo justo en este caso?

Muchas gracias 

Hola comunidad.

Tengo un mal momento col un ex huésped. El cumplió sus fechas de reserva y le dejé indicaciones de su check out pues debía salir por cuestiones laborales. A mi regreso, me sorprendí con varias cosas: 

1. La nevera llena de colillas de cigarrillos.

2. Basura en la habitación.

3. Su maleta y algunas de sus pertenencias en la habitación en total desorden.

La cosa es que le escribí y me dice: ha si, estaré en San Andrés pero regreso a Cartagena y necesitaba dejar la maleta. Le aclaré que el debió avisarme, pues tenía otra reserva que llegaría y el espacio no era el adecuado para guardar maletas. Por lo general trato de ser muy servicial en lo que necesiten, pero si se informa antes de, no después de.

La cuestión es que el regreso a la ciudad más no estoy en la ciudad por cuestiones de trabajo, he buscado soluciones a distancia pero no he logrado.

El me amenaza con abogados y policia. Lo cual no me asusta, solo quiero saber de qué manera hacer el cobro extra para poder regresarme y hacerle entrega de sus cosas, no voy a asumir gastos que no  tenía presupuestados, ausentarme de mi trabajo y perder tiempo en regresar ala ciudad. 

Quedo atenta a sus indicaciones, muchas gracias 

Hola @Liceth2 . Lo que te recomiendo, si todavía puedes, es que tomes fotos del alojamiento para tener pruebas de cómo  lo dejó. Lo otro es que escribas con todo detalle lo sucedido en el mismo chat de la reservación y también te comuniques con un asesor de Airbnb. Si ya era momento de salida y no lo hizo, pregunta con alguien de seguridad, un inspector o alguien oficial qué puedes hacer de manera que puedas sacar sus pertenencias con un testigo oficial. Y para que esto no te vuelva a pasar no te confíes de que los huéspedes van a salir por sí solos, siempre debes estar pendiente de la salida. Lo de los cobros extra, no me confiaría que puedas tenerlos, así que mejor actúa rápido.

Lamento mucho te haya llegado este huésped y espero que puedas resolver todo de la mejor manera.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia