estafa (scam), aqui esta el mail para que no les pase

Jose640
Level 1
Pamplona, Spain

estafa (scam), aqui esta el mail para que no les pase

He estado buscando arrendar un apartamento en santiago de chile y en un conocido sitio para esto (elportalinmobiliario) contacte a un supuesto dueño de uno que me interesaba. Intercambie un par de emails con el hasta que me envio este correo, lo que inmediatamente me hizo sospechar asi que no continue con la conversacion. Lamentablemente algunos usuarios ya han caido con este  engaño como he visto aca reportado. Aqui esta el email:

 

de kmarcus20221@gmail.com

> Hola de nuevo Jose,

  Debido a la larga distancia y porque no puedo alquilar a usted el apartamento personalmente quiero utilizar una empresa que se encargará de esta transacción de una manera segura para ambos, el nombre de la empresa es Airbnb (https://es.airbnb.com).

Si tiene alguna pregunta no dude en contactar con ellos, el email de la empresa es airbnb.cl@consultant.com

Te explicaré paso a paso cómo funciona (por favor lea cuidadosamente):

1. Necesito sus datos completos (nombre, dirección, ciudad, código postal, teléfono...);

2. Después voy a ir a la empresa Airbnb para iniciar la transacción, aqui me refiero a todos los papeles / documentos / contrato. Despues de eso la compañía Airbnb te va a enviar un e-mail con todos los detalles de la transacción y las instrucciones del envio/pago;

3. Usted va a recibir el email de la empresa con todos los detalles y procederás el proceso del pago. Usted va a enviar el dinero a la empresa y no directo a mi. El primer pago consta en el primer mes de la renta + deposito de seguridad (250000 CLP + 250000 CLP = 500000 CLP);

4. Después de que usted haga el pago, la empresa va a iniciar el envio de las llaves y el contrato;

5. El tiempo estimado de llegada del paquete es de 3 días. Después de que usted recibirá las llaves del apartamento eres libres a visitar el apartamento en cualquier momento que desee. El período de inspección del departamento es de 5 días;

6. Si todo está en orden, usted vas a informar a Airbnb, y ellos me dara el dinero. Los otros pagos por la renta se enviarán directamente a mi cuenta bancaria;

7. Si es algo malo o simplemente si no te gusta el apartamento, la empresa le devolverá todo el dinero de vuelta (500000 CLP)  sin ningún coste adicional en un plazo maximo de 48 horas.

Yo voy apoyar todas las tarifas de Airbnb y los gastos del envío.
Si está de acuerdo en iniciar la transacción, envíeme sus datos completos para iniciar la operación con Airbnb.
Yo sé que parece un proceso muy complicado, pero créeme que es muy simple y seguro. Creo que es la única manera que podemos cerrar esta transacción, por supuesto, con seguridad para ambos.

Saludos,
Marcus "

1 Respuesta 1
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Jose640, gracias por repertir lo que en ese foto ya se ha repetido cientos de veces (solo busca la palabra clave "estafa".

No se puede repetirlo suficientemente... es obvio que no tiene nada que ver con AirBnB y qué bueno que tú ni caíste! Todos los que hacemos operaciones en internet involucrando pagos, transferencias, accesos a datos.... debemos de asegurar y hay muchos modos de hacerlo.

Nadie regala nada y las ofertas más espectaculares son las más sospechosas!

 

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia