fondos no abonados

Javiera4
Level 2
Santiago, Chile

fondos no abonados

hola, como están.

Les escribo porque no he recibido los abonos, soy anfitriona hace 4 años y recibia sin problemas los abonos en mi cta en pesos chilenos del banco santander chile, ahora no funciona, me han pedido actualizarla y lo he hecho sin embargo aun no me llegan los fondos, consulté al banco y me dicen que no hay ningun problema en recibirlos,  me preocupa porque ha transcurrido mucho tiempo y sigo sin recibir los fondos, alguien le pasó y logro solucionarlo? 

24 Respuestas 24
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Javiera4  antes de ver con el banco, nos podrías comentar el estado de tu metido de pago y el historial de tus pagos, o pagos futuros? y si Airbnb te envió un correo de notificación de envío?

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Javiera4 , ¿ cuántos pagos no has recibido? ¿desde cuándo que no los recibes?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

llevo 2 pagos sin recibir, el primero del 09 de octubre, el 2do del 20 de octubre.

Me ha pedido actualizar mi medio de pago por 3 veces sin indicarme cual es la razon o mensaje de error.

Hable con el banco y no tienen ningun problema en recibir los fondos,

Estimada @Javiera4 Si te pidieron actualizar, debes hacerlo. Entiendo que te extrañe o quieras un porqué primero; pero yo preferiría actualizar y luego indagar el porqué. 

 

No se puede editar el método de pago. Debes crear uno nuevo y borrar el antiguo, y cambiar el nuevo método a predeterminado.

 

Asegura de tener tus datos completos y en lo posible que cuadre todo con tus datos registrados. Hemos podido percibir que se están solicitando confirmación de datos, quizás por algún "descuadre" que se pudiera haber identificado. Es importante que las cuentas estén en el mismo país donde está tu Airbnb.

 

Me parecería que es un tema de control de divisas o ganancias ilícitas o fuga de dinero o lavado que se quiere validar. (sin que esto sindique a tu espacio como tal)

 

Estaremos al pendiente de cómo te va y en función de ello poder ayudar a otros anfitriones.

 

Saludos desde Bolivia

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
María-Indyra0
Level 2
Neiva, Colombia

tengo el mismo inconveniento no he recibido el ultimo pago

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @María-Indyra0, nos podrías comentar el estado de tu método de pago y el historial de tus pagos, o pagos futuros? y si Airbnb te envió un correo de notificación de envío del pago, o de actualización de datos?

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Hola! Gracias por responderme @Pablo629  aparece como próximos cobros en huésped ya se fue hace 7 días; mi forma de pago es wéstern Union, ya he recibido varios pagos antes, solo tengo problemas con este, no he recibido más correos de actualización de datos, aparece mi cuenta verificada y todo Listo!, en atención en chat me dicen que a Airbnb no aparezco verificada pero yo no puedo modificar nada porque a mi me parece Ok, y ya había recibido otros pagos solo están en pausa ahora, tengo más reservas para noviembre y no quiero que me pase lo mismo 

Estimada @María-Indyra0  no se puede editar el método de pago. Debes crear uno nuevo y borrar el antiguo, o cambiar el nuevo a predeterminado.

 

Asegura de tener tus datos completos y en lo posible que cuadre todo con tus datos registrados. Hemos podido percibir que se están solicitando confirmación de datos, quizás por algún "descuadre" que se pudiera haber identificado. Es importante que tu cuenta Western esté en el mismo país donde está tu Airbnb.

 

Estaremos al pendiente de cómo te va y en función de ello poder ayudar a otros anfitriones.

 

Saludos desde Bolivia

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Michael6114
Level 2
Pucón, Chile

Existe un problema grave con los pagos de anfitriones en Chile.

Revocan los pagos y rechazan las cuentas bancarias.

He estado 1 mes trabajando duro para conseguir mi dinero, he hablado con el centro de ayuda en repetidas ocasiones sin tener solución.

Veo comentarios de Chile que pasa lo mismo.

Me está sonando a estafa este sistema.

Airbnb tiene que hacerse responsable.

Ya van 5 veces rechazados los pagos hacia mi cuenta y estando todos los datos correctos.

Hay que tener cuidado ya que nadie trabaja gratis.

No se hacen responsables por nada.

Es una lastima ya que desde el 2019 que he estado trabajando con esta plataforma y ahora nada parece funcionar bien.

Loreto31
Level 2
Santiago, Chile

Al parecer el problema es de ellos con chile, soy banco Falabella y llevo años recibiendo el pago sin problemas hasta hace un mes que dice que debo re ingresar o cambiar mi método de cobro, pero no hay caso…hoy ingresé desde un pc a intentar agregar otra cuenta y sale un mensaje que desaparece inmediatamente, le saqué pantallazo y dice NO PODEMOS ENVIAR DINERO A CHILE , pero ellos insisten que el problemas en nuestro o de nuestro banco

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

estimado @Sergi sugiero que este problema que se ve incremental y probablemente masivo en Chile sea escalado internamente para análisis global.


Saludos mil

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Pablo629,, estoy reportando todo este problema y todos los comentarios que se comentan respecto a este tema en la comunidad. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Javiera4
Level 2
Santiago, Chile

Alguien ha podido solucionarlo?  yo ya llevo 2 pagos pendientes, y llega un nuevo huesped en unos dias, sin la certeza de que me van a poder abonar, quizas a traves de una cuenta dolar u otra, me comentan que western union no reciben pagos de airbnb chile, por lo que no encuentro alternativas para solucionar esto. 

De verdad 1000 gracias por su ayuda, estoy desesperada

Michael6114
Level 2
Pucón, Chile

Hola a todos aun no puedo solucionar el tema de los pagos pendientes. Nuevamente y por 5ta vez consecutiva revocaron el pago y no por un problema con mi banco ni datos incorrectos.

Esto es algo que esta pasando y en Callcenter no me entregan información. Es realmente desesperante no saber para cuando está situación con las cuentas chilenas va a ser mejorado y nuevamente podamos todos funcionar con normalidad.

He tenido que rechazar montones de huéspedes por este mismo tema teniendo la oportunidad de poder alojarlos pero así no se puede. 

La verdad que esto tiene que repararse y tiene que haber una buena explicación formal para el asunto además de algún incentivo monetario por tantos malos ratos y perdidas de oportunidades para cada anfitrión afectado.

Es una verdadera lástima.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia