fondos no abonados

Javiera4
Level 2
Santiago, Chile

fondos no abonados

hola, como están.

Les escribo porque no he recibido los abonos, soy anfitriona hace 4 años y recibia sin problemas los abonos en mi cta en pesos chilenos del banco santander chile, ahora no funciona, me han pedido actualizarla y lo he hecho sin embargo aun no me llegan los fondos, consulté al banco y me dicen que no hay ningun problema en recibirlos,  me preocupa porque ha transcurrido mucho tiempo y sigo sin recibir los fondos, alguien le pasó y logro solucionarlo? 

24 Respuestas 24
Javiera4
Level 2
Santiago, Chile

Yo sigo insistiendo, yo llevo 4 pagos rechazados de 2 bancos distintos, me recomendaron hablar con los de soporte pero en ingles, cosa que acabo de hacer,  levanté mi caso y comenté que es bastante generalizado de varios host chilenos que no logran recibir sus fondos, de tener una solución la compartiré y ustedes tambien si logran solucionar les agradezco compartir.

Michael6114
Level 2
Pucón, Chile

Yo igualmente compartí la info que ustedes escribieron por aquí para que se visualice mejor el caso, y, como le comenté en repetidas ocasiones a los ejecutivos es que no es un caso aislado, sino que general de Chile.

Me indicaron que por Western Union estaba el dinero pero no lo esta.

Si alguien consigue solución seria genial compartir esta información para que todos podamos seguir operando con normalidad.

Agradezco a todos por compartir sus casos y ojalá se corriga el error a la brevedad para el bienestar de todos.

Michael6114
Level 2
Pucón, Chile

@Javiera4 , @Pablo629 , @Loreto31 , @María-Indyra0  Amigos de la comunidad, les proceso a informar como pude recibir mi dinero finalmente después de mucha insistencia para que ustedes también puedan recibirlo de la misma manera.

Finalmente elegí el método Western Union en donde me depositaron mi dinero en dólares.

Contacte con Western Union y mi dinero esta disponible para retirar efectivamente.

Al fin me siento más tranquilo a pesar de que el problema de transferencias bancarias sigue arrojando errores y espero que se solucione a la brevedad.

Para el que le resulte buena esta información me da un Like.

Saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias @Michael6114 por compartir esta información. Espero que sea muy útil, para muchas personas. Yo igualmente he escalado estos casos para que se tengan en cuenta. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Michael6114 Michael

 

Yo tambien estoy con mis cobros en pausa hace mas de 1 mes, cuentame como hiciste la cuenta en wester union?

Quedo atenta muchas gracias

Michele

Jacqueline618
Level 2
Santiago, Chile

@Michael6114 He actualizado ya varias veces mis datos de cuenta y hasta ahora no me ha llegado nada, no hay respuesta de correos., ya no hay un numero telefónico al cual llamar. Y estoy dudando y a punto de cancelar los clientes que tengo con reserva ion. Este comportamiento es inusual por parte de Airbnb. Tengo serias dudas. Alguien sabe de otra plataforma más amigable?

 

Hola @Jacqueline618  cómo estás yo tengo el mismo problema en Chile con la cuenta del Santander, más de un mes y nadie responde siempre dicen tenemos que revisar, llegan correos y mensajes como si el depósito estuviera hecho pero en la cuenta no están y ya confirme con el banco que así es, una lástima porq queda como estafa, ahora realice el cambio a wéstern unión como recomendaron espero podamos solucionar 

Michael6114
Level 2
Pucón, Chile

@Jacqueline618 @Michele1255 Yo pude hacerlo editando mi método de cobro a Western Union. A pesar de que es un mayor porcentaje lo que cobran por la gestión es la única posibilidad de retirar el dinero actualmente en Chile.

no he recibido respuestas aún de si se va a solucionar el problema con las cuentas bancarias chilenas.

Pero ya estoy más tranquilo de que pude efectivamente retirar el dinero y seguir obteniendo reservas.

Les recomiendo poner bien sus datos en Western Union los dos nombres y dos apellidos.

Saludos

Gracias @Michael6114 @Jacqueline618 

Yo antes tenia paypal, así que cambie a esa cuenta, ya que estaba con el banco de Chile y todo iba bien hasta que me llego un mensaje que mis cobros están en pausa, espero tener rapida la solución con esto por que me urge pagar otras cosas, pero hay que ver como lo solucionan por que no podemos estar pagando otras comisiones si el problema es de ellos.

Como podríamos hacer un reclamo en conjunto por esto?, alguien ha intentado hacer un reclamo por sernac?

Gracias igual por la sugerencia, otra duda, te llego un mensaje de Airbnb que tus cobros se realizaron una vez cambiaste tu metodo de cobro?

Saludos

Michele

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia