fraude possible

Juan99
Level 1
Buenos Aires, Argentina

fraude possible

Buenas! En dos oportunidades recibí dos emails idénticos pero de diferentes personas:

Hola,

Gracias por la respuesta.
Soy Juan Carlos, soy una persona de negocios de Grecia, trabajé en Argentina durante los últimos 5 anos, y este departamento, estaba compré mientras yo estaba trabajando allí, en Argentina, ahora creo que sería una mejor inversión, para alquilar. Yo soy el único propietario de la vivienda, se paga en su totalidad, y no tiene problemas legales. El departamento, no está habitada, ya que ahora moví de vuelta a casa en Grecia, Atenas.
Me gustaría alquilar mi departamento, a algunas personas agradables y responsables, y con el fin de hacer eso, tengo que conocer algunos detalles acerca de usted, como cuántas personas están planeando vivir en el departamento, por cuánto tiempo, si usted tiene un ingreso estable, etc. Debo decirles desde el principio, que no tengo un problema si usted es un estudiante, y yo soy muy aficionado a los mascotes y dispuesto a aceptarlos en el departamento. También debe saber que aprecio mucho la sinceridad.
Además de todo lo demás, aquí está un poco sobre el departamento y yo, para que podamos llegar a conocernos.
El departamento, es el de las fotos de la publicidad. Todos los muebles y la electrónica de las imágenes están en el departamento.
El alquiler por 1 mes es de 5,850 pesos (para todo el departamento, renta mensual), incluyendo todos los servicios públicos (agua, electricidad, Internet, cable). Usted puede alquilar el departamento por un periodo de tiempo (contrato de extremo abierto), pero no inferior a 1 ano.
Acerca de mí mismo, tengo 39 anos y como te he dicho que soy un arquitecto, que actualmente vive Grecia, Atenas.
Se puede mover en el departamento, en el mismo día, cuando usted recibe las llaves. El único problema, es que ya estoy en Grecia, pero espero que juntos, vamos a encontrar una solución.
Le agradezco su interés en mi propiedad, y estoy mirando adelante a una futura colaboración y amistad. Gracias!

Atentamente,
Juan Carlos

Es una estafa no?

luego me ofrece enviarme las llaves a Argentina mediante Airbnb.

45 Respuestas 45
Pablo108
Level 1
Rosario, Argentina

Hola, pregunto yo tambien por posible fraude, me han querido hacer transferir a una cuenta por fuera de Airbnb. Aqui les copio:

• In order to validate your booking, the payment has to be sent within 24 hours by bank-to-bank wire transfer to the following Airbnb agent account:

Total Payment Amount:

$2397

Transfer Reference Code:

2410228 C35M8K1

Airbnb Agent Beneficiary Name:

VITAI FILIC

Beneficiary Address:

2-4 Great Eastern Street, London, EC2A 3NW, UK

IBAN:

ES26 2080 3128 7230 4001 6973

Bank Name:

Abanca S.a.

Bank SWIFT Number:

CAGLESMMXXX

Bank Address:

Rovira I Virgili 4, Tarragona, 43002, Spain

• In order for our system to easily identify your payment, please use the correct Agent Beneficiary Name "VITAI FILIC" and the following Reference Code "2410228 C35M8K1" when performing the transfer.
  • Confirm the payment by sending an e-mail to your Host at nnabeikee@gmail.com with the following information:
    • Bank Transfer Receipt Copy;
    • Confirmation Code;
    • Exact Amount Transferred.
  • Once our bank confirms the payment, we will send you a confirmation e-mail.

Payment
The host will receive the payment in 24 hours after you check-in.

Security deposit
The guest will receive the security deposit on the check out date.

El anuncio ya no existe, lo han borrado. Tengo alguna manera de denunciar esto en airbnb? No he podido encontrar la manera.

He enviado un mail al banco en españa que menciona, Abanca, pero no se si les interesara. Supongo que el dueño de esa cuenta esta metido en el chanchullo.

Gracias si me pueden ayudar.

Saludos.

Hola @Pablo108:

Efectivamente es otro fraude. Gracias por avisar y felicidades por no caer!

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Estimados,

Me ha pasado lo mismo y por investigar en linea no he caido. Vivo en Ciudad de Mexico y me ofrecieron rentar un departamento a un precio mucho mas barato de lo que andan los precios en esa zona, y me escribieron 2 personas de 2 departamentos que vi y pedi información, y que se haria la transaccion por Airbnb. Uno diciendo que es Inglés, y otro que es un argentino viviendo en Madrid y que me enviarían las llaves mediante Airbnb y que les deposite antes la renta de 6 meses anticipadamente para poder hacer el envio de llaves. Me pareció algo muy extraño porque en la pagina de Airbnb no aparecian estos departamentos y acordé con uno de ellos hacer el pago el dia de hoy, pero antes de ayer investigué sobre este tema y he encontrado foros como este de otras personas que han sido engañadas, que hacen el pago y luego no se los devuelven ni les llegan las llaves y no tienen forma de reclamar. Gracias a Dios que no cai en la trampa y ya reporté esta situación a report.phishing@airbnb.com.

Saludos

Hola @Juan236:

Gracias por la información y felicidades por no haber caído! Efecrtivamente en ese mundo de tanta actividad en línea, hay que ser listo y buscar información por todos lados!

Saludos
Michael
Leslie217
Level 1
Mexico City, Mexico

Estaba buscando un departamento para rentar en la Ciudad de México en páginas de renta de inmuebles

(Properati.mx

Pedí informes a través de esa página ya que el precio era muy bajo para lo que se está ofreciendo. El sujeto, llamado Andrade Emilio Roberto, me envío un correo diciendo lo siguiente:

Hola nuevamente,

Podria hacerle una rebaja si estas de acuerdo pagar mas meses por adelantado.
Yo soy Argentino, ingeniero en petróleo en la compañia Shell de combustibles, actualmente vivo en Argentina.
El departamento podés rentarlo con una estancia y contrato mínimo de un mes y un máximo 5 años.
Te informo que todos los servicios están incluídos en el valor mensual (expensas, luz, gas, agua, teléfono, Wi-fi y cable) etc..
Ya recibí muchas ofertas en mi mail para alquilar este departamento, pero bueno tengo que tomar decisiones rápidamente y voy a acelerar la marcha, porque el tiempo es valioso. Sólo voy a rentar si aceptan las condiciones estipuladas, quien me mande más prontamente y a la brevedad sus datos completos para comenzar los trámites. La transacción se hará mediante la empresa de AirBnb es confiable, conocida y segura, es líder en el rubro de rentas temporarios en el mundo. Podés fijarte .
Para poder completar la operación en tiempo y forma, te pido seriedad y compromiso, de mi parte la tendrás. Por favor me informes tu nombre completo, fecha de nacimiento, dirección de residencia, teléfono de contacto, mail y por último, el tiempo de estadía en el departamento. Todo esta información es obligatoria y requerida por la empresa para poder llevar acabo la reserva formalmente, y posterior hacer el envío de las llaves y el contrato de locación.
Voy a dejar las llaves y el contrato directamente en las oficina de Airbnb aquí en Buenos Aires, y en aproximadamente 24hs tendrías que hacer el pago del alquiler.
Una vez que tu pago se haya procesado correctamente y confirmado, te harán el envío de las llaves y el contrato en un paquete por correo postal express que es Fedex o DHL depende de ellos, con una plazo máximo de llegada de 3 días hábiles, directo hasta tu domicilio.
Ya cuando tengas el paquete en tu poder, vas a poder ir a chequear y revisar el departamento si está todo en orden, 48 hs después se te informará por mail la visita de un agente de Airbnb para firmar el contrato y terminar el papelerío.
Por último te informo que si el departamento no es de tu gusto o no estás conforme podés pedir la devolución del 100% del pago realizado, es un punto a tu favor, seguro y confiable.

-----

Suena muy parecido a todos los demás casos en este foro.

HectorEduardo0
Level 1
Naucalpan, Mexico

Buenas tardes, tuve un caso de fraude. El caso es el siguiente:

Recibí un mail de Sara Galas (glssar71@gmail.com) por solicitar información de un anuncio desde Inmuebles24, para dar continuidad al proceso ella me solicitó realizar todo supuestamente a través de Airbnb por medio de un agente y me solicitaba no crear una cuenta de usuario para evitar comisiones y la historia que me daba era que estaba fuera de México, en Irlanda, entre otras (al final dejo el mail completo); partiendo de ahí me fue raro e investigando pude detectar que en cuanto me contacto se venció el anuncio (Cód. del anunciante: 28FMS3, Cód. Inmuebles24: 55505643), conteste el mail con intención de evidenciar más el caso, inclusive ya encontré en google más casos referentes a este mail/persona. Como segundo pasó, "Sara" me indicó que el proceso consistía en mandar las llaves y contrato desde europa al supuesto agente para mostrarme el departamento y realizar todo a través de el; lo raro aquí, es que el dinero aun no me era solicitado y pareciera que si buscaban un encuentro físico, lo cual es más preocupante. "Ella" afirmaba que el dinero lo recibiría airbnb y de yo aceptar el contraro se le enviaría ese dinero a "Sara", sino a mí. Como verán, esta situación pareciera ser un poco más peligrosa porque deben mandar personal falso y conocerte. Les dejo los 2 correos completos que recibió (tengo imágenes de otras páginas donde reportan el mail sin tanto detalle y otra donde viene tal cual un copy/paste de los mismos mails que recibí pero de marzo 2017, así que bueno, ella viene operando desde el año pasado), ya hice mi denuncia.

//PRIMER MAIL

Hola,

El apartamento está disponible.
Como habéis visto desde el anuncio el apartamento es muy limpio y agradable. El precio que deberá pagar por un mes será $9.000 (pesos), más el depósito de seguridad $9.000 por lo que el total será $18.000 - el precio incluye todos los servicios públicos y la comunidad sin cargos extra por la duración del contrato. Va a recuperar el depósito cuando se decida a dejar el apartamento(solo que tendras que avisarme con un mes antes de salir de mi casa). Usted también tiene una plaza de aparcamiento reservada para su uso. Se tiene acceso a Internet, teléfono, lavadora, televisión por cable y más importante aparcamiento.
He recibido varias ofertas para alquilar el apartamento, pero todavía no estoy decidido a quien alquilarlo.
Actualmente estoy en Dublin, Ireland, y no puedo ir por el momento en Mexico para mostrar el apartamento. Si te gustara el apartamento voy a encontrar una solución y en 2-3 días voy a resolver este problema y se podra visitar el apartamento.
Me gustaría saber más sobre usted, esto sólo para conocernos mejor.
Cuántas personas van a vivir en el apartamento? ¿Cuál es la fecha que desea seguir adelante? ¿Cuál es el período exacto que deseas alquilar el apartamento?

Gracias y espero su respuesta

//SEGUNDOI MAIL (SE EXPRESA COMO HOMBRE Y MUJER EN EL CUERPO DEL MAIL)

Hola,

Gracias por su respuesta  . Se puede alquilar desde cualquier momento que deseas. Yo no tengo a nadie en México para mostrar el apartamento.
La solución a este problema es una companía llamada Airbnb (airbnb . m x/ (no es necesario hacer un usuario de Airbnb, para evitar el comision de 75% que airbnb pide)) un acuerdo de forma segura y rápida. En esta manera usted recibirá las llaves en menos de 3 días, y ellos tambian van a manejar los asuntos de entrega y pago. Voy a pagar los gastos de envío para el paquete.
El agente de la empresa vendrá con las llaves y el contrato, le mostrará el apartamento en mi nombre, y si está bien, firmaras el contrato, si no te gusta algo, no alquilaras, no obligare a nadie a alquilar mi apartamento.
Estoy muy ocupado en este momento del año y no puedo venir a mostrar el apartamento, la única solución rápida y fiable es este. Si estás de acuerdo, puedo enviar el contrato y las llaves para visitar el apartamento tan pronto como sea posible.
Sobre mi: Soy el propietario de la vivienda, y ahora estoy de vuelta a Dublin, Ireland, con mi familia y tengo la intención de establecerme aquí. 2 años tení una tienda de ropas en México, pero me lo vendió hace 3 meses y ahora tenemos un nuevo negocio aquí en Ireland. Durante el período me alojé con mi familia en México compramos un piso para nuestros 2 niños, pero no se acomodó bien y yo decidimos volver a Ireland.
Es la primera vez cuando alquilo este apartamento, te garantizo que no vas a tener ningún problema con él.

Espero oír de usted pronto y voy a explicar más acerca de cómo hacemos esto y puse el día cuando es más conveniente para que usted envíe las llaves y el contrato.

Exactamente acabo de recibir esos correos, idénticos solo aquí la persona se hace llamar Susan Serrano pero también así tal cual en el segundo correo se refiere como hombre. Que triste! Yo si le pasé datos y me dio cuentas para depositar de western union por eso mejor preferí investigar. 

De hecho me mandaron un mail de contact@airbnb-rentas.com explicándome cómo debo pagar y eso, pero el correo está súper mal redactado y especifica esto. 

Debes informar al agente de Western Union que nuestro agente se encuentra en Inglaterra y el motivo de envio es Ayuda Familiar(es un familiar o amigo tuyo) porque usted vas a pagar un comision de envio de maximo $ 1000 MXN.Si envía el dinero para alquilar algo,el envio sera una transacción comercial y usted no será capaz de retirar su dinero de vuelta,en el caso de no estar satisfecho.Queremos que nuestros clientes tienen la opción de rechazar la propiedad, en el caso de no estar satisfecho!
*No comparta otras informaciones, para tener una transacción 100% segura!

*Motivo de envio es Ayuda Familiar o algo,no para una renta!

Hola, recibí el mismo mail 100% igual solo a nombre de Susan Serrano

Justo me mandaron los mismos correos, no cambia nada. 

definitivamente su modus operandi no cambia y el descaro que es lo mismo, cambin nombre solamente.

conmigo se comunicaron como Laura Serrano y correo lauserr777@gmail.com

fraude definitivamente

Hola que tal, justamente esta semana buscaba departamentos y encontré uno a muy buen precio y me contacto una tal Laura Serrano con el correo lauraserr777@gmail.com y es exactamente los mismo correos que les mandaron a ustedes igualitos, y empece a sospechar de los pagos y decidí investigar y efectivamente di con este foro y mismo correo y todo.

Gracias por postearlo aqui me evite un fraude de $18,000

Ivette22
Level 1
La Paz, Mexico

Enero 1019 y acaba de pasarme justo lo mismo, un tal Damian Casper su correo es damiankcasper1@gmail.com  Y DICE....

Hola,

Gracias po rla respuesta, la ubicación del departamento es: Canarias 422, Portales Sur, Benito Juarez, Distrito Federal.

En primer lugar permítame presentarme, mi nombre es Damina, soy arquitecto inglés y he trabajado en México durante los ultimos 4 años.

He comprado este apartamento cuando he trabajado en México y ahora creo que sería una mejor iversión, para alquilar. Yo soy el único propietario de la vivienda, se paga en su totalidad y no tiene probelmas legales. El departamento no está habitada, ya que ahora me mudo a londres, Reino Unido porque tengo un contrato muy bueno aqui.

Me gustaría alquilar mi departamento a algunas personas agradables y responsables y con el fin de hacer eso, tengo que conocer algunos detalles hacerca de usted, como cuantas personas están planeando vivir en el departamento, por cuanto tiempo, si usted tiene ingreso estable, etc...... 

y asi mas blablabablabalablabalba

Al siguiente correo me sale con el tema de que va a enviarme las llaves por Airbnb, osea como.... 4 años y no pudo darselas a un vecino, amigo, conocido?????

PERO LE LLEGARA EL KARMA AL INFELIZ RATERO!!!!! lo bueno que se como se como funciona la aplicación y ciertos detalles en la escritura no caí. 

TENGAS CUIDADO SON DEPTOS DEMADIADO BUENOS PARA QUE EL COSTO SER CIERTO!!!!!

Hola Ivette, justo me acaba de suceder y me puse a investigar.

me respondieron esto:

Hola,

Primero quiero darle las gracias por el interes que tienes en el 
departamento que aun está disponible. Mi nombre es Sebastian Guillermo 
Catinari y soy un propietario privado muy responsable. Como habéis visto 
en mi anuncio el departamento es muy limpio y agradable. El precio que 
deberás pagar por un mes será $8500 MXN, más el depósito de seguridad 
$8500 MXN ( que se paga solo la primera vez y se devuelva al final del 
contrato ) por lo que el total será $17000 MXN - en el precio estan 
incluidos todos los servicios públicos y la comunidad sin cargos extra 
por la duración del contrato. Vas a recuperar el depósito cuando se 
decida dejar el departamento.
Amplio departamento en renta el la colonia del Valle, céntrico, soleado, 
exterior. Dos recámaras con opción a 3, 2 baños completos, cocina 
integral, cuarto de servicio integrado con baño completo, cuarto de 
lavado, balcón, elevador, 1 estacionamiento fijo y techado. 
Mantenimiento incluido. Frente a parque. Se aceptan mascotas.
  La transacción se hace atraves de compañía llamada Airbnb un acuerdo 
de forma segura y rápida.  Si necesitas mas detalles espero sus noticias 
para llegar a un buen acuerdo entre los dos.
Amores 1533, Colonia Del Valle Sur, Benito Juárez,D.F.

Gracias!

Es cierto, de hecho yo tuve la misma situación con esta persona, me mandaron un correo de parte de Airbnb que parece real, pero me contacté con la compañia para verificar la información y seguía insistente en que realizara el pago a traves de "Airbnb", gracias por tu comentario, es de bastante ayuda para evitar intentos de fraude.

Gracias por la respuesta, la ubicación del departamento es: Revillagigedo 1, Centro De La Ciudad De México Area 5, Cuauhtémoc, Distrito Federal

En primer lugar permítanme presentarme, mi nombre es Damian Casper, soy un arquitecto inglés y he trabajado en México durante los últimos 4 años. He comprado este apartamento cuando he trabajado en México y ahora creo que sería una mejor inversión, para alquilar. Yo soy el único propietario de la vivienda, se paga en su totalidad, y no tiene problemas legales. El departamento, no está habitada, ya que ahora me mudado a Londres, Reino Unido porque tengo un contrato muy bueno aquí...

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.