huésped quiere irse antes porque no se siente cómoda pide total reembolso

Sol1133
Level 1
Tulum, Mexico

huésped quiere irse antes porque no se siente cómoda pide total reembolso

Buenos dias, una huesped, se levanto exigiendo que le devolvamos el dinero ya que paso mucho calor en su habitación y eso no la dejo dormir.

nosotros estamos en la selva, es la temporada mas calurosa del año con grandes temperaturas y no tenemos aire, algo que se aclara perfectamente en nuestros anuncios. El cuarto esta tal cual con cada detalle tal cual ella vio en las fotos y en las descripciones.

quiere una devolución del dinero porque no tolera que haga tanto calor.

que debo hacer?

nuestra politica de cancelacion o devolución es estricta. 

 

3 Respuestas 3
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sol1133  si tu específicas lo del aire acondicionado, el problema lo tiene el por no leer,  si no esta a gusto, que cancele y Airbnb aplicará tu politica de cancelacion, por algo la tienes.Yo no veo porque tengas que regresarle el dinero, ¿sabes? leo este tipo de casos muy seguido, y es que con eso de que el cliente siempre tiene la razón, hacen lo que quieren, pero no siempre la tienen,  y seguramente si no le quieres regresar el importe completo, usará la evaluación para sacar su enojo (ojalá que no fuera así) y ambos lados aprendiéramos a respetar las reglas.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Sol1133 Hola! Y bienvenida! Estoy en la línea de opinión aportada por @Jessi7 . Si la descripción de tu anuncio es fidedigna a la realidad, no hay margen a pensar en un engaño. Hay huéspedes que se quejan porque pretenden servicios o comodidades que tu alojamiento no ofrece. El problema no es tuyo, es de ellos por no haber leído la descripción del alojamiento. 

No obstante, te aconsejo que mantengas una comunicación constante previa a la llegada de tus huéspedes...para limar y aclarar dudas...te ahorrarás sorpresas de última hora. 

Ah... y prepárate para una evaluación no muy beneficiosa. 

Saludos y suerte! 

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Sol1133 : Para completar las respuestas.... te sugiero mucho, protejete de la siguiente manera de una reclamación oficial de tu huésped:

Escribele por el chat de la plataforma (!!!): "Estimada xxx, gracias por la confianza y decisión de quedar en mi alojamieno yyy. Siento mucho que no estás a gusto  con el clima y reclamas la falta de un aire acondicionado.   Mas sin embargo en mi anuncio quedó muy claro que el alojamiento no dispone de él. "

 

Para ser más proactiva, también te sugiero hacer mención de todos los detalles POSIBLEMENTE desconocido o desagradables para un huésped.

"Recuerda que en mi país los meses agsto a diciembre son temporada de lluvia", "En la primera semana de Agosto festejamos alegremente xxxx y aumentan las actividades en la calle", "en mi país no se suele contar con calefacción en los pisos y aunque haga sol  de día, en las noches la temperatura puede bajar hasta 10°C".... A veces los huéspedes desconocen del clima y las condiciones específicas , aunque a nosotros le parezca todo "normal"

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia