huesped cancela reserva

¡Resuelto!
Danna5
Level 2
Barranquilla, Colombia

huesped cancela reserva

mi huesped cancelo su reserva, y me pregunta en que tiempo le reembolsan su dinero.

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Danna5: No te coprometas.... la respuesta correcta - ya que eso es entre AirBnB y el huésped - sería:

"Hola xxx, desafortundamente no puedo influir en ese proceso de devolución, yo ni he recibido pagó alguno aún. Todo depende de las fechas y condiciones que AirBnB te ha indicado al reservar. Generalmente se realiza dentro de 30 días de la cancelación."

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

19 Respuestas 19
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Danna5: No te coprometas.... la respuesta correcta - ya que eso es entre AirBnB y el huésped - sería:

"Hola xxx, desafortundamente no puedo influir en ese proceso de devolución, yo ni he recibido pagó alguno aún. Todo depende de las fechas y condiciones que AirBnB te ha indicado al reservar. Generalmente se realiza dentro de 30 días de la cancelación."

Saludos
Michael

Hola Michael,

 

Tengo el caso de un huésped que reservó con la opción de No Reembolsable, el huésped canceló y ahora me solicita que acepte devolución. Decidí no presionar "Aceptar" en el mensaje que me envía AIRBNB como comentas en uno de tus post. 

 

Lo que me luce es que el huésped encontró algún otro alojamiento y entonces decidió cancelar y solicitar devolución mediante excusas.

 

Yo, por ejemplo, me vi en la necesidad de cancelar una Reserva Inmediata en Enero y tuve que pagar la penalidad.

 

Como me recomendarías proceder?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gregorio67 , un consejo para participar en el foro de forma óptima: 

si participas en un hilo, necesitas etiquetar apropiadamente  a los otros usuarios del hilo para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, @Michael477 podría no verlo.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muchas gracias. Me voy podiendo al dia.

Depende de lop que quieres @Gregorio67 : Si quieres reembolsar, acepta. Sino, rechaza.

 

Saludos
Michael

Gracias @Michael477 decidí No reembolsar.

Estimado @Michael477 una pregunta mas, he recibido una Solicitud de Dinero del mismo huésped. No entiendo como la plataforma lo permite.

 

No he querido presionar "Responde a la solicitud", porque no estoy seguro de como funciona, y no quisiera aceptar algo sin saberlo.

 

No hay problema en presionar? Puedo rechazar una vez presione?

 

 

Gregorio67_1-1618440503991.png

 

 

 

@Gregorio67: Responde. Si es por un reclamo y el huésped tiene razón, es justo aceptarlo, en otro caso, rechazalo.

AirBnB pregunta al anfitrión, aunque el huésped no esté en su derecho por si quieres "cooperar". Pero no es necesario y no te afecta en nada rechazar el pago.

 

Saludos
Michael
Nelson311
Level 3
Puerto Viejo de Talamanca, Costa Rica

@disculpa veo que tenemos el mismo problema.mi huesped decidio adelantar el check out 2 dias antes? no se como se hace con el tema del reembolso?

 

Te dejo el link de Airbnb con toda la información @Nelson311 

 

https://www.airbnb.mx/help/article/43/si-un-hu%C3%A9sped-cancela

 

: )

@Nelson311: No hagas nada. A lo mejor así queda, o el huésped solicita reebolso mediante AirBnB. Ya lo verás. No es necesario actividad tuya por el momento. Si  airbnb te pregunta si aceptas o no, diles que "no", ya que no has podido rentar esos días faltantes!

Saludos
Michael
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Danna5. Tal como te lo ha explicado @Michael477, le puedes responder con toda cortesía que la devolución la hace Airbnb, y que no depende de ti.

Saludos,

Juan

Ana604
Level 4
Tulum, Mexico

Hola Comunidad de Airbnb!

 

Hace unos meses atrás recibí una reserva inmediata para entrar hoy viernes 23/11 y salir el 28/11. Los horarios que manejamos son check in 3.00pm check out 11.00am. Les

permití realizar un early check in -primero me dijeron que llegarían a las 11.00 luego 11.30 luego 2pm finalmente los recibí a

las 13.00hs-.. en fin hoy a las 20hs me escribe el huésped que quería irse mañana porque  unos obreros le han gritado “gata” a su amiga y esto no le hizo sentir segura a ella en la casa y de ser así sinpuedo camcelar la reserva y devolverle el dinero. Le respondí al huésped que obreros hay por todas partes, que disculpe por ese episodio fuera de la casa (además yo no sé si es/fue verdad) que él puede irse cuando guste pero que yo no puedo cancelar la reserva, que él se está yendo por algo que se encuentra fuera de mis manos,  además Airbnb no me devolverá esas fechas en el calendario y si me las devuelve que tiempo tengo para venderlas?? Me respondió: I can cancel through the app and you will get the days back. If you can’t manually refund me, I can talk to AirBnB support and request them to initiate it. You will have to agree to it. Is that okay with you?. Es amenaza??? Tengo cancelación estricta con periodo de gracia, lo cual se lo recordé al huésped y le dije que se sienta libre en comunicarse con airbnb pero que él se están yendo por algo qué pasó en la calle, fuera de mi control. Además en lo que compete a la seguridad de la casa, tiene rejas en todas sus puertas y ventanas y el barrio es tranquilo.

Que piensan? 

Jajaja.... seguramente es un extranjero quien nunca ha viajado por México 😉

Hola @Ana604: De ningún modo canceles TÚ. Si el huésped cancela, tampoco aceptes la cancelación....eso sería como si cancelaras tú! Simplemente espera si el huésped cancela y lo que decida AirBnB!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia