huespedes con 0 reviews

¡Resuelto!
Martin3907
Level 2
Santa Fe, Argentina

huespedes con 0 reviews

Hola comunidad! Soy medianamente nuevo en esto del hospedaje en Airbnb y me llegan muchas solicitudes de huespedes sin reviews y en mi primer y ultima estadia tuve una mala pasada al hospedar a un huesped asi. Queria saber un poco sobre sus experiencias con estos huespedes (El ultimo que me alquilo lo hizo para otras personas, ni siquiera para el mismo y vino con una cantidad significativa de amigos cuando mi espacio era a estrenar y lo estropearon bastante… LA PRIMERA VEZ!) 

Hoy me llego una nueva solicitud de una persona asi y no quiero saber nada, quizas sus experincias me hagan cambiar de opinion. Muchas gracias 😄

TandemDesing
Mejor Respuesta
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Yo espero que No @Juan800, para recibir un reembolso, según las reglas, el huésped tiene 72 horas para reportar y comprobar si tiene contratiempos en el alojamiento, previo informe al anfitrión.

Las estancias mensuales No son reembolsables el primer mes, especialmente cuando el huésped No se retira del alojamiento, te dejo la información:

https://www.airbnb.mx/help/article/1361/cancelaciones-de-estancias-largas

Solo asegúrate de dejar la evidencia por el chat de Airbnb, donde demuestras que estás de acuerdo en aceptar la modificación en los días de la estancia cuando el huésped lo solicite para facilitar su salida.

Aquí no es cuestión de opiniones, se trata de hechos demostrables, sin controversias ni pleitos, evitando que algunos usuarios traten de tomar ventaja y pretendan alojarse gratis.  

Ver la mejor respuesta en la publicación original

22 Respuestas 22
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Martin3907 Sin duda un huésped con 0 reviews es similar a uno nuevo; en tal caso toca ser muy detallista a tiempo de explicar la hermenéutica de hospedaje y establecer las cosas a tiempo de recibirlos el primer día.

Entiendo que se hace más fácil  dar remotamente la llave (en algunos casos), pero todo ello también tiene sus riegos  y desventajas.

Me parece sorprendente que anfitriones se confíen  en la simple reserva y olviden un contacto por chat o telefónico con el huésped incluso un día antes para tener todo a punto. Desconozco y no nos brinda detalles al respecto, pero en mi caso arreglo/clarifico  las cosas antes de su llegada y ... las sorpresas son mínimas o casi nulas .

Para que el proceso de rembolso por daños sea más efectivo, sugiero que establezca/Active el depósito de garantía.

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Martin3907, creo que los problemas se presentan por falta de información, debes tener algunos escritos básicos y enviarlos a tu huésped potencial Antes de aceptarlo, yo le pongo más atención al perfil del huésped, "leo entre líneas"...Jajajaja!! Dice mucho de una persona antes que nada, que tenga Verificada su Identidad, foto, datos, su descripción, el mensaje para reservar y claro!! sus evaluaciones, deberíamos recordar que todos fuimos nuevos, si nadie hubiera confiado en nosotros por la falta de reseñas en aquel entonces... : (

Estas solicitudes llevan un poco más de trabajo, mucha comunicación y preguntas amables y directas, si los mensajes fluyen le vas indicando al huésped lo necesario, ya que estás seguro y quedó todo claro, le Aceptas la reserva o la Rechazas con cortesía, tienes 24 horas para decidir.

En más de una ocasión me han contestado que No es obligatorio lo que les solicito y tienen razón, en la plataforma puedes abrir tu cuenta solo con número telefónico y enviar una solicitud, no todos los anfitriones establecen requisitos, así que les deseo suerte en su búsqueda y los rechazo, me dijeron mucho más de lo que necesito saber al ponerse a la defensiva y negarse a completar su perfil.

Los mensajes guardados hacen muy fácil este proceso, considerando las respuestas y los motivos del viaje podrás tomar la mejor decisión.

Ánimo!!

Gloria

Patricia
Former Community Manager
Former Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Gloria342 por compartir tu experiencia con @Martin3907 .  Te deseo mucho éxito con tu hospedaje en Airbnb Martin, poco a poco el proceso de elegir a tus huéspedes se te hará más fácil, el tiempo no pasa en vano y conocerás gente maravillosa.

¡Un saludo! 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Es grato aportar @Patricia,

Saludos!

Gloria

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Ósea que mi primer huésped ya rompió las reglas e hizo cosas prohibidas…. Que cosa la gente 🤦🏼 Gracias @Gloria342 por tus palabras

TandemDesing
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Martin3907 , como bien lo dice @Gloria342 , la comunicación es una de las principales claves. No puedes fiarte tampoco de las calificaciones, pues algunos huéspedes han recibido buenas a través de reservas de otros, así que lo mejor es asumir que cada huésped es nuevo, para ti, como generalmente lo es. Entonces a no dar nada por sentado y como te digo mantener una muy buena comunicación, enviar las recomendaciones y normas por anticipado, y estar comunicado a diario, por lo menos los dos primeros días de la estancia, y tener contacto con el huésped en el alojamiento mínimo una vez por semana.

Saludos,

Juan

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Pues si @Martin3907, mucha gente no sabe que hay reglas que deben cumplirse.

: )

Juan800
Level 2
Bavaro, Dominican Republic

Yo he tenido una experiencia similar. Un huésped con 0 reviews que desde que llegó comenzó a quejarse de todo. Incluso de cosas que estaban descritas en la pagina y ni siquiera las había leído antes de reservar. Obviamente me hará una mala evaluación y yo igualmente lo haré. De esa manera tendrá una sola evaluación que será la mía. Mi pregunta sobre este tema es que como yo veo que hay huéspedes que les da igual tener malas reviews porque simplemente cancelan sus cuentas y crean una nueva, mientras que para los anfitriones esto es casi imposible,.  Que hace Airbnb al respecto de esta situación???

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Así es @Juan800, es triste que la mayoría de los huéspedes NO LEE la información completa, apóyate con los escritos que puedes dejar grabados para que la comunicación de los detalles sea clara y más fácil. Algunos usuarios llegan con expectativas irreales, es mejor adelantarse para evitar conflictos.

Airbnb permite que cualquier huésped solo con número telefónico verificado reserve un alojamiento, algunos ni nombre tienen, solo ponen un "alias"  : (

Los anfitriones podemos establecer requisitos, siempre recomiendo que No se Acepten perfiles incompletos; correos y teléfonos desechables son fáciles de cambiar, el Nombre y la Verificación de Identidad es otra historia, así evitamos también la facilidad de eliminar cuentas y crear nuevas como palomitas instantáneas. Jajajajaja!! 

La plataforma "después de un tiempo" solicita que los usuarios completen su información o les suspende la cuenta hasta que confirmen, fuera de esto No hace nada, si todos nos uniéramos en este tema los resultados serían notables!! 

Por lo pronto prefiero tener menos reservas que aceptar a los que No cumplen mis requisitos.

Saludos!

Gloria

Juan800
Level 2

Si prevenir es lo que suelo hacer siempre,   no acepto a los que tienen malas evaluaciones ni un perfil  completo.

El problema lo tengo ya ahora con este huesped que me reclama la devolucion de todo el dinero por la estancia de un mes,  cuando aun solo lleva una semana y dice que no se va a ir del apartamento hasta que no encuentre otro que le satisfaga.

O sea yo veo aqui claramente que esta buscando escusas para la devolucion,  pero yo le ofreci devolverle los dias restantes a partir del dia que se vaya,  sin embargo dice que quiere todo el dinero.  Ustedes creen que airbnb apoya al huesped en estos casos por encima de la opinion del anfitrion?  yo creo que si

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Yo espero que No @Juan800, para recibir un reembolso, según las reglas, el huésped tiene 72 horas para reportar y comprobar si tiene contratiempos en el alojamiento, previo informe al anfitrión.

Las estancias mensuales No son reembolsables el primer mes, especialmente cuando el huésped No se retira del alojamiento, te dejo la información:

https://www.airbnb.mx/help/article/1361/cancelaciones-de-estancias-largas

Solo asegúrate de dejar la evidencia por el chat de Airbnb, donde demuestras que estás de acuerdo en aceptar la modificación en los días de la estancia cuando el huésped lo solicite para facilitar su salida.

Aquí no es cuestión de opiniones, se trata de hechos demostrables, sin controversias ni pleitos, evitando que algunos usuarios traten de tomar ventaja y pretendan alojarse gratis.  

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Juan800
Level 2

la verdad no se si el huesped reclamo antes de las 72 horas o despues. No tengo constancia de eso.  Lo que si hice es volver a limpiar el departamento de nuevo (pagando a otra limpiadora que me dijo que ya estaba limpio pero iba a limpiar un poco mas) 

en realidad es solo una excusa lo de la limpieza para reclamar un reembolso

gracias por tus respuestas 

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.