huespedes inapropiados

¡Resuelto!
Paula661
Level 2
Quilmes, Argentina

huespedes inapropiados

hola a todos! Soy mas o menos nueva en esto, apenas llevo un año como anfitrion y la verdad es que la mayoria de mis experiencias fueron buenas y muy interesantes. Mi pregunta es sobre una reservacion de hace aproximadamente un mes (agosto 2018) realizada por una muchacha, Johana de Lima, Peru. Vino con una amiga, y realmente fue una experiencia nefasta. Impuntuales, descuidadas, me avisaron que llegaban antes con apenas un par de horas de anticipacion y sin embargo me apure para cumplir, ya que me gusta el trato personalizado y recibir  a mis huespedes con alguna pequeña cortesia, como cafe, algun sanck, cosas asi. . Al momento de la salida llegue puntual y una estaba durmiendo y la otra ni siquiera se encontraba  en el alojamiento, no habian armado las maletas ni limpiado los restos de la cena del dia anterior, habia bolsas de basura acumuladas de varios dias y me retrasaron 3 horas mas de lo pactado. Ellas inmutables. Parecia que lo hacian a propósito. Una falta total de respeto y de cuidado. prácticamente tuve que echarlas. Y ni hablar del estado de suciedad y descuido del espacio, tremendo. Deje mi evalucaion correspondiente, pero hete aqui que ellas nunca dejaron la suya, por esta razon lo que yo digo no aparece publicamente. Hoy revisando mi calendario veo que su reserva (ya pasada hace un mes como dije) figura a nombre de una tal Cataleia, de nacionad mexicana. Jamas aloje a nadie con ese nombre....  denuncie el perfil pero quiero que todos los anfitriones esten al tanto de esta modalidad para que no ocurra nuevamente. Airbnb se basa en la confianza y estas chicas estan jugando con la confianza que depositamos en ellas al alojarlas. Hay alguna otra cosa que pueda hacer para que esto sea publico?

1 Mejor Respuesta
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Paula661 aunque ellas no te hayan escrito una evaluacion, si tu la escribiste, aparece en el perfil de la huesped que te reservo. 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

19 Respuestas 19
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Paula661 aunque ellas no te hayan escrito una evaluacion, si tu la escribiste, aparece en el perfil de la huesped que te reservo. 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias!! como siempre dice que las evaluaciones solo seran publicas cuando esten ambas pense que la mia no seria visible para otras personas.... por suerte al entrar en este nuevo falso perfil mi evaluacion estaba... eso me deja mas tranquila, aunque me gustaria poder agregar publicamente el cambio de nombre... 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Paula661

si quieres que @Jessi vea tu agradecimiento no olvides etiquetarla apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarla yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Paula661 en efecto las evaluaciones son visibles cuando las dos partes las han escrito y esto puede ser el primer dia,el quinto o el decimo, pero si despues de 14 dias una sola de las partes la escribio,esa es la que sera publicada. Cuando escribes una evaluacion tienes 48hrs para editarla, siempre y cuando no se haya publicado.

 

Con respecto al nombre no es algo que las reglas no permitan,lo puedes hacer, entiendo que por como sucedieron las cosas, tengas razones para pensar que lo han hecho de mala fe, pero publicamente ya no se puede hacer nada, reportaste el perfil y eso esta bien.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Instalar a una persona diferente del que contrata: pueden darse dos situaciones diversas:

  1. Para engañar porque el huésped no es confiable, o si se trata de una relación extra-pareja que se quiere ocultar, o una persona que desacreditada no puede reservar por si misma.
  2. Para hospedar a un invitado que no es posible atenderle en casa.

¿Puede AIRBNB poner un punto en la página, que especifique previamente, que quién se va a hospedar es su invitado?


@Jessi7  ha escrito:

Hola @Paula661 en efecto las evaluaciones son visibles cuando las dos partes las han escrito y esto puede ser el primer dia,el quinto o el decimo, pero si despues de 14 dias una sola de las partes la escribio,esa es la que sera publicada. Cuando escribes una evaluacion tienes 48hrs para editarla, siempre y cuando no se haya publicado.

 

Con respecto al nombre no es algo que las reglas no permitan,lo puedes hacer, entiendo que por como sucedieron las cosas, tengas razones para pensar que lo han hecho de mala fe, pero publicamente ya no se puede hacer nada, reportaste el perfil y eso esta bien.

 

 


 

Ana-Y-Juan0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Paula661.

 

Es parte negativa de ser Host, o el riesgo que corres (no sé como calificarlo).

En cualquier momento, puedes tener, valoraciones que no se ajustan a la realidad, huespedes poco respetuosos.

En tu caso es mejor que no te hayan valorado.  !!!!  Tu has obrado bien valorandole .!!!!

 

Saludos desde Barcelona.

 

MUCHOS Animos .!!!!!!

Por desgracia siempre pagan justos por pecadores. Lo que hago es poner reglas estrictas en los anuncios, a la salida el huésped debe haber sacado la basura fuera y dejar limpios los enseres de la cocina. También sería conveniente indicar un precio de penalización por cada hora que demoran en marchar, en mi caso unos 35€.

A la salida si han dejado muy mal el apartamento como estas chicas, hacer fotos y enviarlas a Airbnb y pedir un extra por limpieza.

Mi consejo es dejar bien explicadas las reglas para evitar este tipo de gentuza que no le hace bien a la comunidad.

 

Un saludo,

 

Claudia

Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Hola @Paula661,yo creo que es mejor que no te hayan valorado,pues no podias esperar nada bueno de esa personas.Tu has obrado bien valorandolas a ella y poniendo lo que se merecian.Un saludo desde Cuba y mucha suerte la proxima vez.

Valodia
Mercedes182
Level 2
Alicante, Spain

Hola pauPa, a mí me pasó parecido y tampoco me han solucionado el problema que tuve, de poner a punto el apartamento, pues tarde más de 4 horas en ello, cuando lo normal son 2 horas, además de tener que reponer otros enseres por rotura, un saludo

 

Pues lo mío es al revés !!!! Increíble se alojaron estuvieron los 4 días me dejaron varios desperfectos estoy esperando a la resolución ,me dijeron que no valorara así no saldría en mi perfil pero pasados 14 días espero la resolución y me suspendieron el anuncio durante 5 días ! !!! Estoy tremendamente disgustada no veo la solución creo que daré de baja el servicio ya que al final no te protegen y no sabes lo que metes en casa ahora Melania que es la persona que se encarga se marcha unos días ya me contestará a partir de día 13 bueno que nada increíble 997A184C-5B27-4F52-AF0C-6341FC849157.jpeg

 

87569FFF-C4B2-42B7-94B8-2FE244EDD67E.png

 

576B0686-E54D-4E0D-B7FF-8801EDBB9555.jpeg

 

77172A20-7580-450D-A2DA-3AF45DCCD5D7.png

 

B05B9739-4C89-4FBC-977F-C1B4E2B481D6.png

Manchas de sangre en colchones es más no me dieron la cara y me dejaron las llaves en el buzón increíble pues cierto esto pasa  

Cira4
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Paula y Airbnb te ha dado alguna respuesta al caso? sugerencia? o forma de rastreo de estas personas que han cambiado el perfil? estaría bueno que publiques aqui el nombre de estas chicas para que quede x si alguien los recibe. no? 

Suerte! 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Cira4, como comento en este mismo hilo, si buscas respuesta en este foro a preguntas dirigidas a alguien específicamente, necesitas  etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, @Paula661 podría no verlo.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hsrim0
Level 1
Colima, Mexico

Ayudaaa, tengo una pareja de huéspedes que se están peleando a palabras y empujones por toda la casa y lo demás huéspedes se asustan !! Ellos tienen 3 días y hoy es el primero !! Ayuda por favor ! En estos casos que se puede hacer ?

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Hsrim0 comunicate en este momento con Airbnb 55 41 70 43 33, diles que esta sucediendo, y si no quieres tener mas a esa gente en tu alojamiento, que Airbnb tome cartas en el asunto, y les cancele, bueno eso haria yo, no voy a comprometer mi propia seguridad. suerte

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia