impuestos república dominicana

Pablo343
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

impuestos república dominicana

Hola tengo propiedades en Republica Dominicana y durante años no me descontaron impuestos pero la semana pasada en dos cobros me descontaron el 30% de impuestos,  solicite la ayuda de airbnb y simpre me dicen que lo han mandado a un especialista y se comunicaran conmigo por teléfono o mail,  nadie lo hace. Después de estos dos cobros ya me han llegado otros sin los descuentos de impuestos,  como siempre ocurría y todo bien,  aunque no me dicen nada de los impuestos que me retuvieron. Mi sorpresa ha sido que hoy me ha llegado un aviso para que rellene un formulario de impuestos w-been de estados unidos y las propiedades están en República dominicana yo soy español con residencia en República Dominicana  y nunca he tenido ni cuentas ni  relación alguna económica, bancaria  o comercial con USA en el documento me piden unos datos fiscales como si viviera en estados unidos que obviamente no tengo. Me estan volviendo loco con este tema y llevo una semana esperando que alguien de airbnb me llame o se comunique conmigo por mail,  como me dijeron, no se si es algun error del sistema he consultado a otras host en mi lugar y circustancias y ninguno ha recibido nada de esto ni les han descontado impuestos.  Tambien he leido en un lugar sobre impuestos de airbnb en USA que ellos no los devuelven que hay que reclamarlos al sistema de impuestos americano  y yo no tengo ninguna relación con estados unidos. Siempre he cobrado igual por paypal ( mas de 400 reservas en 3 años ) de ahí a  una banco local dominicano y mi residencia y propiedades  siempre ha estado fijadas en república dominicana. Me preocupa que si no mando el documento el cual no puedo completar porque me pide información fiscal americana que obviamente no tengo . Me preocupa que nuevamente me retengan  el 30% de impuestos en pagos futuros si no lo mando o sea solo un error del sistema. y no pase nada  . Alguien me puede ayudar con esto. ? Que puedo hacer si no me llaman  de airbnb? En república dominicana no hay ninguna retención impositiva airbnb ya le consulté a mi asesor fiscal por si cambiaron las leyes y pueden descontar nada.   

14 Respuestas 14
Reymon-Y-Reyna0
Level 2
Santo Domingo Este, Dominican Republic

Me esta pasando algo similar, vivo en Rep.

 Dominicana y mi airbnb esta ubucado aqui, soy ciudadano dominicano y nunca he viajado a USA. @Pablo343  que solucion pudo encontrar? 

Anthony2027
Level 1
Santo Domingo, Dominican Republic

Saludos, Pudiste solucionar el problema? Me pasa igual

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Anthony2027 , para que otros anfitriones reciban una notificación y respondan a tu mensaje, utiliza el símbolo @ y te saldrá un menú desplegable con los nombres de los anfitriones que han comentado en este hilo 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Me gustaría identificar que hacer en este caso, soy nuevo y me están solicitando llenar un formulario de impuestos. Soy nuevo en esto y me gustaría tener algún tipo de orientación al respecto. 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Esto sucede cuando registran un Método de Cobro con sede en USA (Paypal, Payoneer, etc.) El sistema fiscal de USA solicita estos datos porque son ingresos en su País, la plataforma se debe apegar a estos requerimientos @Pedro1504@Reymon-Y-Reyna0.

 

Saludos!

Gloria

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Vieron el comentario de @Gloria342 , @Pedro1504  y @Reymon-Y-Reyna0 ?,¿Les fue útil?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yo apenas estoy iniciando. No he realizado ningún cobro aún y me llegó el mismo mensaje pidiendo la información de declaración en USA y la propiedad está en República Dominicana. No tengo cuenta en EEUU. He escrito dos veces solicitando ayuda y nadie me responde …. Quien informa cuál es la solución? Que deseos hacer en este caso ?

Qué metodo de cobro registraste??

@Odette75 

Screenshot_2022-04-14-08-55-35.png

Saludos!

Gloria

PayPal y transferencia a una cuenta en dólares en República Dominicana. 

Estas utilizando un Método de Cobro de USA @Odette75, en el apartado impuestos de tu cuenta encontrarás el formulario que debes enviar para certificar que No declaras impuestos en USA y confirmar tu ciudadanía. 😉

 

 

Pablo343
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Tienes que llenar formulario y mandarlo donde declaras que no resides en EEUU el formulario esta en la página de airbnb e seccion de impuestos 

Anthony2027
Level 1
Santo Domingo, Dominican Republic

Donde se encuentra el formulario? ya que cuando entro solo me aparece el mismo mensaje de "La información fiscal no está disponible en tu país" y en impuesto solo veo la opcion de informacion del contribuyente e impuesto al valor agregado IVA.

Miguel2265
Level 7
Alicante, Spain

Buenas tardes @Pablo343 

 

Es importante aclarar esta situación lo antes posible para evitar futuros problemas y retenciones de impuestos indebidas. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

  1. Contacta al soporte de Airbnb nuevamente: A pesar de las dificultades que has experimentado al comunicarte con Airbnb, sigue intentando contactarlos. Puedes usar el centro de ayuda o la opción de asistencia telefónica. Si ya has presentado una solicitud de ayuda, espera a que te respondan. En ocasiones, los tiempos de respuesta pueden ser más largos debido a la alta demanda.

  2. Verifica tu configuración fiscal: Asegúrate de que tu configuración fiscal en Airbnb sea correcta y refleje tu residencia en República Dominicana. Verifica que todos los detalles fiscales estén actualizados y precisos en tu perfil de anfitrión.

  3. Recopila documentos fiscales necesarios: Si Airbnb requiere que completes un formulario de impuestos de Estados Unidos (como el formulario W-9 o W-8BEN), pero no tienes relación con los Estados Unidos, es importante comunicar esto con claridad a Airbnb. Si no puedes completar el formulario debido a tu situación fiscal, debes explicar esto en tus comunicaciones con Airbnb.

  4. Consultar a un asesor fiscal: Dado que eres un anfitrión con propiedades en República Dominicana y residencia en el país, es posible que necesites consultar a un asesor fiscal local para obtener orientación específica sobre cómo lidiar con los impuestos relacionados con Airbnb en tu situación.

  5. Reportar a la agencia tributaria local: Si consideras que Airbnb está reteniendo impuestos indebidamente, debes comunicarte con la agencia tributaria local en República Dominicana y explicar tu situación. Ellos podrán proporcionarte orientación sobre cómo resolver el problema y qué pasos tomar.

  6. Mantén un registro de todas las comunicaciones: Asegúrate de documentar todas las interacciones que tengas con Airbnb, incluyendo fechas, horas y detalles de las conversaciones. Esto podría ser útil si necesitas presentar una queja formal o buscar asesoramiento legal.

En última instancia, es importante resolver esta situación con Airbnb y con las autoridades fiscales locales para garantizar que estás cumpliendo con tus obligaciones fiscales de manera adecuada y justa.

 

Dado que tu situación es específica, es fundamental contar con la orientación de profesionales fiscales locales.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Miguel2265 , muchas gracias por compartir esta información.... ¿también se aplica a lo que @Anthony2027  ha preguntado sobre el formulario que indica que no reside en los EEUU?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia