información erronea dada por el área de soporte

información erronea dada por el área de soporte

En el mes de febrero tuve un problema con un huesped que quería cancelar la reserva sin pagar lo correspondiente a la política de cancelación, yo me opuse a dicha solicitud, el huesped acudió al centro de ayuda de arbnb, la persona de soporte de arbnb se puso en contacto conmigo para solicitarme que accediera al cambio de fechas solicitadas por el huesped, yo le dije que no porque el huesped ya me había manifestado su intención de cancelar, la persona de soporte ME INFORMÓ ERRONEAMENTE DICIENDOME QUE CAMBIARA LA POLÍTICA DE CANCELACIÓN YA QUE LA POLÍTICA QUE APLICA ES LA VIGENTE AL MOMENTO DE CAMBIAR LA FECHA DE LA RESERVA, sobre esta premisa accedi a modificar la fecha, y posteriormente la misma persona de soporte me dijo que me había dado mal la información, cuando ya se había hecho el cambio. en efecto el huesped canceló la reserva y no le aplicó la política de cancelación, es decir perdi el dinero de la reserva que ya estaba concretada. todo lo anteriormente dicho consta en los correos que envian y en el chat que aún conservo.
como la perdida del dinero de la reserva obedece exclusivamente a la información incorrecta dada por la persona de soporte, cómo responde la empresa por dichos perjuicios? debe el cliente (anfitrión) asumir los errores del personal de soporte y perder el dinero de las reservas ya concretadas? espero por favor me ayuden a resolver está situación de una manera justa y oportuna.

3 Respuestas 3
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Este es el Centro de la Comunidad de usuarios de la plataforma @Ingrid625 , en este foro solo intervenimos anfitriones y huéspedes tratando de ayudar, tu situación solo puede resolverla airbnb.

La falta de capacitación de los nuevos asesores después del despido masivo durante los últimos meses da lugar a información incorrecta, aunado a que los call-center de respuesta están en otros Países, el Centro de Ayuda es una mejor opción ante cualquier duda. Espero que puedas resolverlo.

Saludos!

Gloria

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

estimada @Ingrid625 , déjame tratar de entender:

 

1. Para el cambio de fechas, no es necesario cambiar la politica de cancelación.

 

2. No encuentro el motivo por el cual accediste a un cambio de política si no tiene nada que ver con un cambio de fecha.

 

El procedimiento de cambio de fecha es claro y solo tu tienes la potestad de autorizarlo:

"https://www.airbnb.com.bo/help/article/913/c%C3%B3mo-puedo-cambiar-la-reservaci%C3%B3n-de-un-alojami..."

y la politica de cancelación también.

 

Seguramente puedes abrir un caso ya que Airbnb tiene grabadas sus conversaciones y puedes recurrir a ellas en la que el operador asume error.

 

Me pasó que hace 2 años, debido a un error en el calculo automático de la reserva, Airbnb asumió la diferencia que estaba errada.

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

hola, gracias por responder, sabes cómo puedo abrir un caso? gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia