Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Buenas tardes! quisiera einformarme sobre las leyes que rigen el alquiler de habitaciones a extranjeros en Barcelona. Soy propietaria de un piso en el barrio de Gracia, con una habitación grande que alquilo a través de Airbnb, estoy conetnta, pero me preocupa saber la legalidad de este asunto. Debo desgrabar mis ingresos? a partir de que cantidad? Debo pedir un permiso al ayuntamiento?
Muchas gracias por la atencion
Saludos cordiales
Pilar***
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
@Pilar77 Hola Pilar, muchos repiten que el alquiler de habitaciones a turistas es una situación alegal, yo como abogada y también anfitriona , tengo otra interpretación. Porque creo que la regulación confusa e imprecisa que hay sobre viviendas de uso turístico puede dar lugar a sanciones, si se hace una interpretación con esa finalidad. Luego el tema de la fiscalidad es tema aparte, las rentas obtenidas tributan en irpf más allá de que el apartamento tenga o no licencia. Si precisas un asesoramiento más detallista, puedes contactarme por mensaje privado, un saludo cordial, Nora
Saludos, @Pilar77.
Puedes consultar algunos sitios para ello:
https://www.alojandoturistas.com/airbnb-fiscalidad-legal-iva-autonomos/
En el caso de Barcelona, el sitio Alojando Turistas, explica el proceso de registrar una vivienda en Catalunya:
https://www.alojandoturistas.com/carta-barcelona-pisos-turisticos/
La guía explica todos los pasos necesarios para estar acorden con las leyes de alquiler a turistas en la región, por lo que te exhorto a leerla al detalle:
https://www.alojandoturistas.com/catalunya-vivienda-vacacional-tasa-turistica/
Muchas gracias Marcos! los he leído..lo malo es que no aclara el tema del alquiler de habitaciones en el propio piso, sino el del piso entero..seguiré investigando! Un saludo desde barcelona
Buenas tardes @Pilar77,
Yo también me encuentro en la misma situación.
Soy propiertaria de un piso y durante el verano alquilo habitaciones pero yo sigo viviendo en mi piso.
De que manera se tiene que actuar para hacer la declaración de hacienda y cuál es el importe (%) aproximado que me quitara de mis ganancias? se puede saber??
Espero que alguien nos pueda ayudar.
Gracias.
Silvia
Hola,
Yo soy nueva en Airbnb y he intentado informarme sobre la legalidad del alquiler de una habitacion en mi casa, solo una habitacion y no consigo sacar el agua clara...
Se me indica no hay normativa reguladora de este tipo de alquileres, pero a la vez me llegan comentarios alentandome ante inspecciones y sanciones. Llamando al 010 no me han sabido decir. Parece estan regulados los alquileres de piso completo con necesidad de licencia, pero nada claro respecto a habitaciones
Agradeceria si alguien tiene más informacion y puede tranquilizarme sobre este asunto
Hola Silvia, soy novato en todo esto pero quiero poner al dia, al final te contaron la solucion si alquilas habitaciones viviendo en la casa ?
Saludos.
Hola , buenos dias a todos alguien me puede ayudar con alguna información referente a las habitaciones de alquiler en Barcelona , tengo referencia que van a solicitar informacion a airbnb de las havitaciones de aquiler , hay alguna forma de legalizar el alquiler o hay que darmos de baja de airbnb
@Pilar77 Hola Pilar, muchos repiten que el alquiler de habitaciones a turistas es una situación alegal, yo como abogada y también anfitriona , tengo otra interpretación. Porque creo que la regulación confusa e imprecisa que hay sobre viviendas de uso turístico puede dar lugar a sanciones, si se hace una interpretación con esa finalidad. Luego el tema de la fiscalidad es tema aparte, las rentas obtenidas tributan en irpf más allá de que el apartamento tenga o no licencia. Si precisas un asesoramiento más detallista, puedes contactarme por mensaje privado, un saludo cordial, Nora
Nora, muchisimas gracias por tus aclaraciones, me dejas más tranquila!! Me gustaría preguntarte una cosa más por privado, si no es molestia te envio un mensaje. Que tengas un gran día
@Nora1 acabo de escribirte por mensaje privado. Gracias!
Como tod@s vosotr@s, yo también espero, pronto, aclarar mis dudas y poder declarar mis ingresos.
Mucha suerte y a seguir aprendiendo!
Ro
nora porfavor no lo tengo claro soy nueva. a donde tengo q ir. cual es el paso a seguir grs
soy nueva como anfitrion y vi tanto comentarios q m asuste porq ya tengo reservas q debo hacee??? grs kien m pueda ayudar
Hola Nora,, yo estuve en airbnb hace casi 2 años y me borre porque no me aclararon nada ni el ayuntamiento y fui a hacienda para ver como podia pagar los impuestos,, y estaban perdidos en el tema,Ahora me he vuelto a apuntar ,ya que veo que mucha gente alquila habitaciones en su casa,me puedes decir si esto ya ha cambiado,quiero estar tranquila,,un saludo
Hola Nora,, Me gustaría contactar contigo Gracias***
No entiendo no tienes licencia como tributa el irpf si no lo declaras