licencia turistica

German220
Level 1
Olivella, Spain

licencia turistica

Desafortunadamente estoy muy disgustado con el trato de airbnb con los propietarios de las fincas ya que tanta web defensora de los anfitriones y cuando llega la hora de la verdad no cumplen con las normas.

Tengo y puse una propiedad de alquiler para 10 personas y lo pone bastante claro ya que cuando van alquilarla el máximo son 10. Se personaron 18 en mi finca y cuando comunique con airbnb que no me preocupara que iban hablar con ellos y que negociarian para que me pagarán, como no quieren pagar yo no voy a ver nada y no se hacen cargo ellos.  A día de hoy estoy esperando que se comuniquen conmigo para que me explique alguién como proceder ya que ellos son incapaces de resolver este problema ni hacerse cargo de los gastos por exceso de ocupación. Solicite que fuera un español ya que lo único que saben hacer es escribirte y decirte que el centro de resoluciones no hay nadie que hable en español para comunicartelo por teléfono y poder ayudarte. Encima cierran el caso sin darte nínguna explicación, estoy muy decepcionado ya que la web habla de que las normas de la casa hay que respetarlas y veo que pueden hacer lo que les de la gana.

4 Respuestas 4
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @German220 : AirBnB no puede gestionar de otro modo! Por qué? Tu fijas en tu anuncio un precio. Ese precio no depende de la cantidad de huéspedes...cobras igual por uno que por 10. Ahora AirBnB no tiene elemento para decidir cuál es el precio por persona (o cuál es tu pérdida por alojar 8 personas más! - Hazte cuenta que un solo huésped paga el precio total y los 9 demás son gratis.... cuál es el precio por persona 9...18?

Para esos casos es mejor indicar un precio variado.

Tu reclamo con AirBnB debería de haber sido la cancelación inmediata por incumplimento de las reglas no un cobro extra! En ese caso te hubieran aceptado la cancelación, pero supongo que todavía te conviene que paguen el precio  y que se queden mas personas. No olvides menconar ese incumplimiento en tu evaluación.

PD.: No nos has contado lo que dijo el huésped al confrontarle con el incumplimiento.

PD.: Si te causa un problema que lleguen más huespedes, simplemente lo los dejes entrar / no les des las llaves!

PD.: Tienes dos alojamientos publicdos con el mismo nombre de anuncio... eso confunde tu calendario y puede llevar a sobrecupo.

Saludos
Michael
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@German220 Hola! El fallo clamoroso ha sido tuyo mas q nada. Jamás se me ocurriría dejar entrar en mi alojamiento no a una, si no a 8 personas más...una burrada vamos. Como vas a reclamarles nada si cobras igual por una persona q por diez. Has d hilar mas fino en el asunto d los precios y no ceder en el cumplimiento d las normas d tu alojamiento. Suerte en la proxima ocasión.

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @German220 

 

Leyendo lo que dicen @Amelia71 y @Michael477 , y lo que veo yo ahora en tu anuncio, me da la sensación de que ya has cambiado el anuncio para permitir solo 10 personas, verdad? Creo que has tenido mala suerte con un mal grupo en una de tus primeras reservas. Hace falta experiencia para saber que si dicen que van 10 y aparecen 18, lo mejor es no dejarles entrar, sin más.

 

Por otro lado, los perfiles que no tienen la foto de una persona, no suelen dar mucha confianza. Yo no reservaría a un anfitrión sin foto. A lo mejor si fuera una empresa... todavía. Pero un particular sin foto? Nunca.

 

Saludos!

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

estimado @German220 

 

1. Tu reserva fue de 10 y tu diste paso a 18. (Fuiste el primero en infringir tu propia norma)

 

2. El procedimiento es claro y debiste iniciar el tema en el centro de resoluciones para pedir dinero al huésped. (claro está que debiste pedírselo también en persona).

 

3. Para que el centro de resoluciones pueda sacar dinero a tu favor, es más fácil que lo haga del depósito de garantía que en tu caso no lo pides.

 

4. No esperemos que Airbnb haga el "trabajo sucio" si nosotros no fuimos capaces de enfrentar el reclamo con el huésped.

 

Saludos 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia