mas huespedes que los que han reservado

¡Resuelto!

mas huespedes que los que han reservado

Tengo indicios de que en algunos de mis últimos alquileres han utilizado la casa más huéspedes que los que habían reservado (más camas utilizadas que el número de personas, cantidad de basura desproporcionada...). Al parecer una vez que se les da acceso a la casa a los huespedes que han reservado, y se quedan solos, se añaden otras personas. No abonan el extra establecido para un número de huéspedes superior a dos. ¿Cómo puedo actuar al respecto, una vez que los huéspedes ya se han marchado?. Gracias.

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Xavier98:

Puedes intentar cobrarselo a los huéspedes ("solicitar o mandar dinero") pero si el huésped no lo acepta, ya no hay remedio.

Hay que encontrarlos "con la mano en la masa". Por lo menos, indicar en el check-in, que cancelarás y denunciarás en el momento de detectar que haya más personas!

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

9 Respuestas 9
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Xavier98:

Puedes intentar cobrarselo a los huéspedes ("solicitar o mandar dinero") pero si el huésped no lo acepta, ya no hay remedio.

Hay que encontrarlos "con la mano en la masa". Por lo menos, indicar en el check-in, que cancelarás y denunciarás en el momento de detectar que haya más personas!

Saludos
Michael
Evelyn88
Level 2
Nerja, ES

Buenos días, a mi me acaba de pasar lo mismo, he visto salir de mi apartamento a 3 personas y aun no han salido los 2 que tienen que salir hoy...

@Evelyn88:

Ya te has comunicado con los huéspedes?

En tus reglas de casa no has indicado que prohibes visitas y tu espacio está a la renta para 6 huéspedes sin precio extra por ser más de 2!

PD.: Por favor cambia tu foto de perfil por respeto a los huéspedes y para cumplir los lineamientos de AirBnB. AirBnB exige una foto de tu perfil con "tu cara claramente visible"!

Saludos
Michael

@Evelyn88 Este fin de semana he tenido unas reserva de 8 personas. Pasada la media noche los vi llegar desde mi terraza eran 13 personas. Al día siguiente le escribo un mensaje diciendo lo que había visto. Leer lo negó por activa y por pasiva. Al final como siempre me tuve que disculpar para que no me pudiese una mala calificación. Me siento desprotegida en muchos casos. 

Roberto520
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola a todos. Gracias Micheael por tu respuestas. Lamentablemente a mi sucedio lo mismo. Mi casa es para 6 pero le alquilamos a dos personas en este caso y ahora me encuentro que son muchos mas. Entiendo que "no hay mas remedo" pero deberia haber alguna funcion en la plataforma que automaticamente dispare esta notificacion sobre el usuario/inquilino que no es confiable por diferencia en la cantidad de personas. Sugiero esto ya que luego de una conversacion donde tratas de cobrarle mas por la diferencia de personas ambos se califican negativamente, aunque ambos sabemos lo que sucedio. Que sucede en este caso? gracias  

Katherine65
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

Hola. Tengo este problema. mi alejamiento esta preparado y habilitado para 9 personas. el huespe que llego hace unos dias llego con 9 personas y me dijo que eran todos,. luedo descubri que habia un perro (no esta permitido mascotas y figura en el anuncio) y hay 11 o 12 personas, trajero colchones y los tiraron en el suelo. en el anuncio figura un extra por persona, pero figura para 9 en la modificacion no puedo cambiar ese numero. le comunique al huesped y me trato super mal, no se que hacer y ahun se quedan 10 dias mas. 

Muchas gracias a la comunidad, hace 4 años utilizo Airbnb y es la primera vez que tengo huespedes tan prepotentes.

Rogelio9
Level 1
Atlanta, GA

Hola , a mi me acaba de pasar, mi casa es para 5 personas y claramente se especifica esto. Tengo un costo por personas extras de $150.00 pesos mexicanos. Hoy acaban de salir de mi casa 7 personas y nunca se me aviso que serian 2 personas extras. Esta plataforma se basa mucho en la confianza huesped-anfitrion y nunca he tenido problema con ello hasta el dia de hoy. Voy a analizar como proceder con el huesped que acaba de salir.

Hola,mi caso es que la reserva que ahoramismo se estan horspedando reservaron para 4 adultos y dos niños,para el check-in vinieron 3 adultos y dos niños, hasta hay bien pero la persona de mantenimiento me ha comentado de que habia visto a 5 adultos y 3 niños y que le parecio ver un colchon en el salon..por lo que sospechamos de  que sobrepasa el maximo de personas que se pueden hospedar en el alojamiento que es maximo 6.

No sabemos si preguntarles si se estan hospedando mas personas porque su respuesta seguramente sera que no..que tendrian visitas . Y de hay seguramente nos pondran un mal comentario por sospechar de ellos..que hariais vosotros ya que actualmente se estan hospedando y les quedan 4 noches todavia

Gracias

Pilar478
Level 2
Lumpiaque, Spain

Lamentablemente o entras para verificar o te lo van a negar. Y bajo mi experiencia solo te servirá para ganarte una mala calificación. Intenta recabar pruebas y una vez que se vayan reclamales el dinero por huésped extra a través de la plataforma

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia