metodo de pago por transferencia bancaria

Erika72
Level 2
Punta del Este, Uruguay

metodo de pago por transferencia bancaria

Hola, necesito ayuda y se me acaba el tiempo. Quiero ingresar una nueva cuenta bancaria y cuando me lleva al cuadro de la web para hacerlo no figura el renglón para poder poner el código swift, o sea, pongo la info que puedo pero al no poner este codigo me da error . Necesito con urgencia poner ese metodo de pago porque los otros me matan con las comisiones.

gracias, o por favor me dicen a donde me puedo comunicar directo con los de Airbnb.

15 Respuestas 15
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Erika72:

Por qué no puedes meter el código SWIFT?

En caso de urgencia, utiliza otro modo de pago.

Puedes usar la función de búsqueda en la comunidad, para saber qué modo usan tus compatriotas.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola,

porque no hay lugar donde ponerlo. El año pasado había una línea debajo para introducirlo pero ahora no puedo porque no existe. Seguramente es algo de la página web.

Yo misma utilicé este medio el año pasado y el anterior. El tema es que en Uruguay cambiaron mucho las cosas por tema bancos y ahora mi anterior banco no figura en la lista de bancos posibles por eso lo eliminé y quiero poner otra cuenta de otro banco.

Hicieron la consulta a la web de fast bank transfer?

 

Otras opciones averigue y tienen unas comisiones muy grandes.

 

@Erika72: WOW! Eres rápida 😉

Efectivamente hay cambios constantemente

Revisa arriba al lado derecho un recuadro que dice "Busca en la comunidad"? Coloca ahí "pago uruguay" y revisa si algo te sirve.

Es cierto que por ejemplo western Union cobra 10 USD por transferencia, pero si configuras un límite mínimo, puedes lograr que AirBnB almacena por decir 1000 USD y te hace un solo pago, resultando en la misma comisión de Western Union de 10 USD.... eso baja el porcentaje de comisión considerablemente.

saludos

Michael

Saludos
Michael

@Erika72, Otra cosa: Como en México me exige otros datos no veo aquí las mismas opciones, pero qué es lo que te pide el sistema FastBankTransfer? Si te piden un No. IBAN ya no necesitas un código SWIFT (ya es parte del no. IBAN, durante 2015/2016 muchos bancos cambiaron a IBAN ).

Saludos
Michael

Hola, buena idea de preguntar a mi compatriotas.

 

POr otro lado, ojalá Western Union te cobrara acá usd 10 !! llega a las 3 cifras la comisión que hacen por lo que tengo que recibir. Un delirio! como todo acá el país más caro del mundo entero

 

gracias por tu ayuda ! saludos, erika

Hola @Erika72, pudiste solucionar el tema del Swift?

Hace días que estoy con eso...

no se como será en otros paises o para el resto de mis compatriotas, pero a mi el formulario de Fast Banck Tranfer no me da la opción de poner el Swift, pero cuando cuando ingreso el N° de cuenta (completando con ceros a la izquierda para llegar a los 15 dígitos) me dice falta el Swift! Reitero, en el formulario no hay lugar para ingresarlo.

Por lo que veo es un problema común en las transferencias bancarias para los uruguayos...

 

Por otro lado son quiero contar que soy nuevo en Airbnb y al momento el sistema esta muy bueno, lástima que para este tipo de cosas, que son básicas y fundamentales, no veo que den una respuesta adecuada...

Hola @Jose133 @Erika72

 

Lo mejor es que contacten con airbnb y le expongan el inconveniente, al parecer viene sucediendo hace algún tiempo con los anfitriones de Uruguay.

Sería bueno que publiquen la respuesta para orientar a los demás, les dejo el link:

 

https://community.airbnb.com/t5/Nuevos-anfitriones/GU%C3%8DA-PARA-CONTACTAR-CON-AIRBNB-v2-Septiembre...

 

Saludos!

Estoy en Colombia y soy nueva en airbnb. cual es la mejor opción para cancelar a un anfitrio. donde colocar el # de cuenta. Gracias!

 

Hola @Lelda0

 

La ruta para configurar el medio por el cual deseas recibir los pagos es Configuración de la cuenta - Preferencias de pago - Añadir método de pago. Ahí encuentras los que están disponibles acá en Colombia.

Si deseas colocar la cuenta la opción es "Transferencia internacional" pero antes valida con tu banco, algunos no reciben pagos de Airbnb. (Davivienda y Banco de Bogotá los devuelven)

 

En donde dice "Busca en la comunidad" coloca "Mejor medio de pago en Colombia" o el nombre del medio de pago y encontraras varios hilos con más información.

 

Saludos!

 

 

Lucia-Verónica0
Level 2
Vaqueros, Argentina

HOLA!  Soy de Argentina, nueva en Airbnb,no entiendo mucho cómo es el pago. Ayer me ingreso un huésped y todavía no recibí el dinero. Puse mi cuenta bancaria del BAnco Santander Rio, cuenta débito y me sale pendiente. Pero no hay en ningún lugar que me diga que está todo correcto. Encima me sale otra cuenta que no es la misma figurándome como Lista, no puedo borrarla. Que hago??? 

Hola @Lucia-Verónica0. Respondiento otra consulta acabo de ver esta tuya de julio. ¿Aún necesitas alguna orientación?

Saludos,

Juan

EStoy en Mexico y deseo reservar alojamiento en Chicago pero el host me pide hacer transferencia vía airbnb en lugar de tarjeta de crédito. ¿se pueden hacer transferencias vía pagina airbnb en Mexico a EU? ¿en caso de cancelacion airbnb me devolvera dinero vía transferencia?  Agradezco su ayuda o comentarios.

Hola @Alfredo162

Los pagos se hacen a traves de la página y el anfitrión no es quien determina el medio por el cuál pagas, lo hace la plataforma para cada país. Entra a la plataforma y en "Metodo de pago" apareceran los que tienes disponibles en tu país y escoges el que te convenga. El anfitrión recibirá en el medio que haya configurado, por ejemplo, en su caso, transferencia. Ósea, el huésped paga a la plataforma y la plataforma le paga al anfitrión.

Los fraudes los realizan generalmente con transferencias fuera de la plataforma, por eso Airbnb alerta a los huéspedes para que no hagan pagos de esta forma y no habilita ese metodo de pago dentro de la plataforma.

 

Saludos!

 

 

Hola @Alfredo162. Esto que cuentas no tiene sentido. El pago que haces a Airbnb es de tu tarjeta de crédito y el pago al anfitrión lo hace Aribnb según la Preferencia de pago que tenga configurada. Así que la recomendación es que solo pagues a Airbnb. ¿Tal vez ha habido un mal entendido?

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia