mi cuenta ha sido bloqueada por una reserva fraudulenta

Luis882
Level 1
Cartagena, Colombia

mi cuenta ha sido bloqueada por una reserva fraudulenta

Hola a todos, hace un par de dias mi cuenta fue bloqueada por supuestamente una reserva fraudulenta,desconozco que ha sucedido con respecto a esta reserva fraudulenta, dentro del tiempo que llevo recibiendo personas en mi apartamento, jamas he tenido ningún tipo de inconveniente, siempre han sido personas amables y de hecho siempre han dejado buenos comentarios acerca de lo que encuentran y de mi atención brindad. Nunca he tenido contacto por fuera de la plataforma con ningún inquilino, ya que solo me he limitado a hospedar a quien me contactan por medio de ustedes, por lo tanto no tengo forma de saber si alguien que solicite hospedarse en mi apartamento sea un delincuente. agradezco enormemente que me ayuden en desbloquear mi cuenta puesto que estoy perdiendo días en los cuales pueda obtener dinero con las reservas.

9 Respuestas 9
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Luis882 ¿que explicacion te da airbnb al respecto? solo ellos  te pueden decir el porque y solo ellos pueden desbloquear, aqui en el foro solo habemos usuarios anfitriones y huespedes, y no podemos ayudarte en ese tema.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Le escribo para informarle que se encontró que la reserva """""""""""" es fraudulenta y viola nuestros Términos de servicio. En consecuencia, la reserva ha sido cancelada.

Debido a esta violación, los privilegios de su cuenta se han restringido temporalmente. Para reactivar completamente su cuenta, responda a este correo electrónico dentro de las 48 horas y confirme que ha leído, comprendido y aceptado cumplir con nuestros Términos de servicio y Normas de la comunidad.

Entendemos que es posible que no haya sabido que las condiciones de esta reserva infringen los Términos de servicio de Airbnb, y queremos ayudarlo a proteger su negocio futuro en Airbnb lo mejor que podamos. Este tipo de situaciones a menudo se conocen como "estafas de mulas de dinero" y no se limitan a Airbnb. La estafa de la mula de dinero es cuando un estafador le pide a alguien que reciba una gran suma de dinero y luego le transfiera una parte, lo que le permite al individuo estafado quedarse con algunos de los fondos. En Airbnb, esto puede suceder cuando un huésped reserva una reserva, pero luego dice que no se quedará en la propiedad y solicita un reembolso parcial fuera de Airbnb.

Ee se es parte del email que me mandaron, pero como les dije a ellos yo no tengo forma de saber si un huesped es delincuente, en el tiempo en que he hospedado personas no he tenido ningun problema de hecho mis huespedes siempre han dejado comentarios excelentes sobre mi. y hasta el momento no he ´podido comunicarme directamente con alguno de los host de airbnb que pueda ayudarme a desbloquear

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

@Luis882 ¿y tu recibiste una reserva como la que describe el mail de airbnb?

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Luis882
Level 1
Cartagena, Colombia

Nunca directamente, airbnb solo me envio un mensaje diciendome que bloquearian la cuenta por que habian detectado una descarga fraudulenta y hasta este momento al parecer mi perfil no puede ser visible, sin embargo puedo entrar a el y hacer modificaciones como si todo estuviera normal

Cecilia416
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

Hola pudiste resolverlo 

A una conocida  le paso lo mismo pero todavia no ha  podido  solucionarlo

Fabián36
Level 1
Tampico, MX

Estoy en la misma situación. Este fue el mensaje que recibí:

Hola fabián

Soy Scarlett con Airbnb.

Determinamos que el pago de la reserva[Información oculta según los principios del Centro de la Comunidad] era fraudulento, lo que constituye una violación de la sección de Seguridad de las Normas de la comunidad de Airbnb, que usted acordó en los Términos de servicio.

El acceso a su cuenta es limitado debido a esta violación.

Sabemos que es posible que no haya sabido que este incidente viola los Términos de servicio de Airbnb. Estas situaciones a menudo se conocen como "estafas de mulas de dinero" y no se limitan a Airbnb. Pueden ocurrir cuando un huésped reserva una reserva, pero luego dice que no se quedará en la propiedad y solicita un reembolso parcial fuera de Airbnb.

Puede obtener más información sobre qué hacer si alguien le pide que pague fuera del sitio web de Airbnb en:

Para reactivar su cuenta, requerimos confirmación de que ha revisado la sección de Seguridad de los Estándares de la Comunidad de Airbnb. Puedes leer esos estándares aquí:

Si cree que ha habido un malentendido o si es víctima de fraude, responda a este mensaje con detalles o preguntas adicionales para que yo pueda ayudarlo.

Mejor,
Scarlett


AQUÍ MI RESPUESTA:

Hola Scarlet,

 

No sé a qué te refieres con  “el pago de la reserva[Información oculta según los principios del Centro de la Comunidad] era fraudulento fraudulento”, pues yo confío en que Airbnb solicita identificación y otra información de los huéspedes para mi propia seguridad al permitirles entrar a mi hogar. Además, yo no realizo el cobro sino ustedes. En todo caso de cobro, es responsabilidad de ustedes cerciorarse de la información que reciben del huésped. ¿Acaso no verifican que coincida el nombre del huésped con el de la tarjeta usada para pagar?

En cada reservación que recibo yo presto un servicio y puede ocurrir que el huésped no se presente por diversas causas; en esos casos me apego a los lineamientos de cancelación. Ha ocurrido, y de eso tienen ustedes registro, que aún teniendo a mi favor cobrar por el servicio no usado he aceptado le devolución del cobro. Normalmente esto lo hago mediante ustedes como intermediarios, pero sí ha ocurrido que el huésped –como ya tiene mi teléfono- trata esta cancelación directamente. Algunos aunque no se presentan no me solicitan ningún reembolso. ¿Cómo saber qué procede cuando un huésped no se presenta? ¿Debo desconfiar en todos los casos? Sinceramente, me dejan en estado de indefensión.

En tu mensaje me indicas que se violaron los Términos del servicio, ¿podrías indicarme específicamente dónde está detallado este caso? ¿Yo fui el que violó estos términos o fue el huésped?

También me escribes que puedo obtener más información sobre qué hacer si alguien me  pide que pague fuera del sitio web de Airbnb, pero no aparece la liga o la información. Pero, ¿y si no me solicitan nada?  ¿No aplican las políticas de cancelación?

Me sancionan con acceso limitado a mi cuenta, ¿qué significa?  Titubeo en seguir brindando el servicio, tanto por mi seguridad, la cual veo muy vulnerada, como por ser partícipe involuntario de alguna actividad ilícita.

Por favor, envíame información sobre cómo proceder y medidas de seguridad o de prevención para no estar desamparado.

Agradezco de antemano la atención que me brindes para resolver esta situación.

                                                Atentamente,

                                                   Fabián[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]


He contactado ya con varias personas en Airnbn por correo y telefónicamente SIN SOLUCIÓN.
Estoy tentado a dar de baja mi cuenta.

Por otra parte, cuando yo reservo como huésped, INMEDIATAMENTE ME CARGAN A MI TARJETA EL COBRO. Es curioso que tengo unas 10 reservas pendientes de pago por parte de Airbnb. ¿Será que Airbnb se queda con esos pagos y para justificarlo inventa esta anomalía?

Estefania39
Level 2
Linares, Chile

Me llego hace un momento el mismo mail de airbnb, un huesped ha hecho una reserva por varios dias del departamento completo para 3 hiespedes y airbnb hoy me envia que se canceló por ser posibleme te un fraude. Pero yo me.pregunto lo mismo, si ellos son los que reciben el dinero y administran a quienes tienen o no como usuario de airbnb. Despues de esto he quedado preocupada 

Hola @Estefania39 . El riesgo de dar con una mal huésped siempre estará, pero una manera de prevenir es exigir que tenga su perfil completo en Airbnb con identificación, teléfono y correo, y por supuesto foto. Esto lo puedes configurar para las reservaciones en tu anuncio. Lo otro, es mantener desde el comienzo una continua comunicación con el huésped. A mí me llegan muchas consultas de perfiles con solo correo registrado y cuando les respondo que primero deben completar su perfil, algunos desaparecen y otros lo completan y llegan a ser mis huéspedes y sin problemas. Mucha suerte,

Juan

Hola @Estefania39, lamentablemente en los últimos tiempos Airbnb acepta usuarios solo con correo electrónico y/o número telefónico, esto permite que exista la posibilidad también de fraudes con tarjetas robadas, si tienes reserva inmediata sin restricciones cualquiera podrá reservar mientras haga el pago ó como bien te dice @Juan306 si no revisas el perfil y aceptas la reserva pueden presentarse estas situaciones, cualquiera puede tener teléfonos descartables y hacer un email nuevo en 5 min., Airbnb cancelará automático al recibir el reporte de cargo rechazado o de tarjeta reportada por robo, solo puede saberlo hasta que le llega el aviso bancario, algunas veces también tiene que ver con el uso de los cupones de descuento (más de algún abusivo se quiere aprovechar del sistema y algunos anfitriones desesperados por la falta de reservas se prestan al fraude) si la plataforma detecta estas malas prácticas todos los afectados (involucrados o no) reciben el correo de advertencia y en algunos casos la suspensión mientras procede la averiguación correspondiente. Me alegra que no sea tu caso, estás perfectamente visible!

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia