mi huesped quiere cancelar pero ya esta en la casa

¡Resuelto!
Julieth12
Level 2
Bogotá, Colombia

mi huesped quiere cancelar pero ya esta en la casa

buenas tardes tengo una pregunta puntual en el caso de hacerle la modificacion para que se quede solo una noche y no las 4 que el habia indicado al principio se le haria el reembolso por medio de la aplicacion , pero si yo ya retire ese dinero ya que el me informo un dia despues de su estadia , la aplicacion me resta el dinero de mi proxima reserva o que pasaria ? o la aplicacion resta del cupo que uno tiene disponible ?

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Julieth12, el asunto aquí es que el huésped debe cancelar lo que resta de su estadía y la plataforma hará su reembolso de acuerdo a tu política de cancelación, si hubiera diferencia entre lo que te pagaron y el reembolso correspondiente te aparece como saldo negativo y será descontado de tu próxima reserva en automático.

No entiendo muy bien porque quieres hacer modificación de fechas, a menos que el motivo sea imputable a tu alojamiento ó estés siendo empática con tu huésped por alguna emergencia que le impide quedarse los días de su reserva.

"El cupo que uno tiene disponible" ???? No entiendo a que te refieres;

Todos los saldos negativos se descuentan directamente de la o las reservas siguientes, a veces se necesitan varias para cubrir el monto reembolsado.

Saludos!

Gloria 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Julieth12, el asunto aquí es que el huésped debe cancelar lo que resta de su estadía y la plataforma hará su reembolso de acuerdo a tu política de cancelación, si hubiera diferencia entre lo que te pagaron y el reembolso correspondiente te aparece como saldo negativo y será descontado de tu próxima reserva en automático.

No entiendo muy bien porque quieres hacer modificación de fechas, a menos que el motivo sea imputable a tu alojamiento ó estés siendo empática con tu huésped por alguna emergencia que le impide quedarse los días de su reserva.

"El cupo que uno tiene disponible" ???? No entiendo a que te refieres;

Todos los saldos negativos se descuentan directamente de la o las reservas siguientes, a veces se necesitan varias para cubrir el monto reembolsado.

Saludos!

Gloria 

Hola gloria muchas gracias por tu pronta respuesta , es que la verdad soy nueva en la aplicación y no se mucho del tema.

 

Con lo de cupo disponible me referia a que yo ya habia utilizado la mayoria del dinero que me llego y mi duda era si la aplicacion se hacia cargo en ese caso y me la descontaba de la siguiente pero ya me dijiste que si , gracias.

 

mi otra inquietud es  mi huesped se iba a alojar 4 noches y ahora solo 2 por eso pense que yo tenia que hacer la modificacion de la reserva para poner solo las noches que habia utilizado , o si el cancela me pagan las noches que el estuvo hospedado y la tarifa de limpieza ? no se que es mejor ?

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Julieth12 , bienvenida. Un consejo para que haya una mejor comunicación: para que a otros foreros les llegue una notificación de que te diriges a ellos, no olvides etiquetarles apropiadamente para que vengan a este hilo a leer tu comentario, sino podrían no verlo, aunque no ha sido el caso, ya que @Gloria342 estaba atenta. 

Espero te sirva para futuras participaciones en el foro. 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Julieth12 . Además de lo que ya te ha dicho @Gloria342  revisa tu elección en el anuncio respecto a las Políticas de Cancelación, lo cual consultas en la pestaña de Configuración de las reservaciones. Esto es lo primero que debe cumplirse, y los huéspedes deben saberlo. Si tú por cortesía quieres modificar la reservación, puedes hacerlo, siempre al final lo debe aceptar el huésped, pero no estás obligada. Para más información consulta este enlace: https://www.airbnb.com.co/help/article/475/c%C3%B3mo-elijo-una-pol%C3%ADtica-de-cancelaci%C3%B3n-par....

Buena suerte,

Juan

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Esa es una decisión personal @Julieth12, nuestra labor es garantizar una estancia placentera y eso tiene que ver con evitar conflictos, te sugiero pedirle a tu huésped que envíe la modificación para que ya no  se compliquen y/o mándasela tu aclarando que fue a solicitud de él en el mensaje.

Cuándo ocurre una cancelación se aplica tu política de cancelación, pero si el huésped tiene una razón imputable a tu alojamiento, se queja y lo prueba podrán decidir en airbnb darle un reembolso total.

Como no sé el motivo de la reducción de días y no parece afectar mucho para ti...te dejé arriba mi sugerencia.

Más saludos!

Gloria.

 

P.D. Esta no es una línea directa, tienes que poner @ para acceder a mi usuario, le das click y me llega notificación para leerte. : ) 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia