Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Hola a todos:
Tengo como norma de la casa el "no aceptar visitas", en la unica habitacion de un huesped que tengo en bnb. Alguna vez se a presentado algun "amigo" del huesped para recoger u entregar algo, cosa que me parece tolerable si su presencia es muy breve.
El caso es que en esta ocasion "una visita" del huesped, se puso a cenar con el, en la habitacion con la puerta cerrada. A los pocos minutos, toco en la puerta y le indico que, en las normas de la casa no estan permitidas las visitas, a lo que responde que "solo seran unos minutos... que llame a airbnb" negandose a desalojar a su visita.
Inmediatamente, llamo a airbnb y me dicen que le llamaran para indicar que el huesped esta actuando mal. Al cabo de un rato el huesped y su visita abandonan la habitacion.
¿Puesto que tengo un "deposito por daños" de 100€, puedo solicitar el pago de una multa (p.e 25€), por incumplimiento de las normas ?
Gracias por vuestro aporte
Hola @Agustin50: Veo un poc dificil, exigir ese pago por varias razones:
1. Tu "multa" es exagerada, ya que asume casi una renta completa.
2. Quién estima, cuánto vale tu enojo?
3. Crees que tu regla "invitar a cualquier otra persona que no este registrada" realmente sea realista? Entiendo que no quieres que otra persona pernocte, pero una visita.....qué tanto te importa. Y lo de "con la puerta cerrada" me recuerda a las políticas de mi abuebla 😉
4. Puedes pedir una "reparación" al huésped via la platafortma, pero no creo que lo acepte y en ese caso AirbnB lo va a gestionar y sabrás si tu exigencia les parece justa!
5. Bien dices, que el depósito es "deposito por daños", y no comentas de ningún daño.
Muchas gracias @Michael477, por tu rapida respuesta.
Despues de investigar un poco te doy la razon en el punto 5 que mencionas. Noy hay daños fisicos.
Las reglas estan para cumplirse y si no nos gustan, lo razonable es buscar otro alojamiento, que para eso hay cientos de miles donde elegir.
He hablado con bnb (despues de preguntar en este post) y afortunadamente se toman muy en serio las normas.
Me dan la razon, pues esta bien documentada.
1-es una norma,
2-puede ser penalizada,
3-hablo con el huesped,que ignora mi aviso (por no decir que se puso chulo)
4-lo notifico al monento a bnb via telefonica,
5-bnb habla con huesped y confirma incumplimiento.
Horas mas tarde de su checkout, consulto a bnb y me responde: " (...) Por tanto puedes abrir un centro de resoluciones para solicitar un cargo extra, ya que la reserva terminaba hoy (...) te permite solicitar una compensación económica ".
Gracias a todos
Me parece muy lógica la petición de no entrar personas extras, es una medida de seguridad y es muy respetable, es su casa y sus normas. Debemos respetar para que nos respeten, y el está en su casa y tiene todo el derecho a que le molesten esas cosas y esto debe respetarsele!
Tengo el caso en manos de airbnb que intervendra en el caso y tendran la decision final si es legitima la sancion o no. Como en este foro estamos para colaborar unos con otros, en cuanto tenga la resolucion, la informare, sea favorable o no.
Saludos
Excelente @Agustin50, gracias por compartir! Como tú dices...esa es la idea del foro!
Hola a todos,
Al final airbnb sanciona al huesped con el importe que solicite.
Decir que me alegra que bnb, haga “justicia”, pero me entristece que se haya tenido que arreglar a “las malas”. No me dolio que imcumpliese una norma de la casa por descuido, sino que ignoro el aviso y continuo con su actitud prepotente.
Olaja no tenga que cobrar mas multas.