no recibo reservas ni consultas!

Paulina289
Level 3
Charleroi, Belgium

no recibo reservas ni consultas!

hola !
llevo dias sin ni unas sola consulta o reserva y me preocupa que algo este mal, empezó mi anuncio en diciembre y llevaba casi dos meses muy bien, ahora no tengo actividad en mi anuncio y no entiendo que pasa.
Alguien puede ayudarme?
empiezo a pensar que mi anuncio no se ve!


https://www.airbnb.es/rooms/53894515?preview_for_ml=true&source_impression_id=p3_1644371357_srm%2FjC...

podrían ayudarme a verificar que todo este bien, ya incluso baje mis precios muchísimo, y la verdad estoy casi regalando las estancias, a comparación de anuncios del mismo estilo y ubicación...
me urge ayuda, inverti mucho para que mi Depa tuviera éxito!

13 Respuestas 13
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Paulina289 

 

Cuando alguien pregunta esto y le pego un vistazo al anuncio, me suelo encontrar con malas fotos, malas descripciones y malas valoraciones. Sin duda este no es el caso y está todo excelente.

 

La mejor forma de analizar es  hacer una búsqueda en incógnito en tu zona en fecha que tengas disponibles y mira en qué posición sale tu anuncio. Si tienes mucho por delante entra en ellos y revisa si son equivalentes y si precio es mucho mejor o si tienen muchas más valoraciones o qué factor puede estar haciendo que salgan más arriba que tú. Como has dicho que el factor precio lo tienes controlado, yo miraría entonces el "factor demanda" ver si hay gente o no hospedándose en la zona en este tipo de alojamientos de alto nivel. Para esto hazte una lista de los "espacios equivalentes" al tuyo en cuanto a zona, nivel, tamaño, etc. Y luego de estos miras su calendario para los próximos meses a ver si lo tienen mucho más lleno que tú o están con pocas reservas. Así te irás haciendo una idea de si es cosa tuya o no.

 

Otra cosa: tienes la reserva inmediata activada? Esto es un factor importante de posicionamiento. ¿Has rechazado reservas últimamente?

 

Saludos!

 

 

Hola @Antonio-Luis0 , he hecho todo lo que me han recomendado y realmente la única explicación que encuentro es que no ven mi anuncio, amigos míos han intentado buscar mi anuncio como si fueran a hospedarse en la ciudad como cualquier otro huésped y aparezco hasta la pagina 13-18. dependiendo de los filtros que aplican, la verdad estoy bastante preocupada, por que hemos invertido mucho en este proyecto y no se como hacer para tener mas publicidad....

Hola @Paulina289. Pues mirando por encima, para la segunda semana de mayo (9-15) para 4 personas (alojamiento entero) en Puebla hay más de 300 espacios disponibles.  Así que las primeras páginas están muy cotizadas. Tendrás que mirar los espacios que salen delante tuyo y ver sus precios y valoraciones para asegurarte de que tu espacio es competitivo en precio. Yo he visto que tu espacio estaba a 95€  por noche (sin contar otros conceptos) y tengo la sensación de que el precio medio de la zona es bastante menor. Si me acerco más a tu zona, hay 131 disponibles, que siguen siendo muchos e igualmente con precios más bajos. Es cuestión de que estudies bien el mercado con una hoja de excel, probando distintos filtros (siempre en ventana de incógnito) y veas a qué precio deberías de tenerlo para poder recibir reservas y decidir si te compensa o no ese precio. Saludos.

Pues te cuento en mi zona, específicamente en un radio de 1000 mts. a la redonda los departamento son del mismo estilo que el mío se manejan en 1000 MXN por noche mas Tax. aproximadamente(esto de una recamara o tipo loft ).
mi departamento tiene 2 recámaras asi que mi precio mínimo es de 1200 MXN con máximo de 3000 MXN, Tengo activado los precios inteligentes y veo que Airbnb me sugiere 1500 entre semana y hasta 2000 por sábados. 
cuando comparo en una fecha especifica con los departamentos de mi zona el precio es prácticamente el mismo que con los depas de 1 recamara y mas bajo que los de 2 o 3 recamaras .
aveces Airbnb sugiere 2300 MXN por una noche en sábado y yo lo bajo hasta 1700 mxn.
entonces no se..( cabe mencionar que en mayo es un mes muy importante en la ciudad por ciertas festividades, por eso tal vez el precio elevado que viste.)

Otra cosa @Paulina289 

 

Queda raro que en un apartamento en Mexico salga que la anfitriona vive en Bélgica porque entonces se entiende que te atiende un cohost, pero el cohost no sale en el anuncio. Si vives en México y atiendes a tus huéspedes, deberías cambiar eso en el perfil.

En relación a esto yo cree la cuenta de Airbnb viviendo en Belgica, y ahora vivo en Lima, Peru(cambio constantemente de residencia ). Entonces yo manejo todo a distancia, el edificio cuenta con seguridad privada 24/7 asi que solo autorizo la entrada dando los nombre y ellos los dejan subir sin mas problema y tengo una chica que se encarga de la limpieza y mi departamento cuenta con una chapa totalmente automática que funciona por códigos, en realidad manejo todo yo desde afuera. y no tengo un Cohost.
El Edificio en donde esta mi apartamento cuenta con un departamento de mantenimiento, seguridad y limpieza 24/7, cuando mis huéspedes necesitan algo, me envían yn mensaje y yo me comunico con administración y ellos envían a alguien, la verdad no veo la necesidad de un cohost.

Hola @Paulina289  si tu ubicación en la lista es como cuentas, entonces debes bajar los precios a ver si mejora tu posición. Lo otro es que puede haber muy buena oferta y mucha y entonces quiere decir que hay más oferta de alojamientos que demandas de reservaciones.

Saludos,

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Coincido con @Antonio-Luis0  en que las fotos de los anuncios son muy bonitas y están bien hechas @Paulina289 ... ¡bien hecho! También has añadido los servicios de tu lugar, lo cual es realmente útil y una buena descripción...
Espero que los consejos de @Antonio-Luis0  te hayan servido de ayuda y que nos avises después si has tenido más reservas o consultas

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

la verdad, que me estoy desesperando un poco, baje muchísimo mis precios, ya que no tengo reservas, pero mis amigos que me han ayudado me dicen que si hacen la busque como si fueran huéspedes buscando depa, les cuesta mucho encontrar mi anuncio, no se que mas hacer!

Nos dices @Paulina289 que has bajado mucho los precios. Pero no es cuestión de cuánto los hayas bajado sobre tu precio anterior, sino el precio de mercado. Un visitante que hace una búsqueda puede elegir solo un espacio. No se aloja en dos. Entonces el primero en "venderse" es el que tiene la mejor relación calidad/precio y así.  Estás compitiendo en un mercado enorme con cientos de espacios disponibles y no parece que la demanda sea suficiente para cubrir toda la oferta; al menos por lo que vi en Mayo. No sé si ese será un buen mes o un mal mes...

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Paulina289 . Entro a tu anuncio y me resulta una noche a 59 euros para un huésped (y eso con el descuento del 20%). Eso sería mucho para mí. Tienes igual precio para uno que para 4 huéspedes. ¿Podría ser ese el motivo de la falta de solicitudes? Te recomiendo entrar tú misma con perfil de viajero y hacer las búsquedas según el número de huéspedes y quizás modificar los precios.

Saludos,

Juan

@Juan306 baje muchos mis precios, puse opción de diferentes precios dependiendo la cantidad de huéspedes, incluso puse precios diferentes dependiendo si es fin de semana y cosas asi, 
la verdad que casi no recibo consultas y mucho menos reservas, y casualmente los únicos dias que me reservan son los fines de semana que es cuando mis precios son mas altos, pero la verdad las reservas son muy pocas y he visto en los informes mensuales de visitas y mi anuncio ha caído bastante, no se que mas hacer!

Hola @Paulina289 : Para saber si es cuestión de la demanda o tuya, busca u alojamiento en tu área  de mas o menos el mismo nivel y revisa su ocupación en su calendario. 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia