normativa en Galicia que ha sido publicada hoy

¡Resuelto!
Gloria16
Level 2
Santiago de Compostela, Spain

normativa en Galicia que ha sido publicada hoy

Hola, me gustaría saber si alguién se encuentra en la situación de alquilar habitaciones en su vivienda privada y que con la normativa que hoy ha salido publicada, nos dejan fuera y no podemos anunciarnos en la plataforma de AIRBNB... alguién me puede ayudar. 

1 Mejor Respuesta

Hoy se admitió a tramite ls presentación del recurso contencioso administrativo sobre el decreto de viviendas turisticas ante el TSJ de Galicia. La Xunta tiene 20 días para enviar todo el expediente administrativo y una vez analizado se presentará la demanda interpuesta por AVITURGA. 

 
Si alquilas por habitación sin dar de alta el piso en Turismo, te expones a multas de hasta €90,000. No es ninguna coña. 
 

 

Yo sólo alquilo piso entero. Lo daré de alta el día 10 de mayo por si acaso.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

111 Respuestas 111
Mónica196
Level 2
Galicia, ES

Hoy ha salido esta noticia:
"la normativa gallega prohíbe que los particulares alquilen a nivel turístico por habitaciones"
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2020/01/12/nuevo-golpe-rural-tras-prohibirse-alquiler-hab...

 

Y he venido a ver qué alternativas tenemos ahora 😞
Un besiño

m*

Parece que la situación se pone sería y en Galicia se cierra el grifo.

Ana563
Level 2
Pontevedra, ES

Y ahora qué? Tenemos que quitar el anuncio?

Eugenio147
Level 2
Fisterra, Spain

Hola. @Gloria16 , @Ignacio355 , @Ana563  y @Yoshua0  mi duda es: nadie puso el seguro para anfitriones como seguro de responsabilidad civil. ¿no se puede poner? es de 1 millon de dolares. tengo entendido.

Adolfo127
Level 2
A Coruña, Spain

Buenos días,

Dispongo de Licencia de uso turistico de una vivienda en una aldea en Lugo.

Hemos recibido por parte del ayuntamiento un requerimiento solicitando la licencia de actividad.

Por más que hablamos con ellos y aportamos decreto y normativa de la Xunta para este tipo de vivienda, nos insisten que es necesaria. 

Os lo han solicitado a alguno? Pueden hacerlo?

Gracias

Adrian85
Level 4
Pontevedra, Spain

@Gloria16 Creo que deberías hablar con la Asociación de Viviendas de Uso Turístico de Galicia (AVITURGA)  ya que ellos tienen asesoramiento jurídico y te pueden orientar en esto y muchas cosas más. La cuota de 40 euros/año merece la pena. Yo no tengo otra cosa que no sea la licencia de la VUT.  Suerte. 

Adrian85
Level 4
Pontevedra, Spain

Hola @Manuel4332 Estoy un poco desconectado del tema, de hecho. Conoces a Aviturga? Son excelentes como asesores. Es una asociación de propietarios de VUT y han luchado mucho por el sector, a pesar de la oposición férrea del Concello de Santiago y el lobby hotelero. Cuesta 40€ al año y es dinero bien gastado. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia