pago anfitriones en Argentina

¡Resuelto!
Mariana107
Level 2
Luján, Argentina

pago anfitriones en Argentina

@Michael0

Agradezco si pueden asesorarme:

Airbnb informó que ya no puede remitir dinero vía WU y que debemos elegir otro método de pago.

Por lo que veo, las transferencias bancarias internacionales en Argentina son lo más cercano a una pesadilla que no se concreta.

Las opciones que quedan son Pay Pal y Payoner.

El tema con Pay Pal es que el dinero va a una cuenta virtual. Y luego? cómo hacemos para recuperar el dinero de allí?

Con Payoner prometen remitir una tarjeta con la cual desde un cajero cobrar el dinero.

Alguien probó algunas de estas dos opciones en Argentina?

Alguna para recomendar??

Muchas Gracias

Mariana

1 Mejor Respuesta

Hola @Mariana107, cómo estás?. Te paso un artículo que escribí sobre las preferencias de pago en Argentina y te informo que soy quien coordina el grupo de Facebook en nuestro país.

 

Un resumen de las preferencias de pago en Argentina:
Lamentablemente en Argentina como en muchos países de Latinoamérica los pagos por medio de transferencias bancarias funcionan muy mal y lleva mucho tiempo ajustar los parámetros solicitados por los bancos y por AirBnb y muchas veces nunca se logra que la transferencia llegue correctamente a destino. Yo recomiendo no utilizarlas, por lo menos por ahora. No obstante en Argentina tengo referencias de funcionamiento correcto con los bancos Santander Río, Nación, Itaú, BBVA Francés, Banco Provincia de Neuquén, HSBC, Galicia, Credicoop, Ciudad y Patagonia pero esto no significa que a todos les vaya a funcionar correctamente aún con los mismos bancos.
Sugiero utilizar como método de pago alternativo hasta tanto se puedan configurar los pagos bancarios con éxito alguno de los siguientes:
 
1. Tarjeta Payoneer, se debe solicitar en el sitio de Airbnb o en el sitio oficial www.payoneer.com, es muy práctica y confiable, se utiliza como una tarjeta de débito convencional en cualquier comercio o cajero. No funciona como una tarjeta de crédito y no es posible realizar compras en cuotas. La tarjeta funciona como cualquier otra tarjeta de débito prepago. Se acepta en comercios de todo el mundo, siempre que acepten tarjetas de débito MasterCard. También puede usar la tarjeta en cajeros automáticos como Banelco o Link para retirar dinero, la comisión es algo elevada y varía según cada banco y transferir los fondos depositados a tu banco. Costos asociados al uso de la tarjeta Payoneer:
* Retiro en cajeros automáticos o puntos de venta / Desembolso de efectivo en ventanilla - EE.UU. U$S 1.75. * Retiro en cajeros automáticos o puntos de venta / Desembolso de efectivo en ventanilla - Fuera de los EE.UU. U$S 3.15. * Tarifa de consulta de saldo en cajero automático U$S 1. * Transferencia a cuenta bancaria $15.00. Se aplica si la moneda de los fondos transferidos es idéntica a la moneda de la cuenta de destino * Transferencia a cuenta bancaria 2,00 % por encima de las tasas del mercado medio. Se aplica si la moneda de los fondos transferidos es distinta a la moneda de la cuenta de destino
Qué tarifas de conversión aplica Payoneer para compras con la tarjeta Payoneer?
La tarjeta Payoneer es MasterCard® Prepaga, y puede ser utilizada alrededor del mundo en millones de sitios en línea, en tiendas, y cajeros automáticos donde acepten MasterCard. Cuando utilicen la tarjeta Payoneer para realizar compras en una moneda distinta a la de la tarjeta, la conversión es basada en las tarifas de conversión oficial de MasterCard. Adicionalmente a la conversión de MasterCard, Payoneer aplica una conversión de moneda de hasta un 3.5%.
Este último es tal vez el dato que más nos impacta en nuestro país. Hay que estimar que estaremos vendiendo dólares a un 3.5 % aproximadamente más bajo que el precio del mercado cada vez que utilcemos la tarjeta para realizar compras en Argentina. Entiendo que es un valor razonable.
 
2. PayPal, para usuarios más sofisticados y muy viajeros acostumbrados a realizar compras en el exterior en sitios como Amazon o eBay o que tengan cuentas en el exterior. En nuestro país es complicado convertir en efectivo los fondos ahí depositados. No obstante desde mediados de marzo PayPal comenzó a operar en nuestro país con un convenio con Nubi perteneciente al Banco Comafi https://app.tunubi.com/ y se permite realizar transferencias hacia los bancos Argentinos con una comisión del 2.9 %+iva. En caso de retirar en dólares se le agrega un 1% + IVA de costo por canje de divisas. El tipo de cambio utilizado por Nubi es el del quinto día del plazo del retiro tomando la cotización de mercado pues el plazo de acreditación es de cinco días.
 
El siguiente método de pago por medio de Western Union ha dejado de estar disponible desde fines de marzo de 2017.
 
3. Western Union (muy importante indicar a AirBnb los nombres y apellidos tal como figuran en el DNI). Se cobra en cualquier oficina local de Western Union y tiene un cargo de U$S 10 por transacción, es posible especificar montos mínimos de transferencia de tal modo que los U$S 10 no pesen tanto. Se debe concurrir a la oficina local con el DNI y con el código MTCN que suministra AirBnb en el momento de realizar el pago. El pago es en pesos a un tipo de cambio algo menor que el oficial.

Saludos cordiales.
Ricardo.
 
PD:
Espero tu solicitud para incorporarte al grupo de FB.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

66 Respuestas 66
Karmín0
Level 2
Havana, Cuba

Hola Mariana! te aconsejo  que te unas a la comunidad de airbnb de argentina en facebook pues yo he tenido varias dudas y las personas que ya han tenido experiencias iguales me han ayudado. saludos!!

Dario65
Level 3
Buenos Aires, Argentina

Hola @Mariana107, yo tengo la cuentqa en el BBVA Frances y al otro día de irse el huésped ya se acredita el dinero.

 

Saludos.

te cobra el banco por cad Hola Dario Buen dia yo sere nuevo como anfitrion en argentina y no se que importe o porcentaje te cobra el banco por cada transferencia recibida, vos podrias comentarme este tema, gracias

Valentin98
Level 1
Mar del Plata, Argentina

HOLA DARIO AQUI VALENTIN DE MAR DEL PLATA,A QUE CUENTA ASOCIASTE PARA RECIBIR EL PAGO ,YO TAMBIEN TENGO BANCO FRANCES.

 

Hola Valentín. Soy nueva en esto y estoy de los pelos por el tema del descuento de la Afipo. Soy también de Mar del Plata. Vos encontraste la vuelta para evitar el descuento? Gracias

hola, soy de mar del plata y tengo propiedad en brasil, como pudiste solucionarlo?

Eugenio90
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola Darío!me podrás decir si la cuenta que usas del francés es en dólares o pesos?! Muchas gracias!!

Gracias @Karmín0, tu tienes el link de esa comunidad específica?

Gracias !!

Mariana

Hola Mariana

pues el link que tengo es este https://www.facebook.com/groups/448569708687004/ pero si no te sale busca directamente en facebook ´´airbnb argentina´´ que por ahi seguro lo verás.

 

Saludos!

Hola @Mariana107, cómo estás?. Te paso un artículo que escribí sobre las preferencias de pago en Argentina y te informo que soy quien coordina el grupo de Facebook en nuestro país.

 

Un resumen de las preferencias de pago en Argentina:
Lamentablemente en Argentina como en muchos países de Latinoamérica los pagos por medio de transferencias bancarias funcionan muy mal y lleva mucho tiempo ajustar los parámetros solicitados por los bancos y por AirBnb y muchas veces nunca se logra que la transferencia llegue correctamente a destino. Yo recomiendo no utilizarlas, por lo menos por ahora. No obstante en Argentina tengo referencias de funcionamiento correcto con los bancos Santander Río, Nación, Itaú, BBVA Francés, Banco Provincia de Neuquén, HSBC, Galicia, Credicoop, Ciudad y Patagonia pero esto no significa que a todos les vaya a funcionar correctamente aún con los mismos bancos.
Sugiero utilizar como método de pago alternativo hasta tanto se puedan configurar los pagos bancarios con éxito alguno de los siguientes:
 
1. Tarjeta Payoneer, se debe solicitar en el sitio de Airbnb o en el sitio oficial www.payoneer.com, es muy práctica y confiable, se utiliza como una tarjeta de débito convencional en cualquier comercio o cajero. No funciona como una tarjeta de crédito y no es posible realizar compras en cuotas. La tarjeta funciona como cualquier otra tarjeta de débito prepago. Se acepta en comercios de todo el mundo, siempre que acepten tarjetas de débito MasterCard. También puede usar la tarjeta en cajeros automáticos como Banelco o Link para retirar dinero, la comisión es algo elevada y varía según cada banco y transferir los fondos depositados a tu banco. Costos asociados al uso de la tarjeta Payoneer:
* Retiro en cajeros automáticos o puntos de venta / Desembolso de efectivo en ventanilla - EE.UU. U$S 1.75. * Retiro en cajeros automáticos o puntos de venta / Desembolso de efectivo en ventanilla - Fuera de los EE.UU. U$S 3.15. * Tarifa de consulta de saldo en cajero automático U$S 1. * Transferencia a cuenta bancaria $15.00. Se aplica si la moneda de los fondos transferidos es idéntica a la moneda de la cuenta de destino * Transferencia a cuenta bancaria 2,00 % por encima de las tasas del mercado medio. Se aplica si la moneda de los fondos transferidos es distinta a la moneda de la cuenta de destino
Qué tarifas de conversión aplica Payoneer para compras con la tarjeta Payoneer?
La tarjeta Payoneer es MasterCard® Prepaga, y puede ser utilizada alrededor del mundo en millones de sitios en línea, en tiendas, y cajeros automáticos donde acepten MasterCard. Cuando utilicen la tarjeta Payoneer para realizar compras en una moneda distinta a la de la tarjeta, la conversión es basada en las tarifas de conversión oficial de MasterCard. Adicionalmente a la conversión de MasterCard, Payoneer aplica una conversión de moneda de hasta un 3.5%.
Este último es tal vez el dato que más nos impacta en nuestro país. Hay que estimar que estaremos vendiendo dólares a un 3.5 % aproximadamente más bajo que el precio del mercado cada vez que utilcemos la tarjeta para realizar compras en Argentina. Entiendo que es un valor razonable.
 
2. PayPal, para usuarios más sofisticados y muy viajeros acostumbrados a realizar compras en el exterior en sitios como Amazon o eBay o que tengan cuentas en el exterior. En nuestro país es complicado convertir en efectivo los fondos ahí depositados. No obstante desde mediados de marzo PayPal comenzó a operar en nuestro país con un convenio con Nubi perteneciente al Banco Comafi https://app.tunubi.com/ y se permite realizar transferencias hacia los bancos Argentinos con una comisión del 2.9 %+iva. En caso de retirar en dólares se le agrega un 1% + IVA de costo por canje de divisas. El tipo de cambio utilizado por Nubi es el del quinto día del plazo del retiro tomando la cotización de mercado pues el plazo de acreditación es de cinco días.
 
El siguiente método de pago por medio de Western Union ha dejado de estar disponible desde fines de marzo de 2017.
 
3. Western Union (muy importante indicar a AirBnb los nombres y apellidos tal como figuran en el DNI). Se cobra en cualquier oficina local de Western Union y tiene un cargo de U$S 10 por transacción, es posible especificar montos mínimos de transferencia de tal modo que los U$S 10 no pesen tanto. Se debe concurrir a la oficina local con el DNI y con el código MTCN que suministra AirBnb en el momento de realizar el pago. El pago es en pesos a un tipo de cambio algo menor que el oficial.

Saludos cordiales.
Ricardo.
 
PD:
Espero tu solicitud para incorporarte al grupo de FB.

Hola Ricardo,

 

Acabo de enviar una solicitud para incorporarme a ese grupo. Espero poder participar.

 

Aprovecho para consultarte sobre la payoneer, en Argentina se puede extraer dólares?  y en caso que no, cual es el valor que se toma para la conversión a pesos.  El tipo de cambio comprador o vendedor?  Hoy por ejemplo el dolar está a 19.90 / 20.40 en el bna.   Tomando en cuenta el cambio comprador, estaríamos recibiendo 19.10 por cada dolar cobrado por el alojamiento, menos la comisión de $ 64.26 por cada extracción.  Sabés cual es el monto máximo a extraer por cada extracción? Según el banco suele ser 2000 o 3000 pesos.

 

Por otra parte, agregar a tu comentario que Airbnb cobra por transferir a tu cuenta Paypal un 5%, y Nubi otro 5%.  Con lo que estaríamos recibiendo 18.36 hoy por cada dolar cobrado.

 

Y si tienen una tabla de comisiones que cobra cada banco por recibir las transferencias internacionales, el ICBC te cobra USD 60.00 cualquiera sea el monto, si no me equivoco, porque en la ultima expo que tuvimos en la empresa en que trabajo se cobraron USD 90.00.

 

Desde ya muchas gracias.

 

 

Veronica

Hola Ricardo como estas? SOy nueva como anfitriona. Tengo una cuenta en europa y la puse como metodo de pago pero me da error. Tendras idea de por que no puedo poner una cuenta del exterior?

Gracias por tu tiempo

Claudia

Hola! muchas gracias por la info, yo había leído sobre Paypal + Nubi y me había parecido tal vez la opción más simple sin tener que pasar por el banco, si bien tengo Patagonia, así que voy a consultar en el mismo banco si me piden requisitos, y tasas de trasnferencia. Aún no hice ningún alquiler, pero si alguien tuvo experiencia cobrando con Paypal + Nubi agradecería comentario.

Envié solicitud por facebook para unirme.

 

Saludos. Evelyn

hola cómo estás? necesito ayuda, estoy desesperada. me dicen de Airbnb que enviaron en pago a mi banco ( ICBC) y desde ICBC me dicen que el pago nunca ingreso. me tendría que haber ingresado el dos de octubre. necesito urgente el dinero, estoy en el exterior desde un celular. gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia