perdida de objetos

Rodrigo115
Level 2
Puerto Vallarta, Mexico

perdida de objetos

que tal a todos, espero recibir una orientacion de esta situacion,  acaban de salir unos huespedes de mi lugar de hospedaje y al hacer una revision de los objetos observo que rompieron unos vasos de vidrio y ademas me hace falta una toalla de baño...

ya que no tengo deposito de seguridad en mi anuncio, hay alguna forma en que pueda cobrar esta situacion?, sin la necesidad de establecer un deposito de seguridad o reportar a la plataforma? 

saludos

14 Respuestas 14
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Rodrigo115:

Puedes pedir la cantidad para el remplazo en "Tus reservas"-"Enviar o soliciotar dinero".

Para evitar ese tipo de detalles, te recomiendo mucho

1. apagar la reserva inmediata y ser mas selectivo con el tipo de huéspedes que aceptas y

2. hacer el check-out personalmente con una pequeña revisión del inventario.

Sañudos

Michael

PD.: Lo de los vasos rotos, pasa a menudo y no me causa problemas. Aún no se han llevado una toalla ni ningún otro objeto, en cambio me han dejado playeras, sombreros, cargadores, audífonos, libros, condones, alimentos..... en fin, han sido mayores las ganancias 😉

Saludos
Michael

entiendo, son "gajes del oficio", creo que los vasos no me impacta tanto, ademas de ser un accidente que a mi como huesped me puede pasar, y la toalla espero que no pase nuevamente, muchas gracias por tu pronta respuesta.

P.d. no te a ido mal con los souvenir que te dejan los huespedes, saludos 😄

@Rodrigo115:

> no te a ido mal con los souvenir que te dejan los huespedes<

Obviamente pregunto a los ex-huéspedes si hay manera de mandarselo!

Finalmente dejo todo en un cajón del alojamiento y le ofrezco a cada huésped de usar/llevar lo que necesita!

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Rodrigo115 me adhiero a la que @Michael477 sugiere sutilmente, para esos casos y es asumir esas pérdidas menores como parte de esta actividad. Desde luego que si en cada reserva se nos desaparieciera una toalla la rentabilidad se caería, pero te garantizo que eso suele suceder en pocas ocasiones.

Además de continuar con el cobro por medio de la plataforma como te explica Michael lo que no debes olvidar dejar es un comentario o una evaluación pública o privada sobre esa conducta para que no la repitan, del tipo «rompieron unas copas de cristal, pero no tuvieron el detalle de informarlo» o «echo en falta una toalla que dejé para su comodidad» «artículos que si bien no son de gran costo no tienen por qué desaparecer»

En la última reserva que tuve la chica rompió una copa y me lo informó y con ese considerado detalle la eximí de cualquier pago. En cambio en otra reciente se llevaron las pilas del mando a distancia del TV y ante tan ruin actitud les escribí en privado que eso no tiene que pasar y que por haber tenido un buen comportamiento en todo lo demás no dejaría un comentario público. ¡Creo que 2 pilas no dan para tanto!

Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

@Mauricio-Fernando0 gracias por tu pronta respuesta, y si entiendo que es parte de...

tal vez lo que me impacto seria, el hecho de que no me hicieron mencion, "al menos de los vasos", de la toalla supongo que les gusto tanto que quisieron un recuerdo del hospedaje ;D.

espero que no vuelva a suceder, saludos!!

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

@Rodrigo115 Recuerdo un reportaje en los informativos que hablaban de las cosas que la gente se lleva de los hoteles y madre mía!!! explicaban que lo de las toallas es lo de menos: se llevan cuadros, sábanas, colchas y hasta un televisor jajajaja 

asi que lo de las toallas es insignificante.

Yo las compro en una famosa tienda de muebles y valen 2€ cada una. Tenía 12 toallas hace medio año, ahora quedan 6 ó 7...

en fin...

Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Cecilia119
Level 6
Barranco, Peru

Hola miembros de la comunidad,

Les cuento que en mi caso, me faltan dos toallas blancas de baño, no les cobraría si no fuese porque rompieron algunas reglas de la casa, a pesar de informarles por medio de la plataforma y personalmente. Ingresaron personas adicionales  no solo para reunirse y conversar, tambien se quedaron a dormir, fumaron y dejaron toda la casa sucia.

Aún no los he evaluado, sólo le comente a mi huesped por mensaje que faltaban dos toallas de baño ya que el no ha estado presente para el check out cosa que se le aviso un dia antes la hora que pasaria a revisar, dejo a sus 3 amigos a cargo del check-out que efectivamente comprobaron que no estaban las dos toallas, pero se ha negado a pagarlas porque me dice que no las uso.

Bueno aun estoy pensando tomarlo diplomaticamente y comprar las toallas con mi dinero para evitar una mala evaluación ya que sólo tengo dos evaluaciones hasta la fecha.

Saludos

ME SUMO AL SINDICATO DE LOS REEMBOLSOS DE TOALLAS! JAAAAA Uno busca dejarles un juego lindo y comodo casi de hoteleria, blanco, de los caros con sus tres tamañitos y 1 ) las chicas no consideran quitar su maquillaje previo a usar esa toalla o las sabanas lo que genera VAAAAAAAAAAAAAAAAARIOS PROBLEMAS. 2)  de verdad me hacen gastar cada una semana comprar esas toallas chulas para que el siguiente se sienta comodo. pero tanto gasto con la nueva normativa ridicula ( a la que apuesto estar excento y no incluir a mi casero de 70 que no entenderia y diría directamente que no) es una lastima perder estas pequeñeces con lo mucho que se gana en aprender de la gente, de idiomas, de costumbres, de conocer personas, de compartir, de conectar, de abrir las puertas de tu casa, de quizá ganar amigos. SALUDOS!  recomendación: COMPRA EN UN MERCADILLO LIBROS EN DISTINTOS IDIOMAS Y DEJALOS POR TODOS LADOS, que se roben eso que les encanta como picardia de llevar un souvenir" de su estancia 😉 y los lotes no te valen casi nada. saludos desde Malaga

Hola @Pablo-Y-Fabricio0: Me dió mucha risa tu post 😉

Es muy buena idea lo de los libros 😉  y te comento que me han dejado más cosas a lo que se han llevado.... ve aquí un post antiguo mío:

https://community.withairbnb.com/t5/C%C3%ADrculo-de-anfitriones/Lo-que-se-les-olvida-a-sus-hu%C3%A9s...

Saludos
Michael
Natalia264
Level 2
Medellín, Colombia

Hola, a mi me paso que me destapo alimentos que tenia del mercado e ingreso gente a dormir. AUn no lo he calificado, pero quería saber si es normal o si es una falta de respeto. Llevo muy pocos huéspedes y no me había pasado esto 

Natalia eso de la comida es una completa falta de respeto, además si rentaste para una persona no debería ingresar a mas personas a quedarse.

Marcela213
Level 10
Mexico City, Mexico

Hola @Natalia264

Si el no tocar tu comida y no ingresar visitas, ya sea para dormir o no, lo tienes en tus reglas, entonces el huesped está infringiendo tus reglas. Si no lo tienes escrito en tus reglas, no hay mucho qué decir en su evaluación pues no está infringiendo en tus reglas.

Entré a tu perfil, pero no veo ningún anuncio, con lo cual no pude leer tus reglas.

Ahora, lo de robar toallas o cualquier cosa me parece fatal, yo no lo normalizaría y sí lo comentaría con los huéspdes y posiblemente en sus evaluaciones dependiendo su respuesta. A mi no me ha pasado y ya llevo más de 100 reservaciones. 

Así vamos aprendiendo poco a poco, lo que nos molesta y lo que no y lo convertimos en reglas para evitarnos situaciones incómodas.

Saludos!

No creo que sea necesario poner en las reglas que no debe tomar las cosas ajenas. Uno simplemente no consume los alimentos de otra persona porque estás pagando por hospedaje y no alimentación. Eso es un atrevimiento.

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Natalia264: Usar tus alimentos sin preguntar es obviamente una falta de respeto. Si aceptas o no otros huéspedes debes de poner muy claro en tus reglas.

Saludos
Michael

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.