perfiles

Lía51
Level 1
Valladolid, Spain

perfiles

HOla,

Desde que se realizaron cambios en la plataforma he detectado que los PERFILES DE LOS HUESPEDES han dejado de contener muchos datos que antes contenían: lugar de procedencia, fotografía, correo electrónico...

Siento que cuando realizan reserva han tenido muy sencillo el proceso de identificación, dando lugar a que nos encontremos personas en nuestros alojamientos muy poco deseables.

Me gustaría que AIRBNB volviese a ser más estricto en su identificación a los huéspedes, por ejemplo, acabo de aceptar reserva de alguien de quién sólo tengo un número de contacto: no fotografía, no lugar de procedencia, no correo, y me temo que la identificación para darse de alta ha sido mínima.

Desde aquí propongo un mayor control para no tener que pasar por situaciones desagradables como me ha sucedido en las últimas ocasiones.

Saludos

2 Respuestas 2
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Lía51 . buen dia.

 

Revisa tus "requisitos para los huéspedes", donde puedes exigir que foto y documento de identificación.

 

Los requisitos de Airbnb son correo, teléfono, y algunos más, pero no la identidad (este requsito/filtro  lo puedes poner tu).

 

Se debe tener cuidado en pretender clasificar la "seguridad" por la foto o por la nacionalidad para no incurrir en temas de discriminación con lo cual no está de acuerdo a su política.

 

Si te quieres que el huésped se identifique, también puedes solicitarlo personalmente o también hacer que te envíen su identificación o colocarlo en tus reglas.

 

Desde acá propongo que los anfitriones pudieran ahondar/leer sobre los requisitos para ser huésped y los requisitos/filtros  que pueden exigir los anfitriones para un reclamo más fundamentado.

 

Saludos desde Bolivia

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Lía51, la plataforma permite a los usuarios reservar solo con número telefónico al inicio de su cuenta, después de manera aleatoria va pidiendo que completen su perfil.

 

Los anfitriones somos los que marcamos los requisitos para que un huésped se aloje con nosotros, así que cuando tenemos este tipo de solicitudes es importante que de manera cordial les hagamos saber que su perfil está incompleto, algunos lo llenan y continuamos el proceso de reserva, otros ya ni te contestan...yo de manera personal prefiero que busquen otro alojamiento a recibir a "alguien" que solo tiene número telefónico registrado.

 

Si los anfitriones estandarizamos perfil completo como requisito para hospedar, será más factible que los huéspedes lo tomen en cuenta y lo hagan para evitar rechazos.

 

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia