poca justicia

¡Resuelto!
Nastya0
Level 1
Málaga, Spain

poca justicia

Levo desde 2016 con Ustedes como superhost y tengo 204 valoraraciones casi 5 estrellas. Siempre trate de ser justa y entender los guest y en tiempos de hoy mas todavia. Aparte de mi piso propio Ahora empeze gestionar dos pisos en el centro de Malaga d eotra persona que se llama Pilar. Con pedultima reserva tenia problemas graves. Han venido chicas jovenes , han montado fiestas molestando los vecinos hasta que queria llamar a la policia, la ultima noche de su estancia han montado fiesta muy grande y hasta las 6 de la mañana los vecinos no podian dormir. Despues de sucedido he escrito a una de las chicas y no se nego , me pedio perdon. Les deje estar eln el piso hasta las 15 y despues cuando vino la limpiadora ha visto que en piso hay bastante cosas rotas y tambien han desaparecido unos articulos de decoracion. Entonces es cuando yo he escrito a supuestamente el padre de la perfil de cual han hecho la reserva. Nadie me respondio entonces he decidido reclamar los daños. No lo reclame por el dinero si para que aprenden que no se puede comportarse asi molestando la gente y montando fiestas dentro de propiedad. Tampoco me ha respondido este perfil pero si ha dejado una valoracion malissima que me afecta y me va a afectar mis reservas en futuro. Entoces yo confiaba en airbnb que revisan el caso y he proporcionado algunas pruebas pero tengo mas pruebas y estoy despuesta caloborar con lo que sea. Pero su equipo me responde que no pueden quitar la valoracion!!! No entiendo para que nos animeis avisar cuando no cumplen o cuando se comportan mal los guest si despues no nos protegeis?? Ademas como podeis aceptar una valoracion que ha escrito un hombre que no estaba aqui, que han venido otra gente y han motado de dios que todavia, pasado medio mes tengo que disculparme con los vecinos!!! Me parece muy poco profecional y estoy muy decepcionada con la plataforma airbnb!!!!!

1 Mejor Respuesta
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Nastya0 @Antonio-Luis0 Hola! Yo creo que en el fondo a AIRBNB no quiere solucionar ese problema realmente. Porque si hubiese una intención real, daría respuestas más rápidas y se mostraría más duro con aquellos huéspedes que hacen de los alojamientos un campo de batalla. Al menos deberían tener en cuenta a aquellos anfitriones con un amplio historial de buenas evaluaciones y que han hecho ganar dinero a AIRBNBN y que denuncian comportamientos irrespetuosos de sus clientes. 

Lo que si tengo clarísimo es que o se sube el nivel del turismo o esto se va al garete. Algo no está funcionando bien y no es solo por el manido asunto de la pandemia. No se puede jugar con aquellos anfitriones que no ponen sus alojamientos con unas condiciones de cancelación hiper favorables para los huéspedes en el caso de cancelaciones. Yo creo que hay que exigir algo más de seriedad, más respeto al anfitrión que pone una propiedad, unos enseres, unos electrodomésticos, un trabajo y un dinero en definitiva para atraer turismo.  ¿Por qué no se puede decir públicamente a un huésped que no sabe hacer turismo, que es un sucio y un mal educado? Hay que tener la opción de decir la verdad y que la plataforma te respalde.  

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

9 Respuestas 9
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Nastya0 :

"Levo desde 2016 con Ustedes ...."

No con NOSOTROS..... como puedes apreciar en la portada del foro, aquí somos usuarios de AirBnB, tal como tú. Te sugiero direccionar tu queja directamente a AirBnB.

También me parece que has olvidado algunas reglas de lo que se tiene que hacer en esos casos, pero sas respuestas las encuentras con una búsqueda en el foro....

Saludos
Michael
Nastya0
Level 1
Málaga, Spain

Hola Michael. No quería ofender a nadie Michael, solo quería compartir mi mala experiencia. 

 

Y si, gracias, he dirigido mi queja a airbnb pero no quieren que añado pruebas, solo me dicen que lamentan que me ha pasado y me agradecen mi buen trabajo. Gran "ayuda".

Saludos

 

 

 

 

 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Nastya0 

 

Siento mucho la mala experiencia. Estoy de acuerdo contigo en que Airbnb tiene que mejorar los mecanismos para evitar que una reclamación de daños se convierta en una mala crítica. Yo, por ejemplo, encontré hace poco una silla de playa destrozada, la habrían doblado a lo bestia y la habían roto. Al irse los huéspedes pensé en reclamarles el importe (ellos no habían dicho nada sino que habían ocultado la silla), pero supuse que lo más probable sería que dejaran una mala valoración por la reclamación, así que como solo eran unos 35€ ,lo dejé pasar y no reclamé. Eso sí, en su valoración sí dije que habían sido poco cuidadosos con algunos elementos del apartamento.

 

Suerte con la gestión y con los próximos huéspedes!

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Nastya0 @Antonio-Luis0 Hola! Yo creo que en el fondo a AIRBNB no quiere solucionar ese problema realmente. Porque si hubiese una intención real, daría respuestas más rápidas y se mostraría más duro con aquellos huéspedes que hacen de los alojamientos un campo de batalla. Al menos deberían tener en cuenta a aquellos anfitriones con un amplio historial de buenas evaluaciones y que han hecho ganar dinero a AIRBNBN y que denuncian comportamientos irrespetuosos de sus clientes. 

Lo que si tengo clarísimo es que o se sube el nivel del turismo o esto se va al garete. Algo no está funcionando bien y no es solo por el manido asunto de la pandemia. No se puede jugar con aquellos anfitriones que no ponen sus alojamientos con unas condiciones de cancelación hiper favorables para los huéspedes en el caso de cancelaciones. Yo creo que hay que exigir algo más de seriedad, más respeto al anfitrión que pone una propiedad, unos enseres, unos electrodomésticos, un trabajo y un dinero en definitiva para atraer turismo.  ¿Por qué no se puede decir públicamente a un huésped que no sabe hacer turismo, que es un sucio y un mal educado? Hay que tener la opción de decir la verdad y que la plataforma te respalde.  

 

Tienes toda la razón @Amelia71, la plataforma, entre otras cosas, sigue permitiendo en perfiles nuevos, que haya huéspedes reservando solo con número telefónico, y claro! anfitriones que los aceptan, la vorágine de captar más y más usuarios deriva en un sin control de nada, anfitriones sin Verificación de Identidad, Anuncios con solo foto de fachada, datos personales por doquier...

Dinero, Dinero, Dinero y después veremos.  : (

 

Empiezo a sentirme investigador en vez de anfitrión, ya tengo en mensajes automáticos el asunto de "Por favor complete su perfil" bla, bla, bla y luego los correos automáticos de la plataforma por los rechazos que aplico a los que deciden ignorarme y reservar en otro lado sin retirar la solicitud que me enviaron, y el reloj sigue contando...te quedan XX horas para que esta solicitud expire.  : (

 

De las evaluaciones ya lo dijiste todo...

 

Saludos!

Gloria

"¿Por qué no se puede decir públicamente a un huésped que no sabe hacer turismo, que es un sucio y un mal educado? Hay que tener la opción de decir la verdad y que la plataforma te respalde."

Estoy totalmente de acuerdo!!!

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Da mucha rabia encontrar daños @Nastya0, ni hablamos de los malos comportamientos...estos en mi experiencia hay que cortarlos de tajo, el incumplimiento de las Normas es motivo de cancelación tras el reporte correspondiente, las reservas para terceros No están permitidas por airbnb, nosotros No deberíamos aceptarlas.

 

Muchos anfitriones hemos encontrado que en este negocio puede pasar de todo, así que reforzamos la comunicación, filtramos las reservas y dejamos un pequeño porcentaje revolvente para los daños menores, accidentes, uso y desgaste, etc.

Sabemos que algunos huéspedes no se harán responsables y peor aún se ofenderán, aquello de "la mejor defensa es el ataque" nos deja vulnerables en las evaluaciones y la plataforma tristemente sigue sin ponerle solución, nos toca resolver y pasar al siguiente si queremos continuar en este negocio de la hospitalidad, la buena noticia es que estas malas experiencias no son muy frecuentes si cuidamos No recibir a "cualquiera", suena fuerte pero así es, "Tu casa...tu decisión".

 

Ánimo...utiliza las herramientas disponibles para establecer condiciones para tus huéspedes Antes de aceptar su solicitud, rechaza si no las cumple y, cuando toca "apechugar" será mejor pensar en el bien mayor. 

 

Te deseo lo mejor!

Gloria

 

Nastya0
Level 1
Málaga, Spain

Hola@Amelia71 @Antonio-Luis0 @Gloria342 

Teneis toda la razon en todo. Por desgracia aunque llevo como superhost desde 2016 no sabia que es algo malo o no debo aceptar una reserva asi. Porque me parecia logico que un padre pide que acepto su hija porque es menor de edad. Ni se me occurrio que es algo ilegal o no aceptable. 😞 ya lession aprendido!!!

Y realmente es la primera experiencia tan mala y desagradable. Ademas tu, como anfitrion te sientes desprotegido y solo con todas las llamadas pediendo auyda a operadores de airbnb que te responden amablemente que lo sienten y gracias pero no te auydan. Y que puedo hacer? a quen ocudir? es injusto, muy injusto que te hagan mala valoracion y mala reputacion ademas de infrengir las normas de casa y molestar a los vecinos. NOrmalmente se puede hablar con alguna estancia mas alta, algun jefe, poner la recclamacion.... Pero aqui, en airrbnb si no estas de acuerdo que pasa? no se ni quen es, ni que edad tiene con quien hablo por telefono, ni cuanto tiempo se ha dedicado a mi caso..!!! De verdad que es vergonsoso despues de todo que les hacemos ganar que estan mas de parte de un perfil nuevo solo con telefono y ninguna valoracion que en nuestra que estamos demonstrando diariamente nuestro trabajo y dedicacion!!

Ademas ahora estoy perdida, que hago entonces? yo tengo casi siempre lleno mi piso, entonces uno sale otro entra. si hay algun daño tengo que reclamarlo directo porque si espero que entra otro hosped ya no puedo hacerlo. Pero si reclamo entonces me pueden poner mala valoracion.

Resumen? Sinceridad o miedo?

 

Os deseo lo mejor y gracias por vuestro apollo

Mary-Olga1
Level 2
Canary Islands, Spain

Hola,veo q no soy yo sola a la q le pasan esas cosas …a lo mejor deberíamos hacer una cooperativa d anfitriones y dejar la plataforma ya q ellos solo miran por los huéspedes …pero sin hospedaje no hay huéspedes,es lo q no entiendo …pero así estaríamos mas protegidos…pasa lo d siempre …solo nos quejamos ,pero no hacemos nada al respecto …deberíamos informarnos y sino q se pongan pilas ,las plataformas…se salvan xq hay pocas…pero deberíamos montárnoslo x nuestra cuenta 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia