portero (físico) para identificar inquilinos?

Laura4742
Level 2
London, United Kingdom

portero (físico) para identificar inquilinos?

hola! soy nueva en Airbnb hosting, desde hace un año tengo un apartamento en Muchavista (Alicante/España) y vivo en Londres. Lo he alquilado este mes a través del portero (me preguntó), y mi intención es alquilarlo a partir de septiembre cuando no esté en uso. Hasta ahora sólo he estado recopilando info y preparando.

Mi pregunta es sobre la identificación de inquilinos para el parte de la guardia civil. Recoger los datos no es un problema (he usado Partee con los inquilinos actuales y ha funcionado muy bien), pero para comprobar los documentos estaba pensando pedirle al portero si lo podría hacer él (no recoger los datos, solo comprobar), tampoco necesito ayuda con la entrada porque he puesto Nuki, que también funciona muy bien.

Alguien usa su portero para estas cosas? cuánto se le pagaría normalmente? llevo muchos años viviendo fuera de España y no tengo ninguna experiencia en esto, no quería preguntarle sin tener una idea de lo que es razonable.

El es muy amable y me ha hecho algunos trabajillos (cambiar la vitro, poner un tendedero...) por cada cosa le suelo dar 20 euros.

 

En resumen: es razonable pedir al portero que identifique a los inquilinos en las primeras 24 horas y cuánto le ofrezco? (sin entrega de llaves ni recogida de datos, solo identificar)

 

Agradezco cualquier sugerencia, muchas gracias!

 

Laura

10 Respuestas 10
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Laura4742 , a la vista de que no has tenido respuesta por parte de que algún compañero anfitrión  yo te recomiendo usar la barra de búsqueda de la comunidad con palabras clave, como por ejemplo  "portero" , y seguro encuentras hilos de conversación en que haya usuarios que te puedan dar su opinión respecto al uso de porteros que se encarguen de identificar huéspedes.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad