portero (físico) para identificar inquilinos?

Laura4742
Level 2
London, United Kingdom

portero (físico) para identificar inquilinos?

hola! soy nueva en Airbnb hosting, desde hace un año tengo un apartamento en Muchavista (Alicante/España) y vivo en Londres. Lo he alquilado este mes a través del portero (me preguntó), y mi intención es alquilarlo a partir de septiembre cuando no esté en uso. Hasta ahora sólo he estado recopilando info y preparando.

Mi pregunta es sobre la identificación de inquilinos para el parte de la guardia civil. Recoger los datos no es un problema (he usado Partee con los inquilinos actuales y ha funcionado muy bien), pero para comprobar los documentos estaba pensando pedirle al portero si lo podría hacer él (no recoger los datos, solo comprobar), tampoco necesito ayuda con la entrada porque he puesto Nuki, que también funciona muy bien.

Alguien usa su portero para estas cosas? cuánto se le pagaría normalmente? llevo muchos años viviendo fuera de España y no tengo ninguna experiencia en esto, no quería preguntarle sin tener una idea de lo que es razonable.

El es muy amable y me ha hecho algunos trabajillos (cambiar la vitro, poner un tendedero...) por cada cosa le suelo dar 20 euros.

 

En resumen: es razonable pedir al portero que identifique a los inquilinos en las primeras 24 horas y cuánto le ofrezco? (sin entrega de llaves ni recogida de datos, solo identificar)

 

Agradezco cualquier sugerencia, muchas gracias!

 

Laura

10 Respuestas 10
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Laura4742 , a la vista de que no has tenido respuesta por parte de que algún compañero anfitrión  yo te recomiendo usar la barra de búsqueda de la comunidad con palabras clave, como por ejemplo  "portero" , y seguro encuentras hilos de conversación en que haya usuarios que te puedan dar su opinión respecto al uso de porteros que se encarguen de identificar huéspedes.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laura4742
Level 2
London, United Kingdom

Muchas gracias @Sergi , antes de poner el mensaje estuve buscando hilos, pero no encontré nada (muchos de porteros automáticos, pero físicos no encuentro, tampoco conserjes)

Bueno, aquí se queda por si alguien lo ve y puede ofrecer algún consejo!

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Laura4742 

 

Y si le preguntas al portero a ver si lo puede hacer y cuánto te cobraría?

 

Ojo que el hecho de que el portero de la comunidad de vecinos haga trabajos particulares en su tiempo de trabajo, puede ser algo problemático con el resto de vecinos.

 

Un saludo!

Laura4742
Level 2
London, United Kingdom

Gracias @Antonio-Luis0 , yo creo que no hay problema, el edificio sé que tiene muchos apartamentos en alquiler, él hace como poco las limpiezas, y seguramente algo más.

Quería tener una idea antes de preguntarle, porque si me dice 20 o 200 no tengo ni idea de lo que es normal. Tampoco conozco a vecinos que lo tengan en alquiler, porque no voy mucho.

No sé cuánto es lo normal @Laura4742 . Tampoco es lo mismo si lo tiene que hacer muchas veces, que si es solo de vez en cuando. Ni si es siempre en su horario. Ni idea.

Cla-E0
Level 5
Alicante, Spain

Hola @Laura4742 no se si has podido resolver el problema depende de la cantidad de veces que lo haga, pero vamos que para revisar un documento que se hace en 30 segundos, yo le ofreceria 10€ y al final a ver si acepta.

Hola @Cla-E0  yo he tenido algún problemilla con ese tema de : " Si solo tienes que entregar unas llaves" o " solo te llevará 10 minutos" 😄

 

En realidad no estas pagando por el tiempo que está tardando la persona en realizar una tarea, estás pagando porque esa persona tenga la disponibilidad de hacerlo. 

 

Por ejemplo tener que hacer una verificación un Domingo a las 20:00 y que le parta la tarde o que el huésped se retrase un par de horas por el vuelo...  😄 .

Me ha pasado con gente que hace los check ins ... 

 

Un saludo!

 

 

Alejandro48
Level 10
Alicante, Spain

Hola @Laura4742 puedes utilizar la plataforma Chekin para hacer el registro de huéspedes y pagar el suplemento por "Verificación de identidad", se hacen una selfie los huéspedes y verifica que son ellos.

 

Un saludo.

 

Laura4742
Level 2
London, United Kingdom

Gracias @Cla-E0 y @Alejandro48, €10 me parece razonable, es lo que estaba pensando.

No habría problema con horarios porque tienen entrada autónoma (Nuki), y los datos se pueden comprobar en las 24h siguientes.

Pero me parece mucho más interesante Checkin, no sabía que hacían identificación también, usé Partee la única vez que lo he alquilado  (inquilinos a través de una recomendación, no Airbnb todavía) y me funcionó muy bien.

Me puedes decir más si lo usas? Has tenido algún problema, como que no reconozca la foto..? A la gente le parece bien o se ha quejado alguien?

Muchas gracias, Laura

Hola @Laura4742 tienes que poner en las normas que los huéspedes están obligados a registrarse en chekin y a verificar su identidad. Si no lo pones se pueden negar (me ha pasado) y Airbnb les dará la razón.

De esta manera no tienen otra opción, tienen que registrarse y verificarse. Chekin funciona bien pero ojo, como todas las plataformas alguna vez ha habido algún error, me han dicho los huéspedes que no consiguen registrarse por un error de la plataforma. De momento me sigue compensando.

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Un saludo.

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia