primer pago

primer pago

muy buenas tardes, agradezco su colaboracion, fue de mucho ayuda, pues gracias a sus recomendaciones la reservas se me dispararon, pero ya tuve el primer huesped ya pago y el sistema me dice que ya realizaron la transferencia y no aparece reflejado en mi cuenta.  y no se aquien solicitar guia de airbnb, no hay un ocntacto directo con ellos... por favor me ayudan diciendome cual es el proceso ..por que ya tengo varias reservas y no puedo tener todo el dinero acumulado alla ..muchas gracias

8 Respuestas 8
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Ana-Veronica0: Gracias por tus elogios....todos los anfitriones deberían de informarse bien antes de empezar a rentasr.

Como ya has seguido ese foro deberías saber, que en Colombia el gran problema es escoger bien con qué metodo cobrar.

Pro favor revisa el foro y encuentras mucha información referente.

Michael

Saludos
Michael

Hola, a mi me pasas lo mismo, y tampoco recibo respuesta, nadie te da una ayuda concreta, no hay un numero telefonico y ni un chat en vivo como para ver de que manera solucionar el tema, ya hace 15 dias que sigo esperando el pago y nada, muy poco serio el sistema, por eso creo que es mejor booking.com donde la gente le paga directamente al establecimiento y luego uno le paga la comision a booking.

Hola @Murali3:

Aqui encuentras el número telefónico y otras maneras de contacto con AirBnB.

Al seguir un poco las conversaciones aquí, podrías darte cuenta que de momento están atrasados los pagos en tu país, sin saber exactamente por qué. Pero los anfitriones están reportando, que poco a poco les está llegando.

Saludos

Michael

PD.: Si revisas "booking.com" verás, que los mismos alojamientos de AirBnB aparecen allá, ya que ellos no dan mayor servicio sino jalan y copian los alojamientos de Internet sitios como AirBnB, HomeAway, hoteles etc. y los comercializan como si fueran los suyos....las experiencias no son muy positivas, ya que una renta involucra a dos intermediarios!

 

Saludos
Michael
Dora32
Level 1
Medellin, Colombia

Hola. igual que a Ana Veronica ya tube varios huespedes, ya pagaron y de igual manera me aparece que ya realizaron los pagos pero la cuenta que inscribi sigue en ceros.

no se aquien solicitar guia de airbnb, no hay un ocntacto directo con ellos... por favor me ayudan diciendome cual es el proceso ..por que ya tengo varias reservas y no puedo tener todo el dinero acumulado alla ..muchas gracias. o cuanto tiempo (ya hace casi tres semanas) debe esperar para que resulte el dinero en tu cuenta a partir de que se inscribio la cuenta?

 

ya estoy preocupada. 

alguien sabe?

Hola @Dora32

 

Algunos bancos en Colombia devuelven el dinero a Airbnb, tal vez sea eso...que banco escogiste?

 

Saludos!

Luis Carlos. Mil gracias por tu respuesta. Inscribi una cuenta de ahorros de Bancolombia. Creì que era la mas facil y de menor dificultad. Tu cual pusiste o que me recomientas? Te agradezco mucho por tu tiempo.

Hola @Dora32

 

Puse Bancolombia también, ellos sí reciben.

Lo más seguro es que los pagos estén reportados como giros y los tengas que reclamar por ventanilla, por internet puedes validar.

Cuando vayas al banco a cobrar el dinero dile al cajero que deseas autorizar la cuenta para recibir transferencias internacionales, te dará un formato para diligenciar y en adelante los pagos se depositaran en la cuenta a las 48 horas de la llegada de los huéspedes.

 

Saludos!

 

Buenas noches Luis Carlos.

Mil y mil gracias por tu consejo. En efecto hice lo que me sugeriste y ya active la cuenta para recibir giros internacionales y en efecto ahí estaba el dinero.

Muchas gracias nuevamente por tu ayuda.

 

Dora

 

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia