problema con los pagos

Massiel8
Level 2
Providencia, Chile

problema con los pagos

Hola!

Tengo un problema que viene presentándose desde inicios de marzo de 2021 y aún no puedo encontrar solución.

De un momento a otro, me comenzó a llegar un mail de "transacción revocada" cuando AIRB&B me transfería dinero por las estadías de mis huéspedes. Esto sin mediar ningún cambio realizado de mi parte.

Esto implicó que yo eliminara la cuenta, la volviera a ingresar....pero volvió a revocarse!!!. LLamé al banco, verifiqué datos una y otra vez y en 7 veces me sucedió lo mismo. Agregué otro cuenta de cobro (otro banco) y volvió a presentarse el mismo error. El área de support de AiRB&B sugiere que coloque una cuenta Paypal para recibir mi dinero, pero no me hace sentido pagar una comisión y además está en USD, cuando yo deseo recibir el dinero en pesos (chilenos).

Agradeceré su ayuda!!!!

 

Massiel 

4 Respuestas 4
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada  @Massiel8  Se tuvieron en el foro varios casos similares al tuyo (en Chile); sin embargo ya no respondieron cómo se solucionó (o nó el mismo).

 

Toda transferencia/pago desde el exterior deberia tener una comisión, ya sea por tu banco, paypal o Western Union. 

 

Para mi, la forma mas efectiva y menos costosa es cobrar mediante Western Union; donde solo pago 10$US (ojo que conveniente para pagos acumulados).

 

Saludos desde Bolivia y esperamos noticias de como solucionaste este tema.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Carlos230
Level 2
Santiago, Chile

Massiel8, estoy con el mismo problema...es exactamente igual, la única diferencia que llevo 3 meses que no recibo mi dinero... y me siguen llegando correos con la transacción revocada.

si encuentras la solución, te pediría que la compartas..

Hola @Carlos230 : Cabia tu método de cobro!  Aunque un modo puede funcionar durante años, hay cambios por disposiciones legales o fiscales... a veces requieres firmar un convenio con el banco, a veces es por otros cambios como la implementación de descuento automático de impuestos. Eso varía entre países.  Como dice @Pablo629 , hay muchas quejas de tus paisanos recientemente por lo que debe de ser un problema sistemático y posiblemente AirBnB ni sabe, cuál es el problema. La solución sería un cambio temporal del método de pago hasta aclarar la situación. Mientras, pregunta a tus autiridades hacendarios si hubo un cambio de lineamientos

 

 

Saludos
Michael
Alejandra151
Level 2
La Serena, Chile

Hola!

Me pasa exactamente lo mismo que menciona @Massiel8

Desde Febrero 2021 no recibo mis pagos en mi cuenta corriente Chilena, cuando hace 4 años que sí los recibía. 

Volví a ingresar los datos del banco ya unas 15 veces. Hablé con mi banco (santander) y me dicen que no existe ninguna revocación de parte de ellos y que seguramente se debe a que el intermediario de airbnb en Chile no está realizando pagos o los hace en dolares.

Antes los pagos de airbnb se reflejaban en mi cuenta como depósitos en efectivo. Según me dicen en mi banco, eso es cuando una persona va fisicamente a depositar por caja. 

Entonces que es imposible que se haya revocado un pago

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia