problemas graves con los huespedes

¡Resuelto!
Marcela280
Level 2
Rosario, Argentina

problemas graves con los huespedes

Buenos dias, soy una nueva anfitriona, los saludo a todos desde Rosario, Argentina. Acabo de alquilar a un grupo de 5 jovenes que estan recorriendo la argentina. Por supuesto el inquilino principal está verificado. Yo he dejado todas las instrucciones respectivas con respecto a ruidos,musica y demás, especificando que solo pueden hacer ruido hasta las 22 horas.

En este momento acabo de recibir de parte del presidente del consorcio del edificio un mensaje por whatsapp diciendome que mis inquilinos estuvieron haciendo una fiesta, que habia 8 o 10 personas en el departamento, que ponían música fuerte y que se estában drogando. Que van a llamar a la policía. Me están denunciando a mi por toda esta situacion. El mensaje me lo mandó a las 2,30 de la mañana.

Realmente no sé como actuar, he escrito a AIRBNB y me contestaron diciendome que más tarde se iban a contactar y he llamado a un numero de telefono que tengo del inquilino porque me llamó ayer ya que no encontraba la direccion. Pero el inquilino no me contesta.

Qué debo hacer? esto significa que no voy a poder alquilar nunca más,  porque me han amenazado diciendome que no lo puedo alquilar, que en el edificio viven bebes y ancianos y que yo no puedo molestarlos de esta manera, y obviamente todo esto me perjudica muchísimo. Si ya con los segundos inquilinos tengo este problema, que me espera para el resto?. Lo que he estado viendo es que Airbnb solo verifica el documento del que alquila, no del resto que va al departamento. En los datos del inquilino, no me figura el telefono por lo menos no lo encuentro y no me figura ningun mail excepto un mail de airbnb que debe ser con el que nos comunicamos los huespedes y anfiriones, o sea no tengo ningun medio de contacto. Lo he buscado por whatsapp con ese telefono desde el que me llamó para preguntarme la direccion y no aparece.Qué datos verifica Airbnb? como obtengo su telefono? encima el inquilino es de Israel segun figura en la pagina de Airbnb. Pero el numero del que me llamaron es de Buenos Aires.

No creo que nadie me pueda ayudar con esto pero la verdad es que no me esperaba tener este problema. Para mi es muy grave. gracias y saludos a todos Marcela

1 Mejor Respuesta
Alberto534
Level 9
Quintana Roo, Mexico

Hola @Marcela280 te sugiero te dirijas directamente a tu alojamineto a platicar con el huesped y hazle saber que las reglas son claras y que de volver a romperlas tendras que cancelas su reserva y tendra que desalojar el apartemento.

Por otro lado no siempre tiene que ser asi, puedes ponerte mas estricta a la hora de hospedar, solo ve a tu menu y pon las restrocciones que mejor te convengan.

Por ejemplo, puedes poner que todo husped que se quiera hospedar tendra que mandarte una solicitud y ya ahi podras checar si lo aceptas o no en base a su historial.

Espero logres solucionar tu problema y no te ri das airbnb es muy bueno cuando aprendes a utizarlo, animo!!!!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Alberto534
Level 9
Quintana Roo, Mexico

Hola @Marcela280 te sugiero te dirijas directamente a tu alojamineto a platicar con el huesped y hazle saber que las reglas son claras y que de volver a romperlas tendras que cancelas su reserva y tendra que desalojar el apartemento.

Por otro lado no siempre tiene que ser asi, puedes ponerte mas estricta a la hora de hospedar, solo ve a tu menu y pon las restrocciones que mejor te convengan.

Por ejemplo, puedes poner que todo husped que se quiera hospedar tendra que mandarte una solicitud y ya ahi podras checar si lo aceptas o no en base a su historial.

Espero logres solucionar tu problema y no te ri das airbnb es muy bueno cuando aprendes a utizarlo, animo!!!!

Lissette9
Level 9
Santo Domingo, Dominican Republic

@Marcela280

No te desanimes

Si rompieron las reglas rscribele un mensaje al huésped por la plataforma de Airbnb explicando la queja y el rompimiento de tus reglas con una foto adjunto de del mensaje enviado del administrador del complejo.

Si tienes como comprobar el rompimiento de las reglas puedes cancelar el contrato y no tienes penalidad.

 

Para la próxima escribe en las reglas enviar una foto de identificación de todos los huéspedes que se alojaran, también prohibiendo las visitas excepto que tu las apruebe.

Lourdes364
Level 1
Salta, Argentina

Me acaba de pasar algo muy similar.

Enrique, quien hace la reserva  es muy amable y respetuoso. Lamentablemente no es él quien se hospeda cuando hace la reserva, sino gente que viene al evento deportivo que él organiza.
Los huéspedes que se alojaron en mi departamento son super ruidosos y desconsiderados. Llegaron hoy martes borrachos y con invitados a las 00:30, estuve una hora reloj insistiendo para dejaran de gritar y que se fueran los que no eran huéspedes. Además trabaron el asensor.

Un horror, la reserva es por 7 noches y esta recién es la segunda!! Como cancelo sin penalizacion??

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Lourdes364  Hola! Ponte en contacto con Airbnb y les haces llegar y saber tus quejas con esos huéspedes. Ya lo has intentado amablemente con ellos y no te hacen caso. T queda la vía d q intermedie y actúe la plataforma y contactar con ellos d manera escrita es casi la única forma d q salgas medio indemne d esa situación. Suerte!

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Por cierto, @Lourdes364 , recibir huéspedes que no so los que aparecen en la cuenta de Airbnb que hace la reserva, no suele ser una buena idea y hay más probabilidades de que surjan problemas. Espero que se arregle pronto. Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia