propuestas para reservar y no usar la vivienda

Noraima0
Level 1
Santa Marta, Colombia

propuestas para reservar y no usar la vivienda

Buenos días;

 

Ultimamente estoy recibiendo propuestas para reservar la vivienda que alquilo, para NO usarla y que les devuelva parte del importe. Como que pagan con unos bonos.

 

Pregunte a Airbnb, me dijeron que lo denunciara y así lo hice, pero no me contestaron si eso es una estafa o simplimente no se ajusta a las reglas de la empresa.

 

Sabe alguien explicarme si es una estafa y en que consiste?

 

Saludos

5 Respuestas 5
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Noraima0 es una practica que estan usando mucho "cashout".  Inventan que tienen bonos de la empresa donde trabajan, que la empresa donde trabajan les paga alojamiento pero ellos tienen donde llegar y con esto pueden disponer de efectivo etc.Pagan con tarjetas clonadas.

Creen que te ofrecen algo buenisimo un mes de renta, con la tarifa mas alta que puedas poner, y no llegaran a tu alojamiento, solo les regresas la mitad de lo que paga y en este foro lei que a alguien que tuvo este ofrecimiento ademas le "informaron" que en caso de no regresar el dinero le pondrian una pesima evaluacion. Airbnb por lo que lei en otro foro ademas te da debaja tu anuncio y perfil, y me parece perfecto que lo hagan, porque se prestan a algo que no esta bien, y no es correcto por parte de quien lo ofrece y de quien lo acepta.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Noraima0
Level 1
Santa Marta, Colombia

Muchísimas gracias. Me figuraba que eres una estafa, pero no entendía como lo hacían.

 

Saludos 

Juan-Y-Mónica0
Level 2
Medellín, Colombia

Buena noche. Nos está pasando lo mismo ya me han consultado 5 personas diferentes, dicen que trabajan en Airbnb, o que la empresa con que trabajan les dan bonos, o que una aerolínea les da bonos. Yo  ya he reportado estas personas a Airbnb pero  ellos aún no han contestado al respecto. 

 

Hola @Juan-Y-Mónica0 es una forma de estafa, que estan utilizando en muchas partes, ¿es normal que alguien te quiera regalar dinero por una reserva que no sera utilizada? Me parece correcto que se reporten a estas personas, luego nos platicas que te contesto airbnb al respecto.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Juan-Y-Mónica0
Level 2
Medellín, Colombia

Muchas gracias por tu comentario Jessi, ya he reportado a 4 personas cuando tenga respuesta de Airbnb les haré saber. Saludos. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia