puedo dar facturas a mis huéspedes?

¡Resuelto!
Paulina289
Level 3
Charleroi, Belgium

puedo dar facturas a mis huéspedes?

Hola, me han llegado un par de consultas sobre facturas.
en la ultima consulta me preguntan concretamente si doy facturas que incluyen Iva y todos los datos de su empresa!
no tengo idea de que hacer, he seguido las instrucciones para obtener facturas que hay en el centro de ayuda, pero casi todo me da un recibo de pago que no me da la opción de agregar los datos de la empresa!
Entonces alguien me puede decir cómo dar facturas a mis huéspedes y si de hecho es posible hacerlo?

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Paulina289, tu huésped cubre su estadía por medio de dos facturas, Airbnb otorga la de su comisión de servicio, deben darse de alta en viajes de trabajo para agregar datos de su empresa, los anfitriones No podemos modificar esos datos.

 

La factura por las noches disfrutadas, cargos de limpieza, etc. la emitimos los anfitriones solicitando al huésped datos para ello (RFC, Razón Social, Domicilio y demás), puedes hacerla desde el portal del SAT en el entendido que tus obligaciones fiscales están actualizadas para Servicios de Hospedaje por estas plataformas tecnológicas.

 

Saludos!

Gloria

 

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Paulina289 Hola! El recibo se emite antes d la factura, q se emite cuando la reserva se ha formalizado. D todas formas, en el recibo o factura q tu obtienes como anfitriona vienen tus datos y la comisión+IVA q Airbnb t cobra a ti. Al huésped, Airbnb le da su recibo/factura con sus datos y la comisión+IVA q le cobra.

No se si me he explicado...pero cada una d las partes se puede descargar por su cuenta sus operaciones. 

Si entiendo, pero mi huésped me pide que yo le imprima su factura para que el la presente en su trabajo, y la verdad verifique con mis propias reservas(de viajes pasados que yo hice usando departamentos de Airbnb) y siempre me da la opción de descargar el recibo, cuando doy descargar factura con IVA, me aparece otro recibo donde solo indica el costo por Iva y ya no incluye el dato de la reserva, sobre entiendo que se podría imprimir ambos y presentar en la empresa, pero nunca me da opción de colocar los datos de la empresa como el RFC.
Asi que termino con el mismo problema, no se como resolverlo. ya que el huésped me dice que sin los datos del RFC de la empresa, esta no le acepta los recibos.
no se como proceder en este paso!

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Paulina289, tu huésped cubre su estadía por medio de dos facturas, Airbnb otorga la de su comisión de servicio, deben darse de alta en viajes de trabajo para agregar datos de su empresa, los anfitriones No podemos modificar esos datos.

 

La factura por las noches disfrutadas, cargos de limpieza, etc. la emitimos los anfitriones solicitando al huésped datos para ello (RFC, Razón Social, Domicilio y demás), puedes hacerla desde el portal del SAT en el entendido que tus obligaciones fiscales están actualizadas para Servicios de Hospedaje por estas plataformas tecnológicas.

 

Saludos!

Gloria

 

 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

P.D. Si el huésped No solicita factura se debe emitir con RFC genérico @Paulina289, esto, entre otras cosas, también forma parte de nuestras obligaciones fiscales como Anfitriones.

 

Más Saludos!

Gloria

Omar202
Host Advisory Board Alumni
México D.F., Mexico

Hola @Paulina289 

 

Con gusto te comparto el siguiente enlace a la página de Recursos Fiscales Airbnb en la que podrás encontrar información detallada del tema de Impuestos en México, está la mantiene actualizada Airbnb México de forma regular y te creo te puede servir de complemento a las increíbles contribuciones que @Gloria342 nos aportó.

 

https://recursosfiscalesairbnb.com/

 

Saludos desde Coyoacán, CDMX

Jose-Daniel7
Level 2
Tampico, Mexico

Ojo @Paulina289 , recuerda cobrar el IVA (16%)

Daniel

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia