"pérdidas" de ropa de cama

Diana588
Level 3
Camariñas, Spain

"pérdidas" de ropa de cama

En este último mes he notado, que los huéspedes son más propensos a llevarse ropa de cama de los apartamentos ( toallas, mantas, etc) 

Normalmente grabo videos del apartamento antes de entregarlo pero con las camas hechas, por lo que de las mantas es dificil de demostrar. 

¿ Tenéis algún truco para dejar constancia de todo lo que tenéis en vuestros alojamientos?

¿ Grabais la recogida de llaves y la entrada en el piso?

De poder de mostrarlo, ¿ El seguro de anfitrión lo cubre? 

No es sólo por la pérdida monetaria, también el apuro de no tener suficiente recambio de mantas entre una reserva y otra. 

6 Respuestas 6
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Diana588. No tengo ni inventario ni hago grabaciones. Lo que hago es que mantengo una comunicación muy cercana con los huéspedes. Los recibo siempre, les presento el alojamiento, les doy las recomendaciones, en fin. Que sepa, nadie se ha llevado nada. La verdad es que suelo ser muy selectivo con los huéspedes, les envío las reglas y el manual del alojamiento para asegurarme de que lo conozcan y por ahí derecho de que sean conscientes de que existen. Creo que mi truco es la cercanía, aunque no puedo decirte que es un truco infalible. Hace unos meses, en plena pandemia recibí un extranjero que lleva ya viviendo algún tiempo en Medellín, y resultó un desastre. Y con esto te respondo tu otra pregunta. Yo tengo en el anuncio el depósito de seguridad, pero para hacerlo efectivo, Airbnb me pidió facturas por los daños, y como no las tenía, me dijeron que no se podía hacer ningún reconocimiento. ¿Cómo cobras un tendido sucio, una novia que estuvo varias noches sin permiso del anfitrión, dos perras que hicieron de las suyas? En fin, puedes gestionar la pérdida de tus mantas pero no te hagas muchas expectativas. Mas bien te recomiendo que recibas el alojamiento de tus huéspedes. Pero no te desanimes, ya te irán llegando mejores huéspedes.

¡Buena suerte!

Juan

Diana588
Level 3
Camariñas, Spain

Muchas gracias @Juan306 , la entrega de llaves la hago yo , sólo me queda recurrir a la fianza. 

Hola @Diana588. Está implícito en lo que hemos estado conversando aquí, yo no lo hago, pero dadas las circunstancias que te han ocurrido, creo que un inventario puede ser otra manera de proteger tus pertenencias. Quizás puedes tenerlo a la vista de los huéspedes y en tus normas incluir que los huéspedes deber revisar el inventario y confirmar que recibieron los elementos. Yo tengo tan adornado mi alojamiento que la verdad, no me animo a hacer esto, pero pienso que puede ser una manera de que no te sigan robando.

Saludos,

Juan

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Diana588 Hola! Bienvenida! No se t ocurra hacer grabaciones a personas en en interior de tu alojamiento. Podrías tener un serio problema con la agencia estatal de proteccion de datos. Para ello deberías estar d alta en el registro pertinente y mantener una serie de requisitosos sobre tratamiento y custodia de esos datos/imágenes. La unica opción q t queda es remitirte al depósito y como bien dice @Juan306 AIRBNB t pedirá facturas d los productos u objetos q t falten. Intentaría antes contactar con el huesped y preguntarle. Pero....si alguien se lleva una triste toalla o sabana d un alojamiento, me da q será una opción infructuosa. Suerte y ánimo....hay huespedes maravillosos esperándote!!

Diana588
Level 3
Camariñas, Spain

Gracias @Amelia71 , me he explicado mal, grabo antes de la entrada para dejar constancia de como queda el piso antes de la llegada de los huéspedes, desde que tuve un problema el año pasado y ni  Airbnb ni los huéspedes se hicieron cargo porque no tenía como probar el problema. 

Una toalla o una manta suelta si, pero en el norte las mantas tienen que ser buenas , es decir no baratas, si te llevan 3 o 4 la pérdida puede ser superior a 300 euros, ya no es hurto. 

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Diana588 Entiendo....pero como bien has dicho haciendo referencia a un suceso anterior...ahora grabando la situacion del alojamiento antes d la llegada del huesped, poca cobertura o ayuda vas a tener por parte d Airbnb en caso d reclamacion por algun articulo "supuestamente hurtado". A lo sumo, tramitará la petición de dinero extra por el valor del objeto, pero no t acompañará ni asesorará legalmente en el supuesto q no t paguen y quieras acudir a los juzgados. En ese sentido, los anfitriones estamos absolutamente desprotegidos y subyugados a evaluaciones malintencionadas si le "tocas la moral" a los huespedes. Suerte!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia