reactivar reserva cancelada

reactivar reserva cancelada

Buenas tardes.

Hay algunas cosas con las que recién me familiarizo con ARBNB y el domingo cancelé una reserva que me apareció confirmada sin haberlo yo confirmado como hice en otras ocasiones. Sucede que hace un par de semanas estuve de viaje fuera del país y antes de llegar a mi destino revise la bandeja y no tenía ninguna solicitud de hospedaje, pero de pronto un sábado a media tarde me llama una persona y me dice que estaba en la puerta de la casa esperando que alguien le abra la puerta y me dejó sorprendido. Finalmente pude al huésped y al revisar mi bandeja me di con la sorpresa que de pronto se presentó una solicitud de reserva confirmada sin que hoy lo apruebe. Es por ello que cancele una segunda reserva bajo la misma modalidad porque para las fechas que fue tomada estaba en duda sobre la disponibilidad.

 

Ahora que tengo claro la disponibilidad pero no se como reactivar la reserva que cancelé.

 

Agradeceré alguien me pueda ayudar con este problema...

gracias.

3 Respuestas 3
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Roberto1149 . Si te han hecho reservas sin pasar por tu aceptación es porque tienes activada la opción de reserva inmediata. Esta es una opción que tiene ventaja para cuando estamos dispuestos a recibir las reservaciones en cualquier momento. Si no puedes hacerlo, es mejor que la desactives. Por otro lado, si has cancelado una reservación, ya no puedes dar marcha atrás y cancelarla te perjudica para obtener reconocimiento como SuperAnfitrión. Si quieres recuperarla lo único sería escribirle al huésped que te la había hecho, para que vuelva a hacerla, pero lo más seguro es que ya haya conseguido otro alojamiento.

Saludos,

Juan

Juan como estas...

Es correcto, no sabia de esta opción pero ahora ya lo tengo claro. Es cierto lo que indicas acerca de las cancelaciones y poco a poco voy entendiendo la metodología de funcionamiento de este servicio.

 

Agradezco mucho de tu tiempo y consejos.

 

Saludos!

Hola @Roberto1149 . Otra alternativa para no desactivar la Reserva Inmediata, porque es algo que puede hacer más visible tu alojamiento en las búsquedas, es la de programar en Disponibilidad/Preferencias de las reservas/Días de antelación, al menos siete días antes del inicio de la reservación (que es el máximo plazo). De esta manera te pueden llegar solo reservas inmediatas con más de una semana de antelación.

Y otra cosa que veo en el panel de control y es que para Reserva Inmediata puedes cancelar sin penalización (no lo había visto antes). En ese caso, tendría que retirar lo que te había dicho antes de las cancelaciones.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia