rechazar solicitud de reserva

rechazar solicitud de reserva

Necesito saber si puedo rechazar una solicitud de reserva sin que me afecte como Super Anfitrión. El huésped se quedó en mi alojamiento en una ocasión y la experiencia fue muy desagradable para mí. Llegó y se fue ebrio. Cuando estaba recibiendo el apartamento vi que había quemado parte de la tabla para planchar y había botellas por todos lados, pero no me atreví a reclamarle por que siempre estaba tomando y acompañado de otras personas. Ahora me genera mucha inseguridad volver a recibirlo.

8 Respuestas 8
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Ruddy8 

 

Si cuando le hospedaste rellenaste la parte de "volverías a hospedar a este huésped" con un "no"; es raro que haya podido reservar de nuevo. Además, esa parte de Si/No, no es visible para los huéspedes a los que evalúas.

 

Puedes rechazar la reserva. Al algoritmo de posicionamiento de Airbnb le gusta que hosts acepten reservas y las acepten rápido, pero por una vez no pasará nada.

 

Ojo, que te hablo de rechazar una solucitud de reserva, que no es lo mismo que cancelar una reserva.

 

Saludos.

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Rechazos eventuales No afectan ni a tu categoría ni a la posición de tu alojamiento en la plataforma  @Ruddy8, lo importante es evaluar verazmente a estos huéspedes poco confiables por tu seguridad y la de todos, así otros anfitriones sabrán que esperar.

 

Te dejo el link con la información sobre rechazos:

 

https://www.airbnb.es/help/article/360/rechazar-una-solicitud-de-reserva 

 

Después de rechazar, también puedes "bloquear" utilizando la banderita a la derecha de los mensajes del usuario nefasto, parece que en su anterior estadía olvidaste marcar NO lo volvería a recibir!

 

Saludos!

Gloria

Gracias por tu respuesta @Gloria342, ha sido muy valiosa. Rechacé la solicitud y reporté el huésped. Pero luego recibí otra solicitud de reserva para el mismo período a nombre de otra persona. La acepté porque no tengo ninguna prueba de que se trate de la misma persona haciendo uso de un tercero para reservar, y si es así, ahora me genera más inseguridad.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ruddy8 ¿has visto los comentarios de @Gloria342  y @Antonio-Luis0 ?¿te son de ayuda?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

: )  Es grato aportar @Ruddy8, ciertamente no es común que resulte la coincidencia exacta de las fechas, ante la duda, recuerda que la plataforma No permite las reservas para terceros:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/427/reservaciones-para-amigos-y-familiares

 

Podrás anularla sin penalización por medio de los asesores de la plataforma si resulta que reservó "uno" y llega "otro", puedes utilizar los mensajes del chat para tener más información mientras tanto.

 

Aceptaste la reserva para uno o más huéspedes?

 

Saludos!

Gloria

La acepté para un huésped.

Así es más fácil @Ruddy8, envíale un pequeño texto por el chat de Airbnb con:

 

Los detalles de su reserva:

 

Núm de Huéspedes:  1 Adulto

Entrada: Fecha y Horario

Salida: Fecha y Horario

 

Lo recibimos personalmente Fulanito, le recordamos que solo usted tendrá acceso.

Airbnb No permite las reservas para terceros.

 

Muchas Gracias

 

 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

P.D. @Ruddy8, sugiero que en tus Reglas de la Casa agregues "Identificación Oficial a su llegada"

(Solo deberán mostrarla).

 

La mayoría de las veces no es necesario, sin embargo, te evita algunos dolores de cabeza cuando surgen estas dudas en una reserva.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia