recien realize una reaprobacion , pero necesito anularla

Rossana7
Level 1
Montevideo, Uruguay

recien realize una reaprobacion , pero necesito anularla

Una consulta ;

Recibi una pregunta de disponibilidad  para el mes de abril de 4 dias ,  y yo aun no se  si esa semana la tendre libre , porque una persona estaba intersada por mas dias y  yo espero su respuesta .

Es correcto , lo que hice de pedirle si me pude esperar unos dias  , hasta yo saber si esta  disponible o no.

Porque no sabia como contestarle , y no quiero figurar como que la estoy rechazando. 

agradezco su colaboracion.Rossana

 

6 Respuestas 6
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

@Rossana7. Las preaprobaciones no precisan que sean anuladas pues estas no implican ningún compromiso por parte del huésped respecto al anfitrión y pasadas 24 horas de haber sido emitidas caducan solas. De la misma manera, el preaprobar tampoco bloquea tu calendario de manera que tu anuncio sigue estando disponibles para todos los huéspedes durante el tiempo de vigencia de la preaprobación. En todo caso si deseas anular una preaprobación por la causa que sea mira este artículo de la Ayuda de Airbnb. ¡Hasta pronto!

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Charo5
Level 2
Bilbao, Spain

Hola me llamo Charo y soy nueva, ayer me hicieron una reserva inmediata y ahora me mandan un mensaje que la quieren anular que hago porque no se como va esto de las anulaciones.

 

Gracias

Hola Charo

 

Si el huésped reservó y ahora quiere anular, debe hacerlo él directamente. En este link puede revisar el trámite:

 

https://www.airbnb.com.co/help/article/169/cancel-a-reservation-as-a-guest

 

Si la anulas tú, Airbnb penaliza y bloquea las fechas en el calendario lo que impediría que alquiles esos días a otro huésped.

 

Cuando el huésped la anule, Airbnb aplicara la política de cancelación que configuraste en tu anuncio.

 

Saludos!

 

Perdona @Charo5

 

Lo direccioné mal...

 

Hola Charo

 

Si el huésped reservó y ahora quiere anular, debe hacerlo él directamente. En este link puede revisar el trámite:

 

https://www.airbnb.com.co/help/article/169/cancel-a-reservation-as-a-guest

 

Si la anulas tú, Airbnb penaliza y bloquea las fechas en el calendario lo que impediría que alquiles esos días a otro huésped.

 

Cuando el huésped la anule, Airbnb aplicara la política de cancelación que configuraste en tu anuncio.

 

Saludos!

Hola Luis Carlos

 

Gracias por tu aclaración.

Ahora tengo otra duda, yo pensaba que cuando anulaban la reserva AIRBNB les reembolsaba todo el dinero menos sus comisiones y he visto que no que a mi me ingresan parte de la reserva, que se suele hacer cuando pasa esto, porque yo he perdio una reserva en otra plataformapara por tenerlo ocupado y ahora lo anulan.

Que se hace en estos casos.

 

Gracias.

CHARO.

@Charo5 buen día. En Airbnb las cancelaciones se rigen por las políticas de cancelación que hayas establecido en tu anuncio.

Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia