reembolso huesped se fue

Johanna446
Level 3
Beveren, Belgium

reembolso huesped se fue

buenas tarde tengo un problema con un huesped que se quejo de que el cesped estaba muy crecido y que la picina tenia unos insectos  por ser una zona rural y epoca de lluvia el cesped crece en 3 dias y la picina se llena de bichos todos los dias el cesped tenia programado al dia siguiente llegar una persona a cortarlo y el queria que le hiciera las 2 cosas inmediatamente ,se le indico que la picina estaba limpia que al dia siguiente se le volveria a limpiar y que si gustaba habia una regilla y podia quitar los insectos o esperar  mañana lo cual el decidio irse y ahora me esta pidiendo el reembolso total  el llego a las 2pm y se retiro a las 6:45 lo cual estuvo usando mi propiedad no se que debo hacer 

4 Respuestas 4
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Johanna446 , buen dia. Sin duda existen causales para un rembolso total; entre ellas la limpieza. Sin embargo esto refiere a temas mas internos (sabanas, toallas, o el mismo espacio interior). Yo consideraría que en tu caso no corresponde un rembolso al huésped. En el siguiente link, mas detalles https://www.airbnb.com.bo/help/article/2868/pol%C3%ADtica-de-reembolso-al-hu%C3%A9sped-de-airbnb

 

Si el huésped decidió cancelar, que él realice las gestiones, y que justifique ante Airbnb con las pruebas respectivas. Por tu parte también considerar recolectar las evidencias como respaldo.

 

Saludos desde Bolivia

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Johanna446
Level 3
Beveren, Belgium

muchas gracias mañana llega la chica de limpieza a ver como dejaron todo  y veremos

Nexhita0
Level 7
Guate, Guatemala

Hola, @Johanna446 considero que si ha sido él quien decidió retirarse, él tendría que hacer las gestiones para "pelear" dicho reembolso. Concuerdo con @Pablo629 y su sugerencia.

 

También creo que, para evitar futuros inconvenientes como estos, en tu guía de usuario o mensaje de bienvenida, le indiques a los huéspedes la mecánica del mantenimiento de esta parte de tu casa de acuerdo a la situación climática (en qué situación está, en qué momento se realizará el mantenimiento, por qué se hace así, etc.). 

 

Saludos! 🙂

Johanna446
Level 3
Beveren, Belgium

muchas gracias lo voy a hacer gracias por el tip 😉

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia