reembolso impuesto pais argentina

¡Resuelto!
Hernán59
Level 1
Reconquista, Argentina

reembolso impuesto pais argentina

Hice una reserva y el anfitrion me canceló la misma. Airbnb me devolvió el mismo importe en dólares, pero cuando hice el pago me cobraron el impuesto pais e impuesto a las ganancias, y cuando llega la devolución no me devolvieron los impuestos. O sea que en pesos me devolvieron mucho menos de lo que pagué.

Pienso que como es una operación cancelada deberían reintegrarme el importe completo en pesos. 

A alguien le ocurrió lo mismo? A quién se debe reclamar los impuestos?

Muchas gracias.

1 Mejor Respuesta

@Rodrigo-Esteban1 brother me pasó lo mismo, pero el problema no es de airbnb, el problema es el chupa pija del estado que se mete donde no debe y nos perjudica a todos. La alternativa es buscar alojamiento con recerva y cancelación gratuita. Mala mía por no prestarle atención

 

 

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

29 Respuestas 29
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Hernán59 : Yo pienso que AirBnB no te puede regresar más de lo que ellos han recibido.

Deberías de averiguar con tus autoridades fiscales de qué modo reembolsan los impuestos que habías pagado por una operación cancelada

Saludos
Michael

Buen día. Estoy tratando de averiguar exactamente lo mismo, pero la respuesta de Michael477 solo dice que averigües con las autoridades corresponientes. @Hernán59 ¿pudiste obtener alguna respuesta o resolución? ...o cualquiera que tenga esta info se le agradece compartirla. Saludos

Guillermina23
Level 1
Bahía Blanca, Argentina

Hola! Estoy dudando de hacer una reserva con cancelación gratuita por este mismo motivo. Si llego a cancelar, pierdo los impuestos en el camino. Lo pudiste resolver? 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Guillermina23 , bienvenida al foro, permíteme un consejo que optimiza la comunicación: para que @Hernán59 vea tu publicación debes etiquetarle apropiadamente (escribiendo arroba @ y escogiéndolo de una ventana que se abrirá) y una vez publiques el comentario le llegará una notificación de que le has escrito. 

 

Screenshot 2021-05-18 at 12.46.06.png

 

 

Espero te ayude.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Viki39
Level 1
CABA, Argentina

Hola @Hernán59 y @Hernan187 les devolvieron los impuestos finalmente? Saludos!

Adrian2385
Level 2
Parana, Argentina

Hola, tenemos el mismo problema. Yo creo que lo mejor seria que Airbnb devuelva el dinero como credito dentro de la plataforma, para poder usarlo. Por que si reservas de nuevo otra vez te cobran el impuesto. Y perdes mucho dinero.

Tal cual! Y que el segundo alojamiento no te cancele, porque vas a perder todo tu dinero

Rodrigo Esteban Principe
Rafael352
Level 2
CABA, Argentina

@Hernán59 capaz unosolo de los 35% podras recuperarlo en tu declaración. 

@Hernán59 @Rodrigo-Esteban1 @Rafael352 @Adrian2385 @Viki39 alguien pudo recuperar algo?

Hasta el momento nada @Diego1229 . Me volví a comunicar telefónicamente para reclamar (esta vez más enérgicamente) que en estos casos nos corresponde el seguro que ellos mismos me dijeron que existe (no sé si lo paga el anfitrión o el huésped). Me dijeron que "lo iban a investigar más en profundidad" , que "entendían mi situación" y que "se iban a comunicar nuevamente cuando tuvieran novedades"... pero hasta el momento nada. Me falta ir al banco y eventualmente AFIP.

Rodrigo Esteban Principe

La persona nos que atendio nuestro reclamo nos trato muy mal, diciendonos que airbnb no tiene la culpa de que tengamos este gobierno en nuestro pais. Una falta de respeto y empatía con los usuarios Argentinos. Lamentable experiencia. 

Rodrigo-Esteban1
Level 2
Trevelin, Argentina

Lo mismo por acá... opino igual que @Adrian2385Airbnb debería "devolver" el dinero como crédito dentro de la plataforma. Es más, deberían designar un porcentaje (aunque sea mínimo) del costo de un alojamiento a un "seguro", que le permita cubrir estos gastos.

Rodrigo Esteban Principe

@Rodrigo-Esteban1 brother me pasó lo mismo, pero el problema no es de airbnb, el problema es el chupa pija del estado que se mete donde no debe y nos perjudica a todos. La alternativa es buscar alojamiento con recerva y cancelación gratuita. Mala mía por no prestarle atención

 

 

 

Hola @David8824  , pudiste resolverlos

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia