reserva

¡Resuelto!
Maria3828
Level 2
Madrid, Spain

reserva

Hola, en mi primer día en Airbnb entró una reserva inmediata para ya, no pude atenderla porque estaba reunida en ese momento. Alguien de atención al cliente se comunicó conmigo por mensaje y por móvil al día siguiente explicándome que se había solucionado. Y se hizo su reembolso, todo ok. Después me aparece que tengo que evaluar la limpieza, la comunicación... pero no llegué a conocerla, ni tampoco hablamos, ni respondió a mi mensaje, ni fue al piso, porque se solucionó con otra reserva en otro lugar. Mi consulta es: ¿tengo que evaluarla? ¿si no la evalúo supone alguna penalización? Por favor, ayuda qué es lo correcto en este caso.

Gracias. Maria.

1 Mejor Respuesta
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maria3828 , un consejo para participar en el foro de forma óptima: 

si te diriges a alguien específicamente, necesitas  etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino,  @Juan306 podría no ver tu agradecimiento.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Maria3828 . No entiendo bien lo que sucedió. Si quizás se trataba de una reserva para el mismo día y por ello pasó lo que comentas. En fin, que pienso que tienes dos opciones, una, que no la evalúes y no pasa nada. Dos, que la evalúes con 5 pero explicando lo que sucedió tal cual para que otro anfitrión que revise se entere bien de lo que estás evaluando. Prefiero la segunda, además porque es posible que así como tú puedes evaluar, también lo pueda hacer el huésped que no estuvo, entonces el podrá decir lo que pasó y quizás no te evalúe bien.

Te recomiendo que aún usando reserva inmediata, si no puedes atender el mismo día, uses la opción de Disponibilidad/Preferencias de las reservas/Días de antelación y definas los días antes de la llegada con la que se puede reservar de inmediato. Es muy útil para que no te suceda lo que te ha pasado ahora.

Saludos,

Juan

 

Hola Juan, muchas gracias por tu respuesta. Fue un despiste por no manejar bien la cuenta que tenía seleccionada la reserva inmediata, después lo cambié pensando lo mismo que tú me explicas. Considero más justa la opción de no evaluar porque sería inventado en la puntuación, ya que no nos conocimos, va más en la línea de la transparencia. 

Ha sido de ayuda tu respuesta. Buen día, 

Maria.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maria3828 , un consejo para participar en el foro de forma óptima: 

si te diriges a alguien específicamente, necesitas  etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino,  @Juan306 podría no ver tu agradecimiento.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Maria3828 . Con mucho gusto. Piénsalo, pues puedes calificar con 5 pero dejar tu comentario, y en ese sentido no dejas de ser transparente. O si no, estate bien pendiente por si la otra persona hace evaluación de ti, para que en caso de que la haga desfavorable, puedas por lo menos entrar a explicar.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia