sobre como hacer un reclamo a un huesped

Maribel96
Level 3
San Salvador, El Salvador

sobre como hacer un reclamo a un huesped

Buenos días a todos , Hola @Sergio , soy Maribel  y soy de El Salvador  , tengo ya un par de años de estar en este negocio y la verdad nunca me había pasado una experiencia que no se como manejar, hay un par de huéspedes que han sido muy buenos en cuanto al cumplimiento de las normas , mas sin embargo  haciendo cambio en la ropa de cama me doy cuenta que habían pegado chicle en el colchón, y al querer despegarlo  la tela de este se deshila , es algo penoso y no se como manejarlo , es un huésped recurrente que no me gustaría perder .Estoy molesta conmigo misma por no haberles presentado el reclamo .

Me podrían aconsejar como manejar estos casos por favor . 

   

2 Respuestas 2
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Maribel96 , si por mi fuera lo asumo como un accidente y así mismo no reclamo. Pero tú verás cómo quedas más tranquila. Lo que sí es que quizás debas revisar de alguna manera en otras ocasiones, aunque no siempre es fácil. He tenido huéspedes que tienen accidentes, me avisan y no les cobro o a lo sumo les digo que si pueden reponer el objeto bien y si no tranquilos. Como ha habido otros que no me dicen nada y entonces luego es imposible cobrarles. Como otros que no admitieron un daño, y no tenía yo manera de comprobárselos. Así que es mejor que seas flexible y sepas que accidentes van a pasar.

Saludos,

Juan

Maribel96
Level 3
San Salvador, El Salvador

gracias por el consejo tienes razón, así lo hare

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia