soy nuevo en esto y por tanto deseo hacerles saber algo importante, Yo no poseo propiedades

¡Resuelto!
Ruben-Antonio0
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

soy nuevo en esto y por tanto deseo hacerles saber algo importante, Yo no poseo propiedades

Ok a continuación detallo

 

Soy un nuevo anfitrión de de Airbnb en República Dominicana, soy un agente de bienes raices independiente. Lo que deseo saber es que si yo puedo alquilara propiedades de mis amigos u otras personas apoyado en una solicitud o contrato donde me autoricen a alquilar a Airbnb claro sin dar detalles de mi fuente de negocios ni abrirle los ojos a los propietarios u otros agentes que administran propiedades independientes como algunos abofados etc. Cual es la mejor forma de yo garantizar mi dinero con los dueños de casas, apartamentos, villas, habitaciones o Hoteles grandes, medianos o casas de huespedes. Por favor respondame lo antes posible.

1 Mejor Respuesta

Hola @Ruben-Antonio0: Gracias por el piropo..... son los detalles que motivan a uno seguir ayudando!

En mi opinión personal, eso no es rentable, pero siempre depende.

Yo prefiero rentar a largo plazo y sin servicio tipo AirBnB. Si tengo un espacio desocupado, mientras lo rento en AirBnB. Debes de considerar que las rentas cortas son mas costosas, ya que CADA juésped espera condiciones perfectas. Si rento a dos años, renuevo en dos años. Si rento a tres días, a los tres días tengo que limpiar a fondo, lavar tapetes, reparar detalles, retocar pintura...... Obviamente en lugares muy turísticos las condiciones son diferentes.

Considera que no puedes subarrendar si el consentimiento del propietario o una clausaula correspondiente en el contrato. Y también te pueden impedir subarrendar a corto plazo  los consejos de vecinos y/o la administración. También debs de pensar bien, quién gestiona ese apartamento.... si tu vives cerca o si te toca contrata un servicio....En fin....debes de analizar muy bien las demandas y ofertas, las condiciones, ubicación, tipo de huéspedes en el área, comparar con otros alojamientos en el area etc.

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

17 Respuestas 17
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Ruben-Antonio0,

 

No hay ningún problema en que desees trabajar como coadministrador de propiedades de Airbnb, simplemente basta con que publiques en tu perfil los anuncios que de seas rentar. Pero de igual manera es mejor que le comentes a los propietarios de dichas viviendas lo que deseas hacer con sus casas, es mejor que lo aclares con ellos antes de iniciar para evitar problemas más adelante. 

 

Pdta.

Te recomiendo que actualices tu foto de perfil y seas un poco más cordial en tus mensajes, ten en cuenta que esta es una comunidad que se basa en la confianza y la buena comunicación.

 

Espero haber podido ayudarte,

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
Luciano125
Level 2
Guayaquil, Ecuador

Hola @Ruben-Antonio0,

 

En el tema de pagos, deberas registrar en la pagina tu forma de cobrar y tu entenderte directamente con los dueños de cada propiedad. Lo importante es que no se vea afectado el posible huesped por falta de comunicacion o coordinacion entre ustedes.

 

Y como te sugiere @Ivan-Dario0 tambien considero que debes contarle a los dueños, asumiendo la logistica de todo y el costo que ellos te impongan a ti.

 

Saludos,

LG

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Ruben-Antonio0: Agregando mi grano de arena:

No te recomiendo ocultar nada. Si tu gestionas alojamientos via AirBnB y los propietarios no conocen el sistema, te arriesgas rentar un alojamiento y luego escuchar del propietario

- que no quiere rentar a x persona

- que no quiere rentar en x o y fecha porque viene de visita su familia

- etc.

y el que tiene un problema eres tú!

Ten mucho cuidado con es tipo de contratiempos.

Saludos
Michael
Ruben-Antonio0
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Buenas tardes Michael

 

 

Soy Ruben, No sabes cuanto agradezco tu acertada oinión me isnpiraste confianza por tu experiencia desde el primer momento. Se que eso es así por eso es que indago mucho antes de y hago comparaciones. Poque tampoco me voy a dar por vencido pero como tu dices nunca me voy a arriesgar a perder.

Tengo otra pregunta Michael, y que te parece si con mi dinero yo alquilo un apartamente pequeno en una zona no super exclusiva pero si residencial ( No Barrio ), y lo empiezo a ofertar a Airbnb ? tu crees que seria rentable o sería negocio? Dame tu opinión hermano te lo agradezco pues tengo esa facilidad como opción.

 

Best Regards

 

Ruben ***

República Dominicana

Hola @Ruben-Antonio0: Gracias por el piropo..... son los detalles que motivan a uno seguir ayudando!

En mi opinión personal, eso no es rentable, pero siempre depende.

Yo prefiero rentar a largo plazo y sin servicio tipo AirBnB. Si tengo un espacio desocupado, mientras lo rento en AirBnB. Debes de considerar que las rentas cortas son mas costosas, ya que CADA juésped espera condiciones perfectas. Si rento a dos años, renuevo en dos años. Si rento a tres días, a los tres días tengo que limpiar a fondo, lavar tapetes, reparar detalles, retocar pintura...... Obviamente en lugares muy turísticos las condiciones son diferentes.

Considera que no puedes subarrendar si el consentimiento del propietario o una clausaula correspondiente en el contrato. Y también te pueden impedir subarrendar a corto plazo  los consejos de vecinos y/o la administración. También debs de pensar bien, quién gestiona ese apartamento.... si tu vives cerca o si te toca contrata un servicio....En fin....debes de analizar muy bien las demandas y ofertas, las condiciones, ubicación, tipo de huéspedes en el área, comparar con otros alojamientos en el area etc.

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ruben-Antonio0

Te doy la bienvenida al foro de Airbnb, soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro. Quiero comentarte dos cosas: la primera es que verás que he quitado de tu publicación tu apellido. La razón es que atenta contra las Normas del foro compartir este tipo de información,  ya que os expone innecesariamente. Piensa que a este foro se accede con una simple búsqueda en internet. Espero no te moleste pero lo hago por salvaguardar tu privacidad.

 

Por otro lado darte un consejo: 

si quieres que @Michael477 vea tu publicación no olvides etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo. (Aunque en esta caso no ha pasado)

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Un saludo

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ruben-Antonio0
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola Sergi Mil gracias me llevaré de tu consejo cada dia aprendo más...

 

Ruben

Kerlin0
Level 2
Santo Domingo Este, Dominican Republic

@Ruben-Antonio0  Hola soy anfitrión de varias propiedades y si es rentable, sobre todo si están en el mismo distrito, ejemplo santo domingo, terrenas o punta cana.

Yo decidí sacar una póliza especial a cada casa que no me resultó para nada costosa y así estar cubierta ante cualquier daño mayor en el mobiliario, si quieres me puedes escribir en privado y te comento mas

Kesler0
Level 2
Santiago De Los Caballeros, Dominican Republic

buenas quisiera incursionar como anfitrión , me podrían orientar cual es el mejor banco para las transferencias internacionales y de que manera el banco las maneja.

Hola Kerlin,  yo tengo una propiedad en gazcue que quiero convertir en airb&b  y quisiera saber si seria rentable hacer este negocio especialmente que no vivo en el pais. Me gustaria que me dieras una recomendacion.

Gracias de antemano.

 

@Aidan49 Hola Aidan ,vi tu publicación y me gustaría informarte nuestros servicios como co host ya que dices que vives fuera de Santo Domingo y tal vez no tienes el tiempo para este negocio . Gracias 

@Solange160 Hola, me interesa saber de tus servicios, estoy comprando unas propiedades que me gustaria ponerlas en airbnb y quiero conversar con administradores. Gracias. 

Scarlett44
Level 2
Santo Domingo Este, Dominican Republic

@Kerlin0 hola!, podrías darme más información sobre la póliza especial que comentas?

@Kerlin0 Hola, si a mi tambien si no te molesta

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia