tengo muchas dudas

¡Resuelto!
LuzElena3
Level 2
Guatemala City, Guatemala

tengo muchas dudas

tengo dudas de los terminos que usa AIRBNB, como por ejemplo:

que son comisiones de limpieza?

a.-AIRBNB dice que las reembolsa quien las paga? 

b.- quien las puede cobrar?

DE LAS TARIFAS.

Puedo poner mi tarifa x persona?

o por habitacion?

1 Mejor Respuesta

Buenos días @LuzElena3, vamos a ver

 

1- ¿Qué son comisiones de limpieza?

Es una comision fija que pones tú y que se cobra tan solo una vez por estancia. Por ejemplo: pones una comisión de 10€

 

Se le cobrará 10€ de gastos de limpieza solo UNA vez al huésped, tanto si se está 1 día como si se está 10 días.

 

Es un gasto fijo que pones para compensar el limpiar para dejar la casa preparada para el huésped y para dejarla límpia cuando se va.

 

2- ¿AIRBNB dice que las reembolsa quien las paga? 

 

Si entiendo bien la pregunta esto Airbnb lo hace si se cancela la reserva. Dependiendo de la política de cancelación que tengas un huésped puede cancelar sin tener que pagar por ello y por tanto Airbnb le debuelve el dinero (puede ser política de cancelación flexible, moderada... eso lo eliges tú)

 

3- ¿Quien las puede cobrar?

 

Como no entiendo muy bien la pregunta espero que la parte de arriba te ayude.

Si es por cobrar tú te pagaran con el método de pago que hayas elegido, más o menos según eso puedes tardar en cobrar entre 1-7 días hábiles.

 

 

4- ¿Puedo poner mi tarifa x persona? ¿o por habitacion?

 

Puedes hacer las dos cosas. Si tienes una habitación que es para dos pero quieres dar la opción a que te venga solo uno y que pague menos puedes editar el anuncio, poniendo que la capacidad es para 2, luego le das a editar anuncio y click en la pestaña "Precio", en el mismo lugar donde pondrías los cargos de limpieza también está la parte de cargos para "Huéspedes Adicionales", click y das a +1 huésped y pones el precio.

 

Espero qu esto te ayude, 

 

Suerte!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2

Buenos días @LuzElena3, vamos a ver

 

1- ¿Qué son comisiones de limpieza?

Es una comision fija que pones tú y que se cobra tan solo una vez por estancia. Por ejemplo: pones una comisión de 10€

 

Se le cobrará 10€ de gastos de limpieza solo UNA vez al huésped, tanto si se está 1 día como si se está 10 días.

 

Es un gasto fijo que pones para compensar el limpiar para dejar la casa preparada para el huésped y para dejarla límpia cuando se va.

 

2- ¿AIRBNB dice que las reembolsa quien las paga? 

 

Si entiendo bien la pregunta esto Airbnb lo hace si se cancela la reserva. Dependiendo de la política de cancelación que tengas un huésped puede cancelar sin tener que pagar por ello y por tanto Airbnb le debuelve el dinero (puede ser política de cancelación flexible, moderada... eso lo eliges tú)

 

3- ¿Quien las puede cobrar?

 

Como no entiendo muy bien la pregunta espero que la parte de arriba te ayude.

Si es por cobrar tú te pagaran con el método de pago que hayas elegido, más o menos según eso puedes tardar en cobrar entre 1-7 días hábiles.

 

 

4- ¿Puedo poner mi tarifa x persona? ¿o por habitacion?

 

Puedes hacer las dos cosas. Si tienes una habitación que es para dos pero quieres dar la opción a que te venga solo uno y que pague menos puedes editar el anuncio, poniendo que la capacidad es para 2, luego le das a editar anuncio y click en la pestaña "Precio", en el mismo lugar donde pondrías los cargos de limpieza también está la parte de cargos para "Huéspedes Adicionales", click y das a +1 huésped y pones el precio.

 

Espero qu esto te ayude, 

 

Suerte!

LuzElena3
Level 2
Guatemala City, Guatemala

Gracias me queda todo muy claro

 

Apreciable @Esther124,

he tenido el problema que Paypal no me reconocio ni mi correo, ni número de celular, ni mi contraseña de correo, total opte por habrir otr cuenta con Paypal, en la que agregue una tarjeta de debito y la aperturé con la siguente direccion de correo: luzelenapaz99@gmail.com.

mucho quiero agradecerles a ustedes me ayuden para que yo pueda recuperar mi dinero de la primer experiencia con AIRBNB.

Luz Elena Paz

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia