tipo de moneda pagada por airbnb en Lima Peru

Patricia138
Level 1
Miraflores, Peru

tipo de moneda pagada por airbnb en Lima Peru

Soy de Lima, tengo un depa en alquiler. Como hago para que el dinero me llegue a una cuenta dolares?

Cuando trato de incluir mi cuenta solo me da la opcion de soles.

Por otro lado trate de colocar la cuenta y por semanas no me pagaron mi primer alquiler.

Por favor comunidad de Lima, como hacen setting de la cuenta en Lima y como logran que los depositos sean en la moneda en que se alquilan. Dolares???

Gracias por vuestra ayuda!!

Buen fin de semana!!

Patricia

25 Respuestas 25
Anghela0
Level 1
Arequipa, Peru

hola @Patricia138 ,pudistes resolver tu problema , tengo un problema similiar, yo soy de Arequipa , pero payoneer no me acepta hacer transferencia bancaria a mi tarjeta de interbank de debito, o deberia cambiarla a credito , tu con cual trabajas ? sigues recibiendo soles o ya recibes en dolares?

Estoy en lo mismo, es un problema en verdad, y airbnb tampoco te indica nada ni como ayudarte

Victor105
Level 3
Lima, Peru

Hola Patricia, tambien soy de Lima y estoy en lo mismo,si pudiste resolver la duda te agradeceria nos cuentes como,si?, gracias

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Patricia138; @Victor105, @Corina15:

Han consultado el Centro de Ayuda?

Aquí está el enlace

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola Michael, muchas gracias por la ayuda, al principio es todo un poco confuso, pero espero pronto ir aprendiendo y poder ayudar a otros en el mismo estado,aprovecho para preguntarte una duda tal vez un poco tonta pero que no me deja decidir el metodo de pago, yo con una cuenta "normal" de Paypal puede recibir los pagos de Airbnb o tengo que tener una cuenta de negocios? gracias por la ayuda nuevamente, va un abrazo !

 

Hola @Victor105:

No necesitas una cuenta especial.... la "normal" es sufuciente.

PERO: Qué es lo que quieres hacer?

- Recibir el pago -> ningún problema

- Comprar vía PayPal -> ningún problema

- Retirar dinero en efectivo -> Imposible

- Depositar el dinero a tu cuenta bancaria -> Posible en cierto países (en México funciona) pero escucho que en varios países latinoamericanos no funciona! No tengo más información, perdón!

 

Se me hace que en Perú sería más flexible un pago por Western Union.

 

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola @Michael477, gracias por ser siempre tan atento con la ayuda, te cuento que aca en Lima si podemos recibir el pago via Paypal si anexamos con una cuenta en el Banco Interbank, segun he leido ellos cobran 1.5 por ciento o  17 dolares como minimo por cualquier retiro , asi que ahora me toca probar con cual me va mejor , o Paypal o Western Union, arriesgare los primeros pagos pero ire aprendiendo y tomando experiencia, igual es un lujo contar con ayuda como la tuya, va un abrazo !

Hola @Victor105:

Me parece excelente, tu espíritu explorador 😉

De hecho, yo estuve igualmente nervioso después de mi primera renta, sin saber si lo de la transferencia bancaria funcionaba.

Como yo personalmente había mandado dinero de una cuenta extranjera a mi cuenta local, confiaba..... y que agradable sorpresa, que todo funcionó y mi banco ni cobra comisiones.

De no funcionar, hubiera intentado con PayPal también, ya que también había transferido en una ocasión dinero a mi cuenta bancaria. Hace unos años el sistema bancario en México ha sido fatal, pero parece que ya agarraron la curva 😉

Estoy tentado probar también la tarjeta Payoneer, pero veo que también cobran comisiones.

Tengo mucha pena con los anfitriones en Cuba y Argentina porque tienen tanto problema en cobrar - y no estoy conforme con la reacción (faltante) de AirBnB.... si por lo menos explicaran de manera contundente.

Solo espero que te funcione bien tu experimento.

Muchos saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola @Victor105 buenas tardes, soy nueva en airbnb. he alojado a personas que ya se retiraron, y hasta ahora en preferencias de pago me sale "verificacion pendiente", mi cuenta es del bbva en soles. Entiendo que tengo que abrir una cuenta en interbank y anexarlo a paypal, o hay otro método para que me realicen mi primer pago.

Quedo atenta a tus comentarios.

Saludos!!

Hola @Lucy-Y-Roberto0, mil disculpas por la demora en contestar, no recibi ninguna notificacion de su pregunta asi que ahora la vi de pura casualidad. Si aun les sirve, lo que yo hice fue, abrir una cuenta en dolares en el interbank, abrir una cuenta en Paypal, y luego en preferencias de pago especificar que queria que se me abone en Paypal. Luego tu cuenta en dolares de Paypal la tienes que anexar a tu cuenta de Interbank , y listo, es muy facil. Te cobran en Interbank como minimo 17 dolares sobre cualquier abono que proviene de Paypal, o el 1.5 por ciento si son montos mayores a los 1000 dolares. Aca estoy para cualquier otra duda en que pueda ayudarlos. saludos.

Si, con mi cuenta personal de Paypal puedo retirar el dinero a una cuenta en dolares cero mantenimiento en el banco Interbank.

espero que sea de tu ayuda.

Pamela

Christian341
Level 3
Lima Region, Peru

Anfitriones de Lima,


He recibido mi primer pago de AirBnB sin problemas. Estos son los pasos que seguí:

1) En el Anuncio, en la sección de Precios, establecí que la moneda sea Soles (PEN).

2) En mi perfil, en la sección de Métodos de Pago, ingresé una cuenta en Perú en Soles (PEN). Utilicé una cuenta del BCP. Lo que te piden específicamente es el Código de Cuenta Interbancario (CCI). Esa información te la proporciona el banco o la puedes consultar en tu banca electrónica.

3) Esa cuenta pasa por verificación por AriBnB y el Banco. Cambia a estado verificado en unos 5 días.

 

Preferí listar el anuncio en soles y recibir el pago el soles, para no verme afectado si baja el tipo de cambio en otra moneda. AirBnB mostrará el precio en la moneda preferida del huésped, y yo siempre recibiré el precio que deseo.


Preferí utilizar el depósito en cuenta bancaria para evitar pago en comisión de Paypal u otro método. Me depositaron sin problemas en dos días después del 2do día del check-in del huésped.


Espero les sirva. Y si tienen otras sugerencias, me avisan.

Hola @Christian341:

Excelente participación, muy completa e informativa! Muchas gracias! Espero que muchos de tus paisanos utilicen la búsqueda del foro y encuentren esa información!

Saludos
Michael

Hola @Christian,

Muchas gracias por la información. Me queda la duda de si el BCP te cobra alguna comisión por cada depósito que se realiza en tu cuenta. Mil gracias!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia