tipo de moneda pagada por airbnb en Lima Peru

Patricia138
Level 1
Miraflores, Peru

tipo de moneda pagada por airbnb en Lima Peru

Soy de Lima, tengo un depa en alquiler. Como hago para que el dinero me llegue a una cuenta dolares?

Cuando trato de incluir mi cuenta solo me da la opcion de soles.

Por otro lado trate de colocar la cuenta y por semanas no me pagaron mi primer alquiler.

Por favor comunidad de Lima, como hacen setting de la cuenta en Lima y como logran que los depositos sean en la moneda en que se alquilan. Dolares???

Gracias por vuestra ayuda!!

Buen fin de semana!!

Patricia

25 Respuestas 25

Hola @Liliana120,

A mi el banco no me cobra comisión. Eso depende de tu tipo de cuenta de ahorros/corriente. Verifica con tu banco las condiciones de tu cuenta.

Hola @Christian341

Que tipo de cuenta tienes en el BCP para que no te cobren comisiones? Tengo mi primera reserva y aun estoy deliberando que metodo de pago ingresare.

Y otra pregunta, solo para asegurarme que estoy siguiendo los pasos correctamente: el metodo de pago se ingresa en Configuracion de la Cuenta > Preferencias de Pago ó Formas de pago? no tengo claro cual de las dos opciones debo seguir.

@Naomi84, es una cuenta de ahorros en soles.

- Método de pago es para indicar cómo tú pagarás las reservas que hagas como huésped.

- Preferencia de pago es para indicar cómo recibirás los pagos de las reservas cuando seas anfitrión.

Hola @Naomi

es lo mismo que ir he hecho yo , he puesto mi cuenta en soles y he puesto el pago en soles .

He completado todos los campos y el número de cuenta con cci , he llamado al banco y me han dicho que no hay problema para transferencias .

ahora solo espero la verificación por parte de Airbnb 

Hola cristian al querer seleccionar  en forma de pago me sale 3 opciones Pay pal , transferencia bancaria, tarjeta Masterd Card de débito prepagada de Payoner  al seleccionar " Transferencia Bancaria " me indica Forma de cobro no compatible 

puedes guiarme para poder poner mi cci. gracias

Lidia56
Level 2
San Isidro District, Peru

como  veo     mi   cuenta  ???

Hola @Lidia56:

A qué cuenta te refieres? Tu cuenta de AirBnB? Tu cuenta bancaria? Por favor especifíca, en que te podemos ayudar!

PD.: Aquí acostumbramos saludar.

Saludos
Michael
Lidia56
Level 2
San Isidro District, Peru

muy buena la informacion... en este momento   voy  al  baqnco  muchas gracias  michael.....

Daniel790
Level 2
Lima, Peru

Hola a todos.

 

Siendo mediados de julio del 2017 en Lima Perú, quería preguntar si otros anfritiones en el Peru han podido configurar la opción de pago por Western Union últimamente? 

 

Cuando intento crear una  nueva opción de pago el sistema de airbnb no me muestra la opción de usar Western Union (solo depósito a cuenta, PayPal y Payoneer). Esto me parece raro porque mi hermano, que tambíen es anfrition, recibe su dinero por Western Union. Yo contacté a airbnb y ellos me responden que si Western Union no me aparece como una opción al tratar de configurar un nuevo método de pago, que eso significa que Western Union ya no es ofrecida en el Perú.

 

Como no he podido usar Western Union, configuré la opción de recibir un deposito directo a mi cuenta bancaria (con una cuenta que airbnb confirmó que yo tengo en el BBVA). El problema es que a pesar que tuve un huesped que ya se fué hace 3 semanas, que todavía no recibo mi dinero. Saben cuanto tiempo es usual esperar por la transferencia?

 

Airbnb estimó que eran unos 10 días (tomando en cuanta fines de semana y feriados) desde el momento que ellos liberaran el pago del huesped, pero ya pasaron 20 días y no me llega nada. Contacté a airbnb y ellos confirmaron por correo que definitivamente ellos han enviado el dinero de su parte. 

 

Como Western Union no parece ser una opción hoy en día y como los depositos directos a cuenta parecen no funcionar, me he visto forzado a abrir una cuenta en interbank para recibir dinero por PayPal. Espero que funcione

 

 

Jenny283
Level 2
Cusco, Peru

Hola Patricia,

 

LLegaste a averiguar si se puede recibir depositos en cuenta de dolares? O solo se puede recibir a traves de cuenta de soles?

Saludos.

Roxana30
Level 1
Santiago de Surco, Peru

Hola he tenido buena experiencia, todos los pagos muy puntuales al tercer dia de la llegada, en Perú se hacen los abonos en soles, yo puse una cuenta en dolares y me lo vienen haciendo pero vengo recibiendo menos dinero en dolares por el tipo de cambio. Por lo tanto si quieren ganar y no tener descuentos pongan la opción transferencia  moneda soles y el dinero llega desde a una cuenta de Perú. No hay cargos.

Yo trabajo con el BCP no he tenido problemas.  Tambien trabaje con el BBVA pero los gastos son muy caros no lo recomiendo. Recuerden que los bancos cobran transferencias desde provincia y algunos no aceptan transferencias inmediatas como el Interbank lo cual significa un día mas de demora. El Scotiabank demora como 3 dias.

Tambien intenté una cuenta Pay Pal pero investigue y como los fondos vienen del extranjero hay descuento considerable.

Al principio mis precios estaban en Dolares, luego los cambie a soles PEN, (recuerden que hay mucho turismo nacional) sin embargo para cambiar tu tarjeta de abono deberan crear otro aviso con otro correo electronico y solucionado.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia