Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Un posible huesped me pide mi direccion para que su esposa pueda ver el departamento antes de confirmar su reserva. Esto se puede hacer?
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola, yo lo hice una vez y me funcionó bastante bien, fueron condiciones especificas: vino familia desde afuera para una boda y querían ver mis dos dpto. para saber, cual les conviene mas. El huésped lo rentó para la familia y él era nuevo en AirBnB
Generalmente es algo raro si algien de la misma ciudad quiere rentar. Mucho cuidado. A ver si puedes averiguar para qué ncesitan el alojamiento. Revisa las evaluaciones de los huéspedes. De la misma manera tú puedes pedir sus datos personales antes de dar los tuyos.
Saludos
Michael
Hola, yo lo hice una vez y me funcionó bastante bien, fueron condiciones especificas: vino familia desde afuera para una boda y querían ver mis dos dpto. para saber, cual les conviene mas. El huésped lo rentó para la familia y él era nuevo en AirBnB
Generalmente es algo raro si algien de la misma ciudad quiere rentar. Mucho cuidado. A ver si puedes averiguar para qué ncesitan el alojamiento. Revisa las evaluaciones de los huéspedes. De la misma manera tú puedes pedir sus datos personales antes de dar los tuyos.
Saludos
Michael
Yo tuve una experiencia similar, a diferencia a ti el huesped tambien me pidio pagarme personalmente. Eso ya me olia mal y pues lo denuncie. Lo extrano es que a pesar de denunciarlo aun veo que su cuenta existe como si nada ha pasado.
Hola @Johanna55:
Eso para mi no sería una razón de denuncia....obviamente cada huésped potencial tiene el derecho de interntarlo 😉 Para un huésped significa un descuento del 12%! Y para tí un aumento del 3%. Igualmente AirBnB no es la compañía exclusiva.... todo anfitrión tiene el derecho de rentar con otras compañías o por propias cuenta. El huésped debería de decidir, si lo acepta o no y evaluar sus propios riesgos y ventajas!
saludos
Michael
Me alegra leer su reaccion Michael. Reflexionando y pensandolo bien, le doy toda la razon a usted. Aunque no se, la primera vez que vi esta peticion me asuste mucho! y mas me asuste cuando el huesped insistia constantemente y al visitar su perfil vei que apenas abrio la cuenta, no estaba verificado ni tenia evaluaciones. Pero aun de todos modos eso no asegura que tenga malas intenciones, pero si de seguro tiene sus riesgos. Bueno, creo que ya desde que se alquila se corre riesgo, y no solo por parte del anfitrion, sino tambien por el huesped/alquilino. Pero solo queda escoger entre "permanecer escondido del miedo" o "tomar riesgos". Aunque claro, a veces se requeriere estar precavido 🙂
Hola @Eduardo90, @Johanna55 y @Michael477. Este tema se ha tratado ampliamente en este foro y mucha tinta digital ha corrido por nuestras pantallas. Mostrar el domicilio tiene sus riesgos inherentes a la seguridad que se maneja en cada ciudad y cada uno de nosotros debe evaluar hasta dónde puede exponerse. Lo claro aquí es que para lograrlo, si fuimos inicialmente contactados por algunas de estas plataformas tipo Airbnb, es que debemos saltarnos las normas por las que se rigen y buscar la manera de publicar subrepticiamente nuestros datos personales para lograr ese contacto directo, lo cual ya no habla muy bien de nuestra buena fe. Si ya se tiene un anuncio bien posicionado y con buenas evaluaciones, la exigencia de mostrar la propiedad previamente a la reserva es totalmente innecesaria pues las fotos y los comentarios vertidos son nuestra mejor carta de presentación.
Pero como esta conversación ha derivado hacia alquilar directamente relataré mi más reciente experiencia sobre decidirse a hacerlo (lo cual es válido y, obviamente, más ventajoso para las dos partes). Hacia mediados de este año recibí a una pareja de huéspedes que estaría en Bogotá por casi todo el 2do. semestre de este año, tomando el apto. por 2 semanas mientras buscaban donde instalarse por el resto de su permanencia en Bogotá. Cuando lo recibí de vuelta lo habían dejado en condiciones inmejorables para los 15 días de estadía. ¡«Maravillosa pareja» me decía! Bien, a finales de octubre me vuelven a contactar por móvil; esta vez sólo uno de ellos quería alojarse por un término de 28 días, pero con un lapso de 5 días libre porque quería viajar a Cuba. Acordamos los 28 días de corrido para una sola persona a un precio bastante favorable para él comparado con la primera vez que se alojó. A pricipios de este mes recibí el apto. y la diferencia en el estado en que lo entregó respecto a la primera vez es bastante notoria en todo: orden, aseo, daños (rompió el plastificado de una puerta del mueble de cocina y botó una tapa de la pata de una silla recientemente comprada cuyo remplazo no se consigue y que por tanto reponerla implica comprar la silla) 😠 De esos daños no me percaté al recibir el apto. y ahora los gastos deberán correr de mi bolsillo.
La moraleja para mí es que las evaluaciones y el depósito de garantía son una gran presión que invita a un mejor comportamiento y cuidado por parte de la mayoría de huéspedes y que éstos se relajan si no sienten esta presión. Me he quedado sin ganas de alquilarlo directamente y de hacerlo exigiría una alta suma de depósito de garantía ya que el bolsillo es lo que más nos arde cuando se toca.
Un saludo.
muchisimas gracias @Mauricio-Fernando0 por integrarse a este tema y tratar con nosotros su experiencia. Perdone que me desvio un poco del tema y me pase a lo del deposito, porque pensandolo bien, yo no he puesto ningun deposito de seguridad en airbnb para mis anuncios. En ese caso si no lo pongo y el huesped causa algun dano, de todos modos los gastos caeran sobre mi? No habia pensado en eso.
Wow @Johanna55... ya te has vuelto muy participativa en la Comunidad!
Puedes consultar el Centro de Ayuda en la plataforma, donde lo describe muy bien.
Puedes pedir reposición de daños hast 14 días despúes de la salida del huésped, incluso sin haber exigido el depósito.
Para reclamar el depósito de seguridad tienes 48 horas solamente, pero es más fácil gestionarlo.
Yo opino que en realidad es más un aspecto sicológico, que el huésped sepa que ahí está el depósito en cuestión 😉
Al huésped no le importa mucho ese depósito, ya que AirBnB NO LO COBRA hasta que el anfitrión lo gestione y según me comentan mis huéspedes, para ellos no es un argumento de NO rentar un dpto.
Michael
Hola @Eduardo90, cómo estás?. Bajo ningún punto de vista debes suministrar los datos de tu domicilio a un futuro huésped. Fundamentalmente porque viola las normas de la plataforma Airbnb y además existen importantes razones de seguridad para tener en cuenta en esta negativa
Los huéspedes que comienzan transgrediendo normas suelen ser huéspedes problemáticos y con conductas desubicadas dentro de los alojamientos.
Si el huésped tiene dudas sobre tu propiedad ofrécele subir nuevas fotografías o evacuarle todas las consultas que realice.
No es necesario visitar un apartamento para tener una buena idea de lo que se va encontrar una vez que lo visite.
Saludos cordiales.
Ricardo.
Muchas gracias por compartir su expiencia. Estoy en una situación similar, en la que un posible huésped me pide ver el departamento y la ubicación antes de confirmar la reserva. Sin embargo, consulte en el foro y me ayudó a tomar la decisón y coincidir con que debe ser suficiente las fotografías que subimos, así como las evaluaciones de las huéspedes. En dado caso, una opción es subir más fotografías para mayores referencias.