[NOTICIAS] El retraso de los pagos en Latino América

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[NOTICIAS] El retraso de los pagos en Latino América

Post actualizado el 24/05/2017 con importante información relativa al retraso de los pagos en Cuba

 

Hola a todos y todas,

 

Durante estos últimos meses se han registrado en el Centro de la Comunidad preocupaciones relativas al retraso en los pagos. En primer lugar, quiero disculparme por cualquier inconveniente que hayáis experimentado, y daros las gracias por vuestra paciencia y las sugerencias relacionadas con este problema. Tened por seguro que cada información de retrasos de pago en el Centro de la Comunidad ha sido reportado a los equipos apropiados. Y estos equipos están priorizando vuestras preocupaciones.

 

Inicio este hilo para que compartáis vuestras experiencias y que yo pueda compartir con vosotros toda la información que consiga.

 

Temas específicos, como los de Argentina y Cuba, están siendo examinados por nuestro equipo de Pagos. En ambos casos, Airbnb está estudiando planes alternativos de pago. En Cuba estamos trabajando en una solución más amplia, pero todos los pagos que se hicieron en euros, que tenían que haberse llevado a cabo, han sido resueltos. Si sois de los afectados por este caso, en breve recibiréis estos pagos si aún no los habéis recibido. Y por último, tenemos buenas noticias sobre Argentina: nos hemos asociado con un nuevo proveedor. Por lo tanto, si habéis experimentado retrasos en los pagos, deberíais haber recibido un correo electrónico explicando cómo agregar el nuevo proveedor para que podáis recibir los pagos sin problemas y rápidamente.

 

El proceso de transición puede tardar unos meses en completarse, pero quiero que sepáis que estamos trabajando con toda la urgencia para remediar cada retraso.

 

Gracias por vuestra tremenda respuesta en este foro. Vosotros habéis inspirado estas mejoras significativas en los pagos. Los cambios pueden tomar cierto tiempo, pero llegarán. Continuad compartiendo vuestras experiencias, ya sea en hilos, comentarios o en la sección Host Voice. Estamos aquí para escucharos.

 

Volveré a informaros en cuanto tenga más noticias.

 

¡Saludos!

Sergi

 


24/05/2017 Actualización importante para anfitriones cubanos

 

Hola a todos y todas ,

 

Tenemos noticias importantes sobre los pagos en Cuba. Airbnb tiene dos novedades  para que los anfitriones cubanos sean a pagados de manera rápida y eficiente.

 

La primera novedad es que Airbnb se ha asociado con el proveedor de pagos para ofrecer tarjetas de débito AIS como una nueva opción para entregar pagos a los anfitriones de Airbnb en Cuba. Los fondos pueden ser retirados inmediatamente de un cajero automático cercano o en más de 600 oficinas de cambio (CADECA).

Para solicitar esta tarjeta visitad las oficinas de Financiera CIMEX (FINCIMEX) en persona. Si requerís de más información visitad el sitio web de AISRemesasCuba.

 

Es importante que recordéis que para recibir pagos de una tarjeta AIS de Airbnb, debéis agregar vuestra tarjeta de débito AIS como un método de pago en vuestra cuenta de Airbnb. Más información aquí.

 

La segunda novedad es que ahora los anfitriones cubanos recibiréis desglose detallado de ganancias al obtener un pago. Esto significa que podéis reconciliar fácilmente vuestros pagos con vuestras reservas completadas en Airbnb.

 

Y sobre todo os quiero dar las gracias por la paciencia que habéis demostrado y por vuestra colaboración en el Centro de la Comunidad.

 

Sergi


-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

88 Respuestas 88
María88
Level 2
Montevideo, Uruguay

Quisiera saber porqué no se me ha acreditado un pago correspondiente a la reserva ***, quisera poder comunicarme con algún asistente o persona de Airbnb , que me aclare que problema hay con este pago , puesto que el alquiler fue del 20 al 27 de marzo. 

Hola @María88:

si quieres una respuesta de AirBnB, debes de comunicarte con AirBnB. Aquí somos usuarios de AirBnB como tú.

No tenemos acceso a tus datos por lo que no nos ayudan tus números de reserva.

Siquieres contactar a AirbnB, te recomiendo hacerlo por vía E-Mail en el Centro de Ayuda:

https://www.airbnb.es/help/contact_us
->(abajo) "Mi duda está relacionada con otro tema"
->(botón) "Hospedar"
->(casilla) "Pagos"
->(casilla) "Historial de transacciones"
->(abajo) "Todavía necesito ayuda"
y te aparece un recuadro para explicar tu problema. Despés haces clic en
"Enviar por correo electrónico"

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @María88, por reportar tu caso.

La mejor forma de contactar con el servicio de Atención al Cliente de Airbnb, en especial en países que no tienen un teléfono directo, es como @Michael477 te ha indicado. 

 

Un saludo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Veronica169
Level 1
Merlo, Argentina

ESTIMADOS, no he podido recibir un sólo pago desde enero, es decir toda la temporada sin cobrar, mi cuenta es del Banco de la Nación Argentina, pertenece a la red LINK, a su vez, no podemos recibir por wetern union porque lo sacaron como medio de pago. QUE SOLUCION TENEMOS?.- ATTE. RODOLFO

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Veronica169, ¿has recibido un correo electrónico explicando cómo agregar el nuevo proveedor? 

Si no es así te recomiendo que primero compruebes la sección de spam de tu correo electrónico, y si aún así no lo has recibido, en breve lo deberías recibir. 

 

Un saludo. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

no entiendo el sentido del chat,  Alguno de ustedes  es de Airbnb para tramitar mi pago; o loque hacemos es terapia colectiva?

 

Terapia colectiva con censura, pudiera agregar. El sentido de este foro es tratar de que entre nosotros mismos nos ayudemos a arreglar problemas contestar preguntas y aclarar dudas. Pero he comprobado que la libertad de expresión es tremendamente limitada, sobre todo si encuentras una solución. Sé cómo arreglar el lio de los pagos, pero no me dejan decirlo, porque convierte el orden establecido en la solución. Y la regla numero 1 aunque no se diga es que no se permiten innovaciones.

Hola Alexander

He leido todos los chats aquí referente al tema de los pagos, he anotado todos los posibles emails de Vacuba que han dejado en el chat para escribirles porque a fecha de hoy 11 de julio tengo dos pagos pendientes uno de finales de abril y uno de mayo, a la espera de que se resuelva he optado por estar en pausa. Y estoy estudiando el tema de esa tarjeta ais porque según comentaste tampoco es un método que funcione bien. te escribo porque da la impresión de que estás puesto en todo y quería consultarte dos cosas porque soy relativamente nueva y no tengo idea

-una es si a fecha de hoy sabes de si de verdad está funcionando esa tarjeta para saber si sacarla o elegir otro metodo como paypal o cuenta

-y la otra es tengo una duda en cuanto al metodo de reservas y segun el precio que aparece. por ejemplo, si tienes una casa donde alquilas dos habitaciones y el precio que has fijado es por ejemplo 30cuc la habitación, es el precio que aparece en la web, cómo haces para diferenciar que el cliente está pagando ese precio por una habitacion solo y no por las dos??' Es que hace ya tuve una reserva para dos noches 4 personas y el total a pagar era 60, pero debería ser 120 si son las 4 habitaciones, cómo hacer entonces?'que cambias en la web? o haces anuncios de las habitaciones por separado?. Al final  al reserva no procedio pero tengo la duda de como hacer para la proxima. Gracias de antemanoy saludos

perdona , queria decir " ...si son las 2 habitaciones"

La verdad es que ya la tarjeta ais está funcionando bien, tengo amigos que la están usando y les entra el dinero máximo en 5 días, pero recuerda que sigue siendo vacuba, si puedes usar otra manera, úsala, vacuba es un grupo de ladrones y descarados, no son los supuestos emprendedores que creía airbnb que eran cuando los escogió. Y aun los mantiene ingenuamente lo cual es algo lamentable, escribe en Facebook, vacuba y mira lo que se habla de ellos. Es lo peor.

Trata de ponerte en contacto más directo conmigo pues por aquí no dejan hablar con libertad. Me censuraron y borraron muchos comentarios que no les convenía que los demás vieran. Lamentablemente en airbnb no existe libertad de expresión. Y vacuba es un grupo millonario que paga bien por robar bien, así que trata de mandarme tu correo u otra cosa, te contaré otras maneras de arreglar el problema de los pagos que están censuradas. Por otro lado te diré que los dueños de airbnb si prestan atención a los problemas, aunque no te contestan directamente pero si puedes escribir a los de arriba veras como se mueven el mecanismo rápido después. Recuerda que esto está hecho para que los molesten lo menos posible y cualquier problema para un millonario es algo realmente incómodo y molesto así que moléstalos y veras. En mi experiencia me ha funcionado. Los de arriba son buenos créeme. Lamentablemente abajo hay un grupo de mercenarios desorientados a los que les pagan por frenar los problemas, no por arreglarlos, los cuales son una basura en muchos casos, pues se demoran a su gusto para hacer cualquier cosa.

En cuanto a lo de cómo gestionar el anuncio te recomiendo que pongas el precio de todas las habitaciones o crees anuncios separados de cada una si tienes un hostal. De otra manera cobraras según el precio de un solo anuncio y no creo que eso te convenga.

 

***

Saludos y suerte

Hola,

GRACIAS por tu respuesta, síii lei en facebook los comentarios y me imagino y también lei los chats donde mencionabas de la censura y demás, ya veo que no te cortas ... bueno, siempre y cuando eso no te cree problemas,.

Como se llama tu anuncio? lo tienes en facebook o en la web?

Seguire tu consejo en cuanto a lo de las reservas

saludos

te agradezco tu comentario y si me gustaria lo hagas publico en una red social, como youtube o facebook que todos sepan que esto no es tan facil y que solo hay intermediarios mediocres.

 

mi correo es gaby.sierraplus@gmail.com

 

gracias

Hola @Alexander47 me gustaria poder comunicarme contigo para que me expliques mas sobre las formas de pago posibles que tenemos en cCuba, soy nuevo en esto y quisiera saber la mas viable, ademas me gustaria intercambiar opiniones, saber mas sobre todo este mundo y que se esconde detras de todos esos mecanismos macabros que mencionas. Saludos.

Puedes escribirme a ***

Gracias por la informacion sobre metodo de pago en Cuba, Tengo otro problema los mensajes que me llegan a mi ***, me comenzaron a llegar en italiano, y MI IDIOMA ES ESPAÑOL. GRACIAS POR SU ATENCION.

Salidos Angela

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia