[CONSEJO] Mi anuncio no aparece en la búsqueda

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

[CONSEJO] Mi anuncio no aparece en la búsqueda

Hola, una queja muy común en la Comunidad, es:
Publico mi anuncio pero no lo puedo ver al no estar registrad@ en mi plataforma.
Te aseguro: En ningún caso se ha perdido un anuncio 😉
Aquí te explico, cómo encontrar cualquier anuncio! (es una versión gráfica de la explicación en el Centro de Ayuda)

tool.png
LO NECESARIO:

 

- Tu anuncio
- Tu computadora (ese instructivo muestra las pantallas tal como se ven en una pantalla grande)
- Paciencia

tool.png
A PREPARAR:

 

-Abre tu anuncio en tu plataforma (vista prelimimar / VER ANUNCIO)
-Si puedes ver que varios huéspedes ya han grabado tu anuncio en su listado de preferenicas (1), ya aseguraste que tu anuncio está visible y  puedes terminar la búsqueda.
-Toma nota del nombre del lugar (2)
-Toma nota del precio nominal que aparece en tu anuncio (3) abajo de la foto principal
-Revisa tu calendario por fechas que están libres y por tu estadía mínima
- Consulta el Centro de Ayuda si no sabes, cómo activar tu anuncio.

anuncio1.jpg


ojo.jpg

Si buscas con fechas, ten cuidado de cumplir los ajustes de tu anuncio: Si las fechas o la estadía mínima de tu anuncio no coincide con la cotización con el fin de ubicar tu anuncio, no se mostrará tu anuncio! Mejor ni pongas fechas, en ese caso incluso anucios bloqueados aparecen visibles!

 

-Revisa los servicios que estás ofreciendo en tus anuncio,

servicios.jpg

- Revisa la ubicación de tu alojamiento en el mapa por la parte inferior de tu anuncio.

 

ric1.jpg


ojo.jpgPor razones de seguridad, AirBnB nunca muestra la ubicación de tu alojamiento exactamente! Por lo mismo, tu alojamiento  puede aparecer en un área restringida (parque, lago, mar...). Por la misma razón en cada búsqueda la ubicación de tu alojamiento puede aparecer un poco diferente. Asegurate que un huésped recibe tus instrucciones completas antes de llegar.

 

tool.pngSi tu alojamiento no se encuentra dentro del circulo indicado en el mapa, contacta AirBnB y pide una corrección o si puedes utilizar la aplicación para teléfono móvil, lo puedes cambiar tu, mientras no tienes reservas pendientes!


ojo.jpgSOLO PARA EXPLICAR POR QUÉ NO ES TAAAN SENCILLO ENCONTRAR TU ANUNCIO EN CIUDADES CON GRAN COBERTURA DE AIRBNB (en ciudades como Barcelona, Bogotá, Buenos Aires estás compitiendo con mas de 10.000 alojamientos): En el área donde se ubica el alojamiento a encontrar, hay algunos alojamientos más (AUNQUE ASÍ NUNCA LO MUESTRA AirBnB):

ric2.jpg
ok.png

YA ESTAMOS LISTOS PARA ENCONTRAR EL ANUNCIO


- CIERRA tu sesión de AirBnB

logout.jpg


-Se abre el sitio genérico de AirBnB -> Ya estás viendo la oferta de AirBnB como una persona externa/un huésped.

-COLOCA en el área de búsqueda de lugares la ubicación (2) "Buenos Aires, Argentina"
-SELECCIONA el tipo de habitación, en ese caso "casa/departamento completo"
-Si tu anuncio tiene la RESERVA INMEDIATA activa, puedes también aceptar la selección correspondiente!

-Selecciona el precio (3)  de tu anuncio: Busca el Fitro por precio y selecciona un rango mínimo en el cuál se encuentra el precio nominal de tu alojamiento. Recuerda que el precio puede variar ligeramente según redondeo, costo por cambio de moneda etc.

 

precio.jpg


-Activa la búsqueda
-Revisa si tu anuncio aparece en la primera página (solo se muestran 18 alojamientos en una página, pero puedes avanzar las páginas)

 

 

ok.pngNuestro apartamento muestra aparece ya en primer lugar de la primera página!!!

 

 

gefunden.jpg

ojo.jpgSi aún no aparece tu anuncio porque tiene un ranking más bajo, puedes ENFOCAR EL MAPA:  Ajusta el mapa de la búsqueda hacia el área aproximada, donde se encuentra tu alojamiento (amplia el mapa con el botón correspondiente, muevelo con el cursor poco a poco).

 

ojo.jpgSi aún no aparece tu anuncio, por tener un ranking pesimo 😉 puedes seleccionar filtros por SERVICIOS. Muy eficiente son filtos menos comunes....como "mascotas permitidas", "acceso para silla de ruedas", "apto para fumadores"....

SOLAMENTE SI AÚN NO SE ENCUENTRA: Cotiza con fecha!

SELECCIONA una fecha de inicio de la cual tú sabes que la tienes libre y permitido a reservar!
SELECCIONA una fecha te salida, respetando tu estadía mínima
OJO: En ese modo, la plataforma NO muestra alojamientos ocupados o bloqueados ni alojamentos que requieren una diferente estadía mínima! Por lo mismo, los alojamientos que te aparecen en la búsqueda, pueden variar de día a día!

 

ok.pngSiguiendo esas instrucciones cualquier alojamiento se encuentra! SEGURO!


 

Saludos

Michael

 

 


ojo.jpgLa representación gráfica y ubicación de los meus puede variar entre plataformas (airbnb.com / airbnb.es / airbnb.mx ....)y por actualizaciones de la plataforma!

 


(Gracias a Ricardo por el permiso de utilizar su anuncio como ejemplo)
https://www.airbnb.mx/rooms/9383512

Saludos
Michael
14 Respuestas 14
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Vaya maravilla @Michael477! Gran, pero gran tutorial/consejo para saber como encontrar tu anuncio. ¡Muchas gracias!¡Gran trabajo!

Muchos usuarios se beneficiaran de este tutorial.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Por cierto @Michael477, ¿te parece bien si lo uno al post de las guías de ayuda?

Espero tu respuesta.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi:

Claro, jefe, como gustes!

Saludos
Michael

Hola, al fin encontré mi anuncio.

Está mal ubicado en el mapa. Pero no puedo modificarlo. Cual es el contacto de airbnb para poder solicitar la modificación?

Muchas gracias por tu amable atención!!!!

Saludos,

Amparo

 

Hola @Amparo21:

Qué bueno que encontraste el problema. De hecho el primer paso es, revisar bien el propio anuncio.

 

Lo puedes modificar en la aplicación para móvil (mientras no tienes reservasactivas) o:

 

https://www.airbnb.mx/help/contact_us  -> Inicia sesión
->(abajo) "Mi duda está relacionada con otro tema"
->(botón) "Hospedar"
->(casilla) "Perfil"
->(casilla) "Editar el Perfil"
->(abajo) "Todavía necesito ayuda"
y te aparece un recuadro que dice "Por favor describe tu problema". Describe tu problema.  Después das clic en
"Enviar por correo electrónico"

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Entrada magníficas @Michael477.

 

Si lo que se quiere es conocer el posicionamiento del anuncio, recomendaría realizar estas 2 acciones antes de iniciar la búsqueda:

 

  1. Limpiar caché del navegador.
  2. Realizar la búsqueda en modo incógnito.

 

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----
Cecilia119
Level 6
Barranco District, Peru

Gracias por el tutorial @Michael477 habia algunas cosillas que me faltaba revisar, me sirvió mucho 😃

 

Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Michael477. Muy útil y oportuno manual. ¡Gracias por tomarte el tiempo! Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Judith126
Level 1
La Serena, Chile

Mi anuncio estaba en 1era pagina y ahora en la 4ta pagina, resultado sin reservas. Como puedo modificar??

Victor188
Level 1
Oaxaca, Mexico

He enviado links atraves de WhatsApp y SMS a tres contactos interesados en rentarme el loft y les aparece que mi cuenta ya no existe , por qué ?

@Victor188:

Tu enlace es airbnb.com/rooms/12026375 y funciona perfectamente!

Saludos
Michael
Francisco239
Level 1
Bogotá, Colombia

Puedo asegurar que segui el paso a paso de tu guia y no consegui mi anuncio.. Que hago?

Hola @Francisco239:

Es correcto: Yu anuncio no existe o so se ha terminado de publicar. Probablemente la razón es porque no has terminado de llenar tu perfil de AirBnB, ya que ni tu perfil aparece!

Saludos
Michael

Hola, me puedes ayudar? Mi anuncio aparece publicado pero los demás no pueden verlo, que estaré haciendo mal? 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia