Necesito la devolucion total del dinero de mi reserva

Martin3568
Level 1
Santiago, Chile

Necesito la devolucion total del dinero de mi reserva

Hice una reserva ayer, antes consulte con la anfitriona y consulte todo sobre todo le consulte sobre las restricciones para viajar a su region, ella me informo que podia viajar e hice la reserva al querer sacar el permiso me informan que no es posible, me contacte con la anfitriona quien me indica que debo sacar un permiso de mudanza (algo ilegal) esto no fue lo acordado ella me dice que su hija quien maneja la cuenta hara todo para la devolución, se contacta luego conmigo y dice que debo hacerlo yo porque a ella le cobrarían 100 dolares de multa? Y me dice que debo hacer yo la cancelacion y ella me devuelve el dinero, hice todo en linea con ella consultando cada caso para que quede el registro de la conversacion, lo hice y solo me devolvieron menos de la mitad, ahora le pedi el resto y tuve que hacer un pedido de dinero pero aun asi no me reintengran el total y peor esto esta en proceso que ella diga que si al importe no completo, estoy como cliente escribiendo a una persona que publica algo que no se puede ir y encima su politica de cancelación es con penalidad yo quiero denunciar esto y no encuentro como y necesito que alguien de airbnd me atienda

3 Respostas 3
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Martin3568. Si hiciste tu reserva ayer y la has cancelado, te será devuelto todo el dinero por Airbnb. Lo que no entiendo es qué tiene que ver la anfitriona pues a los anfitriones nos pagan es después de que el huésped ha llegado al alojamiento, por tanto ella no ha recibido ningún pago. Si revisas los correos de Airbnb durante el proceso de reserva verás que todo el dinero te será reembolsado, de hecho es un dinero que aún no has pagado, pues solo está en proceso desde tu tarjeta de crédito.

Saludos,

Juan

@Juan306  buenos dias ante todo me gustaría que antes de responder veas bien mi caso, te detallo los hechos primero a la Sra. se le consulto todo cada detalle y ella no fue honesta, es mas me aconsejo sacar un permiso de mudanza para viajar!! Cuando si llegaba su comuna estaría en cuarentena gran parte de mi estadía al estar en fase dos, como sabras por las autoridades sanitarias de Chile si tu comuna esta en fase 2 los fines de semana, feriados y  festivos la comuna entra en cuarentena, pudiendo solo salir con permisos tales como ir al supermercado o ir a una farmacia, para que voy arrendar una una propiedad que debo estar encerrado y lo peor arriesgarme a incumplir una ley vigente ya que al pedir un permiso de mudanza estoy faltando a la verdad e incumpliendo una ley, segundo tema cuando le digo que esto no es posible ya que al intentar sacar el permiso me indica que su propiedad en cuarentena o fase 2 ella me hace cancelar a mi acá ya es nuevamente deshonesta?? Teniendo esto una penalidad del 50% de la tarifa total mas el valor de la primer noche de hospedaje algo que ella misma configuro asi no yo!!! Ahora me pide que haga algo que no corresponde que yo cancele y que espere que ella gestione la devolución de mi dinero, esto es facil primero informate antes de escribir segundo esta Sra actuó mal y si queres te paso mis datos y nos juntamos para que veas las conversaciones y escritos, tercero ella debio cancelar y perder lo que debia peder ya que no fue mi problema fue el suyo,  juan para no escribir en vano avisame te paso mi celular asi no escribas para peder tu tiempo y hacerme perder el mío en responderte 

nos juntamos y lo ves tu con tus propios ojos, HOY AIRBNB SOLO ME ESTA DEVOLVIENDO EL 50% MENOS UNA NOCHE DE HOSPEDAJE???? Que tiene que ver con lo que tu respondes?
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Martin3568, perdóname si no supe interpretar tu mensaje y tu caso. Aquí somos usuarios de Airbnb que tratamos de aconsejarnos y apoyarnos unos a otros, algunos han sido huéspedes, otros son anfitriones y otros hemos sido ambos, pero lo que digamos aquí no resuelve situaciones como la tuya. Eso solo se puede hacer a través del Centro de Resoluciones de Airbnb. Te recomiendo de todas maneras calma, paciencia y comprensión, creo que con ellas te podrá ir mejor.

Saludos,

Juan

Explore os artigos da Central de Recursos

Como preparar sua acomodação para os hóspedes
Dicas de anfitriões no Airbnb Plus: como dar um toque único à sua acomodação
Ajude os hóspedes durante as estadias