[GUÍA] BUSCO CO-ANFITRIÓN - OFREZCO SERVICIO DE CO-ANFITRIÓN

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

[GUÍA] BUSCO CO-ANFITRIÓN - OFREZCO SERVICIO DE CO-ANFITRIÓN

Hola familia:

Se ven muchos posts tanto de anfitriones buscando a un "co" o personas ofreciendo sus servicios. Desafortunadamente hay mucha ignorancia acerca de ese tema por parte de ambos lados y solo quiero compactar lo que a mi se me ocurre para mejorar esa situación.

 

 

Hace años AirBnB proporcionó una opción para buscar co-anfitriones o vice-versa para encontrar un "puesto" de co-anfitrión, pero lo dejaron de hacer en agosto del 2018.

Primero que nada, hay que considerar que ser co-anfitrión NO ES UN PUESTO o un SIMPLE TRABAJO.

Abundan los mensajes "ofrezco servicio de co-anfitrión, hablo 3 idiomas, 7 años de experiencia en el area hotelera......" o "Busco co-anfitrión en... " pero la mayoría no tiene éxito o no lleva a resultados satisfactorios.

 

Considera que un anfitrión depende completamente de su renombre y sus evaluaciones y por lo tanto de la aplicación, amabilidad y eficiencia de un co-anfitrión. El co-anfitrión es la persona más cercana al huésped y por lo tanto la persona de la que depende la evaluación final.

Aquí encontrarás una serie de consejos para que tu búsqueda sea exitosa.


BUSCO COANFITRIÓN

 

1. Conoce los lineamientos de AirBnB.
2. Familiarizate con las herramientas de apoyo de AirBnB:
   La COMUNIDAD   https://community.withairbnb.com/t5/Centro-de-la-Comunidad-SP/ct-p/centro-de-la-comunidad
   El Centro de Ayuda   https://www.airbnb.es/help/
   La búsqueda por palabra clave tanto en los foros como en el Centro de Ayuda
3. Busca toda la información acerca del sistema COANFITRIÓN   https://www.airbnb.es/help/search?q=coanfitri%C3%B3n
4. Define muy bien el alcance de operaciones que pedirás a tu co-anfitrión. Pueden ser
   Recibir al huésped / check-in
   Presentar y explicar el alojamiento y las instalaciones
   Estar disponible para preguntas o problemas durante la estadía del huésped
   Check-out (despedida del huésped)
   Revisar condición, daños, inventario después de la salida del huésped
   Limpieza
   Retoques técnicos
   Reparaciones
   Contacto con las autoridades
   Mantenimiento del anuncio
   ...
5. Cuánto le pagarás al co-anfitrión (y recuerda su importancia para tu éxito! No te atrevas a ofrecer el 10% de la renta... es una burla!)
6. Qué es lo que pides de referencias?
7. Requieres cierta presentación?
8. Necesitas conocimiento de otros idiomas?

 

Convencete de contratar a la persona correcta.... es un puesto de suma confianza
Lo mejor es contratar a un co-anfitrión quien ya está rentando en AirBnB, puedes ver las evaluaciones que ya ha recibido y ves
Revisa el historial del interesado en AirBnB. Las evaluaciones que ha dado y recibido, su manera de comunicar
Solo busca un co-anfitrión cuando tu anuncio sea visible. Solo así el co-anfitrión podría tener una idea del alojamiento y el área, puede ver las evaluaciones/el nivel que te ha costado tanto recibir.

 


OFREZCO SERVICIO DE COANFITRIÓN


1. Conoce los lineamientos de AirBnB.
2. Familiarizate con las herramientas de apoyo de AirBnB:
    La COMUNIDAD https://community.withairbnb.com/t5/Centro-de-la-Comunidad-SP/ct-p/centro-de-la-comunidad  
    El Centro de Ayuda https://www.airbnb.es/help/
    La búsqueda por palabra clave tanto en los foros como en el Centro de Ayuda
3. Busca toda la información acerca del sistema COANFITRIÓN https://www.airbnb.es/help/search?q=coanfitri%C3%B3n
4. Siempre recuerda que el anfitrión debe de exigirte mucho, ya que de tí depende su propio ingreso
5. Piensa en los servicios que puedes realmente ofrecer al anfitrión! No ofrezcas servicios que no sabes proporcionar bien o que deberías de sub-contratar!
6. Da una idea de cuánto pides por tus servicios. No te vendas demasiado barato, es mejor ofrece un servicio de calidad.
7. Ofrecer referencias! Explica, por qué TÚ eres la persona adecuada
8. Siempre muestra la cara, hazle saber al anfitrión, con quien habla
9. Si hablas otras lenguas, no exageres....piensa si realmente sabes lo suficiente no solamente para recibir a los huespedes sino para aclarar problema o explicar los alrededores
10. Recuerda que hay situaciones adversas que deberás de resolver y que el contacto con los huespedes no siempre es sencillo.

    No te auto-elogies con muchos años de experiencia en trabajo hotelero....eso importa poco. AIRBNB es muy diferente a todo lo que conoces del ambito hotelero!
    Llena muy detalladamente tu perfil en AirBnB para darle al anfitrión una idea de quiene eres!
    Revisa el historial del anfitrión en la plataforma, las evaluaciones que recibe y otorga, su manera de comunicar!
    Te ayuda mucho, tener un historial en AirBnB, aunque fuera solo de huésped
    Tienes un anuncio publicado? Eso es la mejor referencia! Aún si no rentas de momento, registra uno para esar considerado como anfitrión. Si solo estás registrad@ como huésped, solo puedes contactar con un anfitrión via su mismo anuncio ("contactar con anfitrión"), no por via del foro!

 

PUBLICACIÓN

 

Si buscas co-anfitrión o te ofreces como co-anfitrión, usa el foro de la plataforma, la COMUNIDAD (https://community.withairbnb.com/t5/Centro-de-la-Comunidad-SP/ct-p/centro-de-la-comunidad). Nunca (!) lo busques por otras redes sociales! Es un riesgo grande!

Para tu post, usa como título "BUSCO COANFITRION en XYZ" o "OFREZCO SERVICIO DE COANFITRION"
OJO: Solamente si estás dado de alta en AirBnB como anfitrión puedes mandar y recibir respuestas en privado en el foro.

Agrega etiquetas a tu anuncio, de ese modo aparece tu anuncio en cuanto otro usuario lo busque:

"busco, coanfitrión, co-anfitrión, xxxxx"
(xxxxx= es el lugar en dónde requieres que el coanfitrión desarolle sus actividades)

"ofrezco, coanfitrión, co-anfitrión, xxxxx"
(xxxxx= es el lugar en dónde puedes / quieres ofrecer tus actividades)

 

 

Espero les ayude ese pensamiento.

Saludos
Michael
24 Respuestas 24
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué gran publicación @Michael477 , que gran publicación.... ¿te importa que edite el título para añadir solo la palabra guía para diferenciarla de otras publicaciones con un título similar?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi: como siempre: Modifica lo que se te ofrezca!

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Michael477 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Deyda-and-Thomas0
Level 2
Stgo, Dominican Republic

Hola @Michael477 Gracias por tu valiosa información. Te informo hice esto para ofrecer mis servicios de Co-anfitrión y aparentemente fue borrado. A qué crees se debió esto?

 

Saludos,

 

D

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Deyda-and-Thomas0 , a eso te puedo contestar yo directamente, la publicidad está terminantemente prohibida según las Normas del foro. No queremos que el foro sea un tablón de anuncios. Una cosa es que de forma puntual alguien pida ayuda sobre algo y se comente que tu ofreces esos servicios, pero no una publicación dedicada a auto promocionarse.

Espero que no te moleste, pero debes entender el mío y es que el foro sea dinámico y se respeten las normas del foro.

Un saludo.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Deyda-and-Thomas0
Level 2
Stgo, Dominican Republic

@Sergi Gracias, pero creo que el post original se entiende que puedes hacer un post ofreciendo servicios, y fue valorado como bueno por ti; por esto mis dudas. De todas formas gracias por la aclaración. 

Hola @Deyda-and-Thomas0 : Desde luego puedes ofrecer tus servicios como co-anfitrión dentro de la margen de las normas: No puedes ofrecer un servicio comercial

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Deyda-and-Thomas0 , entiendo, es que puedes publicar que ofreces tus servicios en una publicación que reclama esos servicios, por eso los consejos de @Michael477 son tan buenos, yo entiendo su publicación como que si buscas anfitrión estos son los consejos para hacerlo con éxito y que si vas a contestar esa publicación, ofreciendo tus servicios, esos son los consejos para hacerlo con éxito.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Desirée24
Level 4
Las Terrenas, Dominican Republic

Muy interesante @Michael477 

Gracias por compartir. 

Me hace pensar en lo que más he aprendido como host, y co-host: la paciencia, ser amable, no importa lo que el huésped diga o haga. A veces me asombró de mi misma ☮️ 

 

 

Desiree
Carlos874
Level 3
Monterrey, Mexico

@Michael477 , @Desirée24 , @Deyda-and-Thomas0 Quisiera saber que es lo que hace un "co-anfitrió", y cómo gana?

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Carlos874 :

Te sugiero mucho familiarizarte con la AYUDA de la plataforma. Encontrarías esto:

https://www.airbnb.es/help/search?q=como%20ser%20coanfitrion&p=1

QUieres saber "cómo" gana o "cuánto" gana? La cantidad depende de lo que le pides hacer y es negociable libremente, el pago generalmente lo jijas en un porcentaje del ingreso y lo recibirá a su "modo de cobro".

 

Saludos
Michael
Amelia112
Level 3
Santo Domingo, Dominican Republic

Muchas Gracias @Michael477 

Amelia de los Santos

Gracias por tu tiempo.@Michael477 

Cristina2541
Level 2
Canary Islands, Spain

Me pregunto si hay posibilidad en un momento determinado por ejemplo en mís vacaciones, que haga alguien de anfitrión, y yo haga lo mismo a modo de permuta de servicios?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia